INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


CERTIFICADO DE ANTECEDENTES NO PENALES Imprimir
La Procuraduría General de la República (PGR) denomina este certificado oficialmente como “Constancia de Antecedentes Regístrales”.
 
Los requisitos, que deberán presentarse en original y con una fotocopia, son (de los cuales sólo 2 se tramitarán en este Consulado; el resto se presentarán directamente en México a través de una persona de su confianza que acuda en persona a las oficinas de la PGR):
1)     Presentarse personalmente para estampar sus huellas dactilares (en tres juegos). Se puede hacer en el Consulado de México en Albuquerque, N.M. Para ello, hay que hacer previamente una cita con el C. Eliel Campuzano, en el e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
2)     Carta que se expedirá cuando venga a su cita, dirigida al Director General de Control de Procesos Penales Federales, indicando la solicitud de expedición de la Constancia de Antecedentes Regístrales.
3)     Identificación Oficial. Credencial de Elector y/o Pasaporte. (En caso de ser extranjero: Pasaporte).
4)     Comprobante de domicilio reciente a nombre del interesado (luz, agua, teléfono, banco, predial) “máximo de dos meses”. Si el comprobante está en otro idioma que NO sea español, deberá ser traducido por perito oficial.
5)     Para varones mexicanos: Deberán presentar Cartilla del Servicio Nacional Militar, la cual podrá estar liberada o no.
6)     Para extranjeros: Forma migratoria FM-2 ó FM-3.
7)     Copia certificada del Acta de nacimiento (debe tramitarse el año en curso) y en caso de Extranjeros: carta de Naturalización.
8)     Fotografías a color, tamaño filiación: 1 de frente y 1 de perfil derecho, con rostro descubierto sin retoque, “ovaladas” (sin maquillaje, aretes, lentes, barba, bigote, patillas ni cabello sobre la cara).
9)     Comprobante de pago ante Hacienda, (pagar en cualquier sucursal bancaria), mediante la forma fiscal SAT-5, por la cantidad de $116.10 pesos por concepto de expedición de constancia de antecedentes regístrales, siglas PGR. clave 400115.
10)  Carta poder simple en original donde el interesado le otorga su autorización a una persona de su confianza para realizar el trámite en su nombre y representación.
 
Presentar todos estos requisitos personalmente o a través de un apoderado en las oficinas de la PGR en México, D.F.
 
LLEVAR A LA PGR TODOS LOS DOCUMENTOS COMPLETOS CON UNA COPIA LEGIBLE
(La carta expedida por la Embajada, Consulado o Dependencia de Gobierno, es el único documento original que NO será regresado)
 
IMPORTANTE:
El interesado deberá ser mayor de edad.
El tiempo de respuesta para la expedición de la constancia por parte de la PGR es de 10 días hábiles, y dicha constancia tiene una vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha de expedición.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA PGR EXPIDE CONSTANCIAS URGENTES NI EN MENOR TIEMPO DEL ESTIPULADO.
En caso de no ser el interesado quien recoja la constancia, el titular deberá entregar carta poder sencilla, anexando identificación oficial del otorgante, aceptante y dos testigos, en copia fotostática legible por ambos lados.
El apoderado deberá acudir a la dirección de la PGR en: Insurgentes Sur 235 Col. Condesa entre Monterrey y Colima, en horario de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes. (De no ser así no se entregará la Constancia). Para cualquier información adicional puede comunicarse al teléfono 53461251 o al  correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 


México, Algunos derechos reservados