INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


MÓDULO DE BANJÉRCITO Imprimir

IMPORTACIÓN TEMPORAL

LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS DE IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS SE REALIZA EN LOS CONSULADOS DE MEXICO EN LAS CIUDADES DE CHICAGO, HOUSTON, DALLAS, AUSTIN, LOS ANGELES, SACRAMENTO, SAN BERNARDINO, SAN FRANCISCO, PHOENIX, ALBUQUERQUE, DENVER y ST. PAUL, E.U.A.

Este servicio es sólo para Paisanos que deseen ingresar a la República Mexicana en vehículo de procedencia extranjera y quieran realizar el trámite de importación Temporal de Vehículo, a través de los Consulados de México en las ciudades de Chicago, Houston, Dallas, Austin, Los Angeles, Sacramento, San Bernardino, San Francisco, Phoenix, Albuquerque, Denver y St. Paul garantizando el pago mediante una tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del importador.

En Albuquerque, el módulo de Banjército se encuentra dentro del Consulado de México, con un horario de LUNES A VIERNES, de 8 a.m. a 2 p.m. El teléfono es: (505) 243-0538.

R E Q U I S I T O S:

DE LA PERSONA:

MEXICANOS: (CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS):

-          Original y copia de la tarjeta de residencia

-          Original y copia de Passport Card

-          Original y copia de Pasaporte mexicano con sello de la Residencia otorgada por un gobierno extranjero.

-          Original y copia del certificado de naturalización, CON FECHA POSTERIOR AL 20-MAR-1998.

-          Original y copia de  Pasaporte Extranjero, éste deberá indicar que el lugar de nacimiento es México.

EXTRANJEROS:

-          Original y copia del Pasaporte o passport card vigente.

-          Deben obtener pre-autorización del Instituto Nacional de Migración, ingresando via internet a cualquiera de los siguientes dos sitios:

EN ESPAÑOL: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Pre_Autorizacion.html

EN INGLÉS: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Pre_Autorizacion/en.html

 

DEL VEHÍCULO:

-          Original y copia del título o registro de placas vigente.

-          SI EL VEHÍCULO ES DE LA EMPRESA DONDE TRABAJA: original y copia del título y carta de la compañía en la que se acredite la relación laboral con la empresa.

-          SI EL VEHÍCULO ESTÁ A NOMBRE DE LA ESPOSA(O), HIJOS O PADRES: adicional a lo anterior, original y copia de el acta de matrimonio o nacimiento según sea el caso.

-          SI ES VEHÍCULO RENTADO: original y copia del contrato de arrendamiento en el que se especifiquen claramente los datos del vehículo y una carta de la compañía arrendadora en la que autoriza sacar el vehículo del pais.

Todos los importadores deberán dejar un depósito en garantía por una cantidad equivalente en moneda nacional, que corresponda conforme a la siguiente tabla:

Año-modelo del vehículo

Importe de la garantía equivalente en moneda nacional a:

2007 y posteriores

400 dólares

2001 hasta 2006

300 dólares

2000 y anteriores

200 dólares

REALIZAR EL PAGO TANTO POR EL COSTO DEL PERMISO COMO DEL DEPOSITO CON UNA TARJETA DE CREDITO O DEBITO VISA O MASTERCARD UNICAMENTE A NOMBRE DE QUIEN TRAMITA EL PERMISO.

No se aceptan tarjetas prepagadas, ni provisionales.

COSTO DEL PERMISO:   $44.00 DLLS. MAS IMPUESTO.

-          NO SE OTORGAN PERMISOS PARA VEHÍCULOS CON CAPACIDAD DE CARGA (D.G.V.W) MAYOR DE 7,716.16 LIBRAS.

PUEDE REALIZAR SU TRAMITE A TRAVES DE INTERNET: www.banjercito.com.mx

 

IMPORT. AUTOS USADOS


 
AVISO IMPORTANTE:
CAMBIAN LOS REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA
DE AUTOS USADOS.
 
CERTIFICADO DE VERIFICACIÓN DE CONTAMINANTES PARA LA
IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE VEHÍCULOS A MÉXICO

¿De qué se trata la nueva norma ambiental para la importación definitiva de vehículos usados?
El 20 de noviembre de 2011 entró en vigor la aplicación de una norma ambiental que se suma a los requisitos para importar de manera definitiva vehículos usados a México. Conforme a esta regulación, los interesados deberán presentar certificados de control de emisión de gases contaminantes emitidos por las autoridades de Arizona, California, Texas o Nuevo México como máximo seis meses antes de la fecha en que se lleve a cabo el trámite de importación.
 
¿Cuáles serán los vehículos afectados por esta nueva regulación?
La aplicación de esta regulación será obligatoria para todas aquellas personas que pretendan realizar la importación definitiva de vehículos automotores usados a México, que utilicen gasolina como combustible, independientemente de su lugar de origen o del estado de Estados Unidos en que se encuentren registrados. El requisito no aplica a vehículos con un peso bruto vehicular menor a 400 kilogramos, motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria dedicada a la construcción e industria minera, a vehículos con una antigüedad igual o mayor a 30 años, ni a aquellos adaptados para el uso por personas con discapacidad. No aplica a vehículos importados de manera temporal.

¿Qué se debe hacer para importar de manera definitiva vehículos usados a México?
El certificado de control de emisiones de gases contaminantes deberá presentarse en original y no requerirá ninguna formalidad adicional como certificaciones ante notarios públicos, apostillas, o traducciones al español. Los agentes aduanales encargados de realizar la operación de importación definitiva de vehículos estarán a cargo de verificar la autenticidad de estos documentos a través de las bases de datos o fuentes de información de autoridades ambientales de Estados Unidos o de particulares que se encuentren disponibles electrónicamente para consulta.
 
¿Dónde y cómo se obtienen los certificados de control?
En cada caso se requiere la presentación del vehículo. La documentación requerida varía de un estado a otro, pero no es mayor a lo que se requiere para importar el vehículo a México. Se debe llevar el registro vehicular y el título de propiedad.
 
 
NUEVO MÉXICO
El programa de Control de Contaminación Ambiental corre a cargo del Departamento de Salud Ambiental de la ciudad de Albuquerque. Los propietarios de cualquier vehículo automotor con un peso bruto mayor a 10,000 libras están obligados a realizar la prueba de control de emisión de gases contaminantes cada dos años y cuando se cambia de propietario.
Existen más de 100 concesionarios privados (
Air Care Stations) facultados para inspeccionar vehículos y emitir los certificados de control. Éstos operan en las ciudades de Albuquerque, Cedar Crest, Los Lunas y Río Rancho. Su ubicación puede ser consultada a través del sitio web www.cabq.gov/vehicle-pollution-management/emissions-testing/emissions-testing-locations
 
El costo promedio del trámite varía entre 13 y 25 dólares, con un tiempo promedio de espera no mayor a 20 minutos. Mayor información sobre este programa puede ser consultada a través del sitio web 
www.cabq.gov/vehicle-pollution-management/emissions-testing o en el teléfono (505) 764-1110.

 
LEE MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ.

 


México, Algunos derechos reservados