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QUEJAS ANTE LA PROFECO Imprimir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la institución mexicana encargada de resolver las reclamaciones que los consumidores presentan contra prestadores de bienes o servicios domiciliados en México.

El plazo para presentar la queja por un mal servicio o un mal producto es de un año a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos y aunque las quejas pueden ser presentadas en el idioma del quejoso, es preferible que incluyan una traducción al español.

CONCILIA DESDE EL EXTRANJERO:
Profeco, a través del Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE), protege tus derechos aún cuando vivas fuera de la República Mexicana. Independientemente de tu nacionalidad, si adquiriste algún bien o contrataste un servicio de un proveedor establecido en México y estás insatisfecho con el producto o servicio, la Profeco te podrá asesorar, y de ser el caso, facilitarte los procedimientos de conciliación entre las partes de forma gratuita.

Para iniciar un procedimiento conciliatorio, CARE debe analizar la información presentada por el consumidor interesado en la que se demuestren los motivos de reclamación. La documentación que debes entregar es:

1. Carta explicativa de queja con los siguientes datos:
Tu nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico.
Nombre y domicilio del proveedor o prestador del servicio tal como aparece en el comprobante o en el recibo expedido.
Descripción del motivo de tu reclamación, incluyendo el bien o servicio que reclamas, relatando clara y brevemente los hechos ocurridos, la fecha de compra o contratación, el precio total del bien o servicio y, si es el caso, el monto que reclamas.
2. El formato de recepción de queja requisitado.
3. Copia de una identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
4. Copia de recibos, facturas y contratos que respalden el bien adquirido o servicio contratado.
5. Copia de todos los documentos adicionales que puedan contribuir a la reclamación.

Una vez que tengas tus documentos listos, pudes enviarlos por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por correo regular a: Procuraduría Federal del Consumidor, Dirección General de Quejas y Conciliación, Av. José Vasconcelos 208, piso 6, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Igualmente, puedes traer tu documentación al Consulado de México en Albuquerque para que, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tu queja se haga llegar a Profeco.

Toda la información personal y confidencial recibida será resguardada y protegida por nuestras leyes federales, por lo tanto, no se revela a terceras personas.
Si requieres mayor información, llámanos al teléfono (+52) 55 5211 1723 o envíanos un correo electrónico a
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Para mayor información, puede consultar la siguiente página: www.profeco.gob.mx

 


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