INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


SERVICIO MILITAR NACIONAL Imprimir

Los mexicanos varones que estén en edad militar, 18 – 40 años tienen la obligación de cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN), aún cuando residan en el extranjero.

Para su expedición, deberán presentarse personalmente en el Consulado, de lunes a viernes a las 3.00 pm y traer consigo:

1) Acreditar la nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos: 

a) copia certificada del Acta de Nacimiento Mexicana; o 

b) Certificado de Nacionalidad; o c) Carta de Naturalización; o 

d) Declaración de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento; o 

e) Pasaporte vigente.

2) Identificacion official vigente.

3) Comprobante de dirección.

De cualquier de los documentos presentados, se deberán aportar una fotocopia.

2) El interesado deberá venir con la frente despejada, sin barba, sin patillas largas, sin anteojos. El cabello peinado hacia atras.

 

PARA CAMBIO DE DOMICILIO:

Al mexicano que se le haya requerido cumplir con el Servicio Militar encuadrado en alguno de los Centros de Adiestramiento del SMN y que no les es posible regresar a México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el fin de facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones militares, ofrece la posibilidad de cumplir en disponibilidad. Para ello es indispensable que el interesado vaya a residir por un término no menor a dos años en el lugar donde realice el trámite de liberación.

El cambio de domicilio se efectuará presentando en el Consulado de México en Albuquerque (no se requiere cita):

1)     La Cartilla del SMN sin liberar (llamada también precartilla).

2)     Una fotografía con las características señaladas en el párrafo anterior.

Cubierto este requisito, al solicitante se le expedirá una "Constancia de Recepción de Cartilla", que prueba que se encuentra cumpliendo con sus obligaciones militares.

Las autoridades de la SEDENA devolverán a la Oficina Consular la cartilla con la "hoja de liberación en disponibilidad", misma que el interesado podrá recoger presentando la Constancia de Recepción de Cartilla.

 


México, Algunos derechos reservados