Inicio | SERVICES TO NON-MEXICANS | Directorio | Contacto

Síguenos en:



Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

 









 

Actividades 2014

Abril


Sabado  04.12.14 | De Peregrina a Peregrina / Semana de México

El pasado día 12, el Consulado de México, en colaboración con Boise State University, presentó la exposición fotográfica De Peregrina a Peregrina de la reconocida artista mexicana, Mónica Guerrero Mouret, como parte de las actividades de la Semana de México en Boise. Los asistentes pudieron compartir las experiencias de las peregrinaciones que se realizan cada año a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, además de una amplia explicación del cónsul de México sobre el impacto de este fenómeno sociológico en la cultura de nuestro país.


Por la tarde del mismo día, en The Cabin, foro urbano especializado en la realización de eventos literarios, se efectuó una lectura de poemas de la autora Valerie Mejer, quien escribe en español, y del poeta Mac Test, cuya obra está realizada en idioma inglés, en un ejercicio bilingüe que resultó particularmente atractivo por su novedad. A este evento asistió un importante número de personas, en especial estudiantes universitarios.

Viernes 04.11.14 | Mexico Trade Day / Semana de México

En el marco de la Semana de México en Boise y en colaboración con el Departamento de Agricultura de Idaho, el pasado día 11 se realizó el Mexico Trade Day en las instalaciones de este Consulado. El director general adjunto de Operaciones de la Secretaría de Economía,  Gabriel Zorrilla; el director de la Mexico-Idaho Trade Office, Armando Orellana, y representantes de Hewlett Packard y despachos de abogados en México, realizaron presentaciones sobre la práctica comercial mexicana ante funcionarios del gobierno estatal, empresarios, directivos y estudiantes de diversas universidades.


Por la tarde, en Boise State University, el profesor William Nericcio, de San Diego State University, ofreció una interesante conferencia sobre aspectos de la identidad de los mexicanos que radican en Estados Unidos y la forma en que son percibidos por los medios de comunicación de este país.

Jueves 04.10.14 | Visita del gobernador y vicegobernador de Idaho / Semana de México


El pasado día 10, el gobernador de Idaho, C.L. “Butch” Otter, visitó por primera vez las instalaciones del Consulado de México. Lo acompañaron el vicegobernador Brad Little y el secretario de Comercio estatal Jeffrey Sayer. 

Durante su estancia sostuvieron una reunión privada con el cónsul de México. Posteriormente, se les ofreció un recorrido por esta Representación, acompañada de una amplia explicación sobre las labores que se realizan.


El gobernador Otter y el  vicegobernador Little manifestaron el aprecio del gobierno de Idaho por el trabajo del Consulado y reiteraron su más amplia disposición para seguir colaborando en todos aquellos asuntos que son de interés compartido.

Leer más

Miércoles 04.09.14 | Presentación de Nathaniel Hoffman / Semana de México
Ante una nutrida audiencia, el periodista Nathaniel Hoffman realizó, el pasado 10 de abril, una presentación sobre migración en Boise State University en el marco de la Semana de México en Boise.  El señor Hoffman aludió a la problemática que enfrentan aquellas parejas binacionales que, por diversos motivos, se ven obligadas a vivir separadas y con frecuencia imposibilitadas para reunirse, con las dificultades que ello significa para sus hijos y familiares.
Martes 04.08.14 | Conferencia Jhonathan Chait / Semana de México
Como parte de las actividades de la Semana de México en Boise, el director general adjunto para Asuntos Políticos de la Dirección General de América del Norte de la SRE, Jonathan Chait, dictó el pasado  8 de abril, en Boise State University, una interesante conferencia sobre la relación bilateral de México con Estados Unidos, aspectos del TLCAN y la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte.
Lunes 04.07.14 | Inauguración Semana de México.

El Consulado de México, en colaboración con Boise State University, inauguró el pasado día 7 la Semana de México con la exposición Racial Epithet Vignettes de la artista mexicana Luz Camarena. Por la tarde, se realizó la exposición In reference, Mexican Women of Idaho & Oregon de la fotógrafa mexicana Alejandra Regalado.

 
La Semana de México ofreció, por primera vez en Idaho, un espacio para fomentar el mejor conocimiento de la historia, geografía, política exterior, arte y cultura de nuestro país, y su condición como actor global responsable.

Lunes 04.07.14 | Pruebas de salud y pláticas sobre VIH.
La Ventanilla de Salud, en colaboración con Idaho Lions Foundation y Northwest Nazarene University, realizó el pasado día 7 pruebas auditivas, de presión arterial y niveles de azúcar en sangre para la prevención de diabetes, como parte de las actividades en materia de salud preventiva. Asimismo, personal del Centro de Comunidad y Justicia de Idaho realizó una presentación sobre el VIH.

Marzo


Lunes 03.31.14 | Presentación sobre Nutrición.
Representantes del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho acudieron, el pasado día 31, al Consulado de México para dar una plática informativa sobre nutrición. La sesión permitió a los connacionales conocer hábitos alimenticios para una vida saludable y atender inquietudes en la materia.
Sábado 03.22.14 | Consulado Móvil, Burley ID.
El Consulado de México realizó un Consulado Móvil en Burley, Idaho, el pasado día 22, en el que se atendió a una numerosa concurrencia. Se ofrecieron asesorías migratorias y pruebas de presión arterial, diabetes y colesterol. y México – Idaho.
Sábado 03.22.14 | Participación en radio cónsul Ordorica.
El pasado día 22, el Cónsul de México participó en un programa de radio de la estación Voz Latina en Burley, Idaho,  donde informó a la comunidad mexicana sobre programas y servicios del Consulado. De igual manera, se respondieron preguntas telefónicas de los radioescuchas.
Viernes 03.21.14 | Platicas de Salud.
El Consulado de México, en colaboración con el Department of Health and Welfare de Idaho y Center for Community and Justice, ofreció una plática informativa sobre salud mental y VIH/SIDA el pasado día 21. A los asistentes se les ofrecieron consejos para una vida saludable. 

Jueves 03.20.14 | Reunión con el Club Rotario, Boise, ID.
El Cónsul de México participó como orador principal en la reunión mensual del Club Rotario de la ciudad de Boise. Al hacer uso de la palabra, se refirió a las diversas reformas que impulsa el Gobierno de México, así como a la relación México - Estados Unidos y México – Idaho.
Sábado 03.15.14 | Actividades de la Semana de Educación Financiera Blackfoot, ID.

El Consulado de México, en colaboración con Latino Economic and Development Center ofreció, el pasado día 14,  un taller con empresarios mexicanos como parte de las actividades de la Semana de Educación Financiera 2014. Los asistentes recibieron información sobre diversos métodos para hacer crecer su negocio, programas de financiamiento y reducción de deuda, estrategias de promoción, planificación y marcos jurídicos y empresariales, entre otros.


Sábado 03.15.14 | Visita a Saint Mary's Catholic School.
El Cónsul de México visitó, el pasado día 13, a estudiantes de primaria y secundaria de la Saint Mary’s Catholic Church en Boise. Resaltó la importancia de los Derechos Humanos y valores, entre ellos la tolerancia, como aspectos fundamentales en la formación personal y académica de los niños y jóvenes, para fomentar una mayor integración, cooperación y desarrollo de la comunidad internacional.
Viernes 03.14.14 | Actividades de la Semana de Educación Financiera Jerome, ID.
El Consulado de México, en conjunto con Catholic Charities y Idaho Central Credit Union realizó, el pasado día 13, un taller informativo como parte de la Semana de Educación Financiera. Durante la plática se informó a los asistentes sobre la importancia del sistema bancario como herramienta de protección y bienestar para el patrimonio familiar, los programas de inversión del Gobierno de México y servicios del Consulado.
Jueves 03.13.14 | Actividades de la Semana de Educación Financiera.
Personal de Zions Bank, Wells Fargo y Idaho Central Credit Union realizaron el pasado día 12, talleres sobre los servicios bancarios que se ofrecen en esta región de Estados Unidos. Como parte de los objetivos de la Semana de Educación Financiera 2014, se dieron a conocer métodos de administración financiera para fortalecer el patrimonio y bienestar de las familias mexicanas.
Miércoles 03.12.14 | Actividades de la Semana de Educación Financiera en BSU.
Como parte de las actividades de la Semana de Educación Financiera 2014, el pasado día 11, el Consulado de México, en colaboración con Mass Mutual Financial Group y Zions Bank, realizó un taller sobre buen manejo de dinero, previsión del ahorro para las carreras universitarias y programas de inversión del Gobierno de México con estudiantes mexicanos en Boise State University.
Lunes 03.10.14 | Inauguración de la Semana de Educación Financiera.
El Consulado de México inauguró la Semana de Educación Financiera en esta circunscripción consular el pasado día 10. Representantes de las instituciones financieras de Zions Bank y Idaho Central Credit Union dieron comienzo a las actividades con las que se brindó información sobre el acceso y aprovechamiento de servicios financieros, mecanismos de remesas y previsión del ahorro para el retiro.
Lunes 03.10.14 | Expo Mujer
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, personal del Consulado de México participó en el evento comunitario “Expo Mujer” que se organizó en la ciudad de Nampa, Idaho, el pasado día 8. Se ofrecieron a los asistentes diversas pruebas médicas, información impresa y presentaciones en diversos temas en materia de salud preventiva para la mujer.
Viernes 03.07.14 | Pláticas sobre educación financiera.

El Consulado de México, en conjunto con Zions Bank, realizó una plática de educación financiera el pasado 7 de marzo. La presentación brindó la oportunidad de dar a conocer los servicios bancarios que se ofrecen en Estados Unidos, además de brindar consejos diversos para el ahorro y señalar la importancia de fortalecer el patrimonio familiar de los mexicanos que radican en esta región noroeste del país.


Viernes 03.07.14 | Pláticas sobre VIH/SIDA.

El pasado día 7, la Ventanilla de Salud, en colaboración con el Centro de Comunidad y Justicia de Idaho, realizó una presentación sobre el VIH/SIDA como parte de sus actividades en materia de salud preventiva. La sesión brindó la oportunidad de señalar la importancia de mantener una vida saludable y atender inquietudes de los padres de familia.


Martes 03.04.14 | Pruebas médicas Lions Foundation y Northwest Nazarene University.
El pasado día 3, la Ventanilla de Salud, en colaboración con Lions Foundation y Northwest Nazarene University, realizó pruebas de presión arterial, visión, auditivas y niveles de azúcar en sangre para la prevención de diabetes como parte de los esfuerzos en materia de salud preventiva que lleva a cabo este Consulado. Durante la jornada se brindó a los connacionales información sobre buenos hábitos alimenticios.

Febrero


Jueves 02.27.14 | Evento comunitario en Caldwell.

Personal del Consulado de México acudió a la tercera feria anual de información del Community Council of Idaho que se realizó en Caldwell, Idaho, el pasado día 26. El evento brindó la oportunidad de informar a los asistentes sobre los servicios y programas del Consulado, en particular de la Ventanilla de Salud, además de reiterar el compromiso por continuar colaborando con otras organizaciones para el fortalecimiento de la comunidad mexicana.


Sábado 02.22.14 | Evento en el Distrito Escolar de Meridian.

El pasado día 21, personal del Consulado de México participó en el evento ¡Juntos Podemos! que organiza el Distrito Escolar de Meridian, Idaho. Durante las actividades  se señaló a los padres de familia  la importancia de asistir a este tipo de esfuerzos y mantenerse actualizados sobre los diversos servicios que se ofrecen para el beneficio de los estudiantes.
A través de este tipo de espacios, el Consulado de México fortalece los lazos de cooperación con el Distrito Escolar de Meridian para el desarrollo académico y familiar de las familias mexicanas.


Jueves 02.20.14 | Plática con padres de familia del Distrito Escolar de Ontario, OR.
Personal del Consulado de México acudió a Ontario, Oregón, el pasado día 19 para sostener una plática con los padres de familia del distrito escolar de esa ciudad sobre los programas y servicios que ofrece esta Representación. El evento brindó la oportunidad de sostener encuentros personales con miembros de la comunidad para atender preguntas y peticiones específicas, además de fortalecer los vínculos con los mexicanos y representantes académicos de diversas instituciones.  
Lunes 02.17.14 | Participación de radio en vivo en Idaho Falls.
El pasado día 15, el cónsul de México acudió a Idaho Falls, Idaho, para sostener una participación de radio en vivo en la radiodifusora “La Super Caliente”. Durante el programa, se brindó información sobre los programas y servicios del Consulado y se contestaron preguntas que miembros de la comunidad mexicana realizaron vía telefónica.
Lunes 02.17.14 | Conciertos Viva Mariachi en Pocatello y Idaho Falls.
El ensamble musical Mariachi Champaña Nevín realizó conciertos en las ciudades de Pocatello y Idaho Falls, Idaho, los pasados días 14 y 15 con la Idaho State Civic Symphony (ISCS) y Idaho Falls Symphony (IFS) respectivamente. Durante los eventos, se contó con la participación de la soprano mexicana Mónica Ábrego, quien interpretó obras del poeta mexicano Alberto Blanco y otros reconocidos compositores de nuestro país, acompañado de música clásica y mariachi.
El cónsul de México y el cónsul adscrito se reunieron con los directivos y directores musicales de la IFS y ISCS donde destacaron la importancia de este tipo de esfuerzos de promoción de la cultura y tradiciones mexicanas en Idaho.


Lunes 02.17.14 | Participación deportistas mexicanos en Simplot Games.
Un contingente de 10 deportistas mexicanos originarios de Michoacán participaron en los Simplot Games que se realizaron los pasados 13, 14 y 15 de febrero en el Holt Arena de Idaho State University en Pocatello, Idaho.  El cónsul de México y el cónsul adscrito sostuvieron un encuentro con los participantes y sus entrenadores donde se reiteró la importancia de mantener una imagen internacional sólida de México a través del deporte y promoción de la actividad física como medio de formación personal y de buena salud.
En esta edición 2014 de los Simplot Games se contó por primera vez en la historia con la participación de atletas mexicanos y con la presencia de representantes deportivos de los países que integran la región de América del Norte.


Viernes 02.14.14 | Presentación del Cónsul Ordorica en Senado de Idaho.

El cónsul del México, Guillermo Ordorica, realizó una presentación ante el Senado estatal de Idaho el pasado 13 de febrero, donde resaltó la posición de México como actor global responsable y comprometido con el bienestar de sus ciudadanos. Asimismo, se refirió a la nutrida agenda de las actividades consulares para apoyar el fortalecimiento y consolidación de los lazos entre México y Idaho. Es la primera vez en la historia que un cónsul mexicano se presenta ante el senado estatal.
Consulte las notas periodísticas y televisivas en los siguientes vínculos electrónicos:


 Nota 1

Nota 2


Lunes 02.12.14 | Desayuno con el gobernador Otter.
El cónsul de México acudió a un desayuno con el gobernador de Idaho, C.L. “Butch” Otter el pasado día 11. El evento reafirmó la positiva relación que sostiene el Consulado de México con su administración, en un marco de amistad, respeto y cooperación.
Lunes 02.10.14 | Evento Escaramuza Sueño Dorado

En apoyo a los esfuerzos para conservar las tradiciones de nuestro país y de promoción de una vida saludable y el deporte en esta región del noroeste de Estados Unidos, personal del Consulado de México participó en la celebración comunitaria que organizó la Escaramuza Charra Sueño Dorado en Nampa, Idaho, el pasado día 8.
Durante el evento, se realizaron exhibiciones de floreo de soga, trajes tradicionales charros y escaramuzas, bailes folclóricos mexicanos y la interpretación musical del Mariachi Tleyotltzin de Nampa.  

Galería fotografica.


Lunes 02.03.14 | Pruebas de Salud
La Ventanilla de Salud, junto con Idaho Lions Foundation y Northwest Nazarene University, realizó el 3 de febrero pruebas de visión, presión arterial y niveles de azúcar en sangre a compatriotas que acudieron al consulado a realizar trámites. En la jornada se ofreció información sobre buenos hábitos de vida y salud preventiva. 

Enero


Miercoles 01.26.14 | Gala anual de de danza folklórica.
El pasado día 25, personal del Consulado de México asistió a la gala anual del grupo de danza folklórica mexicana que dirige Norma Pintar. Durante el evento, el cónsul de México reconoció la labor de promoción cultural de la señora Pintar y su esfuerzo por preservar las tradiciones mexicanas.
Viernes 01.23.14 | Presentación de Salud Mental
Personal del Departamento de Salud y Bienestar del estado de Idaho realizaron en el Consulado un taller sobre salud mental el pasado día 24, en el que se ofreció a los asistentes información útil para la detección y tratamiento de problemas emocionales.
Jueves 01.23.14 | Reunión Pro Bono
El Consulado y los abogados de la Red Pro Bono de Idaho realizaron el pasado día 23 una exitosa jornada de información y asesoría legal sobre procesos migratorios en beneficio de la comunidad mexicana. La señora Julianne Donnelly Tzul, directora de International Rescue Committee, ofreció una presentación sobre la Corte de Migración y su funcionamiento.
Lunes 01.13.14 | XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México
El presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto y el cónsul Guillermo Ordorica en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el pasado 10 de enero en Palacio Nacional.
Lunes 01.06.14 | Pruebas de Salud - VDS.
El pasado día 6, la Ventanilla de Salud, en colaboración con Idaho Lions Foundation y Northwest Nazarene University, ofreció exámenes de presión arterial, diabetes y visión en la sede de este Consulado.
Lunes 01.06.14 | Arranca en la SRE la XXV Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México.

La XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 6 al 10 de enero de 2014. Este encuentro reúne a los titulares de las representaciones de México en el exterior así como al grupo directivo de la Cancillería, a representantes de otras dependencias del gobierno federal y de los gobiernos estatales y a destacados ponentes nacionales e internacionales.

El programa de la reunión está estructurado con base en los cinco ejes rectores que ha establecido el presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su gobierno: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México como actor con responsabilidad global.

Durante las sesiones matutinas de los días 6, 7 y 8 de enero, los titulares de las dependencias responsables de la consecución de las grandes metas nacionales enmarcadas en cada uno de esos ejes temáticos, al igual que los titulares de otras secretarías y organismos descentralizados del Gobierno Federal, presentarán ponencias informativas en las cuales mencionarán los avances alcanzados durante el primer año de la presente administración y las tareas prioritarias a futuro.

El programa también prevé conferencias magistrales impartidas por reconocidos especialistas. La primera se centrará en desarrollo y migración mientras que la segunda lo hará en el papel de la diplomacia contemporánea ante los retos globales. Además, se impartirán talleres sobre temas esenciales para las labores cotidianas de nuestros representantes, tales como asuntos consulares, comunicación, promoción económica y promoción turística.

Los días jueves y viernes se realizarán cuatro paneles dedicados a analizar aspectos prioritarios de la agenda internacional de México, incluyendo las perspectivas del G-20, las nuevas oportunidades que ofrece el entorno internacional en materia de educación e investigación, los retos de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y la evolución presente y futura de la Alianza del Pacífico.


La XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México concluirá el día 10 de enero con un almuerzo de trabajo en Palacio Nacional, en el cual el presidente Enrique Peña Nieto compartirá con los Embajadores y Cónsules de México las directrices de su gobierno en materia de política exterior para el año que inicia y las tareas prioritarias para hacer de México un actor con responsabilidad global.

Fuente SRE

Diciembre

Jueves 12.12.13 | Entrega de la carta que envía la presidenta Municipal de Metepec al alcalde de Boise.
El pasado día 12, el cónsul titular entregó al alcalde de Boise la carta que le hizo llegar la presidente municipal de Metepec, Estado de México, mediante la cual expresó su disposición para donar un Árbol de la Vida a la ciudad de Boise, con motivo del 150 Aniversario de su fundación, y viajar a esta ciudad para firmar un eventual acuerdo de hermanamiento.
Martes 12.10.13 | Lunch con Ben Ysursa Lawrence Wasden, Nicole Irwin, Mark Nye, Miren Pérez y Brent Olmstead.

Los cónsules titular y adscrito asistieron el 10 de diciembre a la 30 edición anual de la Frank Church Conference, en Boise State University. En esa oportunidad contaron en su mesa con la grata compañía  del secretario de Estado de Idaho, Ben Ysursa; el procurador de Idaho, Lawrence Wasden y la Directora General de la Cruz Roja de Greater Idaho, Nicole Irwin, además de otros destacados miembros de la comunidad, con los que conversaron acerca de la labor del Consulado.


Lunes 12.2.13 | Actvidades de la Ventanilla de Salud.

El Consulado de México, junto con Lions Foundation of Idaho y Northwest Nazarene University, realizó pruebas de presión arterial, glucosa y visión, como parte de las actividades de salud preventiva que lleva a cabo su Ventanilla de Salud.

Noviembre

Lunes 11.25.13 | Actvidades de la Ventanilla de Salud.

Dentro del programa de salud preventiva de la Ventanilla de Salud, los pasados días 18 y 25 se ofrecieron talleres sobre salud mental y diabetes. Laura Álvarez del Departamento de Salud y Bienestar del estado de Idaho dio consejos para mantener una buena salud mental y la enfermera Carmen Dvorak sobre prevención y cuidado de la diabetes.



Viernes 11.22.13 | Campaña de Vacunación en contra la influenza.
El pasado día 22 el Consulado de México, junto con la empresa Walgreens, realizó una intensa jornada de vacunación en contra de la influenza estacional y brindó información general sobre las características y beneficios de la vacuna.
Viernes 11.20.13 | Concierto de Horacio Franco en Pocatello, ID.


Para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, el pasado día 20 el virtuoso flautista mexicano, Horacio Franco, ofreció un concierto en el Stephens Performing Arts Center de Idaho State University ante una nutrida y entusiasta audiencia. 

Visita nuestra galería fotográfica.

Viernes 11.19.13 | Benito Juárez en exposición permanente.

Por gestiones del Consulado, se insertó referencia a México y Benito Juárez en la exposición permanente “Abraham Lincoln: His legacy in Idaho”. 


Viernes 11.08.13 | Clinica de vacunación Walgreens.
El Consulado de México, junto con la empresa Walgreens, realizó una jornada de vacunación contra la influenza estacional, que permitió inmunizar a una masiva y entusiasta comunidad el pasado día 8.
Jueves 11.07.13 | Visita a Ontario, Oregon.

El pasado día 7, en Ontario, Oregon, personal del Consulado tuvo una provechosa reunión con un numeroso grupo de padres de familia a quienes se informó sobre los servicios que ofrece la representación y respondió sus inquietudes.


Martes 11.05.13 | Pruebas Medicas Idaho Lions Foundation.
Como parte de las actividades periódicas que ofrece el Consulado de México en materia de salud preventiva, el pasado día 5 la Ventanilla de Salud, en colaboración con Idaho Lions Foundation, ofreció exámenes de presión arterial, glucosa y visión.
Sábado 11.02.13 | Día de Muertos en Boise, Idaho.

El Consulado de México, en colaboración con Idaho Historical Museum, celebró el Día de Muertos con una exposición de nichos y altares tradicionales en el Sesqui Shop, seguida por una procesión con destino a ese museo. Asistieron numerosos integrantes de las comunidades mexicana y estadounidense, a quienes se les ofreció pan de muerto y chocolate caliente.


Visita nuestra galería fotográfica.


Sábado 11.02.13 | Día de Muertos en Caldwell, Idaho.

El pasado día 2, el Consulado de México estuvo presente en los eventos conmemorativos del Día de Muertos que organizó la comunidad mexicana en Caldwell, Idaho. El cónsul de México interpretó música mexicana acompañado por el mariachi Tlayoltzin ante un entusiasta auditorio. 


Sábado 11.02.13 | Proclama Día de Muertos en Caldwell y Nampa, Idaho.

Los alcaldes de Nampa, Tom Dale y Garret L. Nancolas de Caldwell, Idaho, emitieron una proclama que declara el 2 de noviembre de 2013 como el Día de Muertos en ambas ciudades. La proclama reconoce el origen mexicano de esta festividad.


Octubre

Miercoles 10.30.13 | Altar de Muertos.
El pasado día 30 con motivo del Día de Muertos, se inauguró en el Consulado de México un altar en homenaje al señor Pete Cenarrusa, quien por más de 35 años ocupó el cargo de secretario de Estado de Idaho.

Acudieron importante número de personas, destacando la presencia del secretario de Estado de Idaho, Ben Ysurza; el procurador del estado, Lawrence Wasden, la titular de la oficina del Procurador Federal de Estados Unidos en Idaho, Wendy Olsen; el alcalde de Boise, David Bieter y la senadora estatal, Patti Ann Lodge.

Se invita cordialmente a la comunidad a visitar el altar de muertos, que estará abierto al público hasta el próximo 8 de noviembre.

Visita nuestra galería fotográfica.

Viernes 10.25.13 | Entrega de recursos IME-Becas 2013/2014.

En concurrida ceremonia, el Consulado de México entregó los recursos del Programa IME-Becas 2013/2014 a Boise State University, Catholic Charities of Idaho, The College of Western Idaho y Treasure Valley Community College, instituciones que resultaron beneficiadas con este programa, mediante el cual el Gobierno de México apoya a mexicanos que cursan estudios superiores y programas de educación para adultos en los estados de Idaho y Oregon.


Sábado 10.19.13 | Consulado Móvil, Twin Falls, Idaho.

El pasado día 19, el Consulado de México realizó un Consulado Móvil en la ciudad de Twin Falls, Idaho, en beneficio de la comunidad mexicana que radica en la región. Se emitieron documentos y se informó sobre programas que ofrece el Gobierno de México.

El despacho de abogados Levesque Law brindó asesorías en materia migratoria. A su vez, la Ventanilla de Salud ofreció pruebas médicas gratuitas, como parte de la Semana Binacional de Salud 2013.



Sábado 10.19.13 | XIII Semana Binacional de Salud, Twin Falls, Idaho.

Con motivo de la Semana Binacional de Salud 2013, el Consulado de México y la Ventanilla de Salud realizaron el pasado día 19 la tercera Feria de Salud en Twin Falls, Idaho. Se ofrecieron pruebas y referencias médicas gratuitas, así como información sobre salud preventiva y el sistema de salud en Estados Unidos.


Jueves 10.17.13 | Pláticas Informativas XIII Semana Binacional de Salud, Boise, Idaho.

Las doctora Rosalía Richardson de Saint Luke’s Family Medicine Center y la nutrióloga Fabiola Martinez Carcaño asistieron al Consulado de México para ofrecer una plática informativa sobre buenos hábitos de salud y nutrición, respectivamente. Dicha actividad se realizó el pasado día 17 en el marco de la XIII Semana Binacional de Salud. 


Miercoles 10.16.13 | Proyección "El Santo contra las Lobas".

El Consulado de México, con el apoyo del Multicultural Student Services de Boise State University (BSU), dio inicio al ciclo de cine “El Santo Superestrella” en el Student Diversity Center de BSU el pasado día 16. En esta primera sesión se proyectó la película “El Santo contra las Lobas”, la cual fue presenciada por una numerosa audiencia estudiantil.


Martes 10.15.13 | Pláticas Informativas XIII Semana Binacional de Salud, Boise, Idaho.

El Consulado de México y la Ventanilla de Salud ofrecieron una plática informativa sobre salud mental el pasado día 15 como parte del calendario de actividades de la XIII Semana Binacional de Salud. Se dieron consejos para mantener una buena salud mental y herramientas simples para la detección de síntomas emocionales y físicos de la depresión. El taller fue impartido por Javier Torrez de Family Medicine Residency of Idaho.


Martes 10.15.13 | Pláticas Informativas XIII Semana Binacional de Salud, Boise, Idaho.

Como parte de las actividades de la XIII Semana Binacional de Salud, el Consulado de México y la Ventanilla de Salud ofrecieron pláticas informativas sobre diabetes, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo en los jóvenes. Los talleres fueron impartidos, en ese orden, por Carmen Dvorak de St. Luke’s Humphrey’s Diabetes Center y Sam Byrd del Centro de Comunidad y Justicia.


Domingo 10.13.13 | XIII Semana Binacional de Salud, Boise, Idaho.
Como parte de las actividades de la XIII Semana Binacional de Salud, el Consulado de México y la Ventanilla de Salud, en colaboración con Idaho State University, realizaron la Segunda Feria de Salud en St. Mary’s Catholic Church de la ciudad de Boise, Idaho, el pasado día 13. Se ofrecieron de manera gratuita diversas pruebas médicas e información sobre el sistema de salud en Estados Unidos.
Sábado 10.12.13 | "Walk for Hope"

El pasado día 12, el Consulado de México participó en la carrera y caminata de cinco kilómetros Walk for Hope de Advocates Against Domestic Violence como parte de las actividades de la XIII Semana Binacional de Salud. Durante el evento se promovió el deporte y se ofreció información útil para la prevención y denuncia de la violencia doméstica.


Sábado 10.12.13 | "Segundo Torneo de Charro Independencia".

El Consulado de México participó en el “Segundo Torneo Charro Independencia” de la Asociación de Charros Espuelas de Plata, que se realizó el pasado día 12 en Marsing, Idaho. Este evento formó parte de las actividades deportivas de la XIII Semana Binacional de Salud.


Miercoles 10.09.13 | Documental "Los Graduados".

El Consulado de México en Boise, en colaboración con Idaho Public Television, proyectó el documental “Los Graduados / The Graduates” en el auditorio del Washington Group Plaza el pasado día 9. Este largometraje muestra las experiencias y barreras que enfrentan los estudiantes de origen latino en Estados Unidos, una vez que concluyen el bachillerato y desean continuar con sus estudios de educación superior. Al evento asistieron representantes de la Junta Estatal de Educación de Idaho, Idaho Public Television, Consejo Comunitario de Idaho, University of Idaho y Boise State University (BSU); además de superintendentes de distintos distritos escolares, estudiantes del programa High School Equivalency Program  de BSU y miembros de la comunidad estadounidense y mexicana.

Domingo 10.06.13 | XIII Semana Binacional de Salud, Fruitland, Idaho.
El pasado día 6, el Consulado de México en Boise y la Ventanilla de Salud, en colaboración con Idaho State University, ofrecieron servicios gratuitos de salud en la Iglesia de Chorpus Christi de Fruitland, Idaho, como parte de las actividades de la XIII Semana Binacional de Salud.  Durante el evento, se realizaron pruebas de presión arterial, glucosa y diabetes a los asistentes, además de brindarles referencias médicas e información general en materia de salud preventiva y el sistema de salud en Estados Unidos.
Jueves 10.03.13 | Guardia de honor al señor Pete Cenarrusa.

En el Capitolio de Idaho, el cónsul Guillermo Ordorica y el cónsul adscrito Diego Simancas, montaron una guardia de honor ante el féretro del Señor Pete Cenarrusa, quien por más de 35 años fuera secretario de Estado del gobierno de Idaho y un activo promotor de la causa de las comunidad vasca avecindada en la entidad. En este evento fúnebre participaron el gobernador del Estado, altos funcionarios de su gobierno y el alcalde de Boise, David Bieter.



Septiembre

Lunes 09.30.13 | Visita de trabajo al Estado de Montana.

El Cónsul de México realizó una visita de trabajo a Montana  el 30 de septiembre para presentarse con el gobernador del estado, Steve Bullock, e identificar actividades concretas que permitan fortalecer la presencia de México en la región. Asimismo, sostuvo reuniones con interlocutores vinculados con las comunidades mexicanas, la cooperación educativa y la promoción del arte y la cultura.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise.

El Cónsul de México, junto con el Subjefe del Departamento de Policía de Boise, Peter Ritter y varios de sus elementos, realizó un amplio recorrido en bicicleta por esta ciudad con el fin de conocer in situ sus puntos estratégicos y la problemática social y de seguridad que afrontan diariamente en el cumplimiento de su deber. Con el fin de obtener el mayor provecho posible de esta jornada, durante el trayecto se efectuaron diversas escalas con aliados estratégicos de los ámbitos político, social y comunitario, para conversar sobre la labor que realizamos y la importancia del apoyo que ofrecen a esta Representación.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita a St. Luke's y saludo a campeona mundial y olímpica.

La jornada inició a las 9 de la mañana en la sede del Consulado, donde el titular, la Policía de Boise y los medios se dieron cita para, inmediatamente, dirigirse a la sede del hospital St. Luke’s, con el que Consulmex opera su Ventanilla de Salud. En la entrada del hospital se instaló un módulo al aire libre de dicha Ventanilla y el contingente fue recibido por sus directivos y por Kristin Armstrong, quien tiene cargos honorarios en esa institución y es celebridad en Boise y los Estados Unidos como doble campeona mundial y olímpica de ciclismo, y entusiasta promotora del deporte. El Cónsul ofreció una amplia explicación acerca del funcionamiento de la Ventanilla e invitó a la señora Armstrong a colaborar con el Consulado como promotora de buena voluntad para la vida sana de la comunidad mexicana, lo cual aceptó con gusto. En este acto también estuvo presente la Sra. Carmen González, Directora Ejecutiva de la Cámara Hispana de Comercio de Idaho y algunos de sus colaboradores.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita a YMCA.

El grupo ciclista estuvo en las oficinas del Departamento del Trabajo del Gobierno del Estado de Idaho, las de la Comisión de Idaho para Asuntos Hispanos (ICHA, por sus siglas en inglés) y la sede estatal de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés), donde se saludó a sus directivos y se reiteraron los mensajes y acciones  realizadas en St. Luke’s.







Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita al Parque Memorial Ann Frank.

El Cónsul de México y la Policía visitaron el Parque Memorial Ann Frank, erigido en homenaje a los Derechos Humanos. Ahí se montó una breve guardia de honor y el Cónsul comentó a los medios de comunicación aspectos relevantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y acerca del compromiso indeclinable de México con la codificación y desarrollo progresivo de tales derechos. Más adelante, se hizo una escala en el Parque de los Veteranos, donde existen monumentos alusivos a la participación de Estados Unidos y de ciudadanos de esta región en la Primera y Segunda guerras mundiales y la Guerra de Corea. Nuevamente, el Cónsul hizo uso de la palabra para reiterar que la paz y el desarrollo son los objetivos principales de la política exterior mexicana.

Lunes 09.23.13 | Reconocimiento al departamento de Policía de Boise.

En la sede del Consulado, se entregó un diploma para la Policía de Boise en el que se reconoce a esa corporación su condición de socio de buena voluntad para el bienestar de la comunidad mexicana.
Viernes 09.13.13 | Recital para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México

Con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México, el Consulado de México, con la colaboración de Zions Bank, ofreció un recital del barítono mexicano, José Adán Pérez y de la pianista japonesa, Michiyo Morikawa, quienes interpretaron música mexicana a todos los tiempos.

Ambos artistas fueron muy aclamados por el público en esta agradable velada.

Viernes 09.13.13 | Ceremonia Cívica del Grito de Independencia en el Consulado de México.

El Cónsul de México en Boise dio el Grito de Independencia en las instalaciones del Consulado el pasado día 13 de septiembre, ante autoridades locales y representantes de diversas instituciones del estado de Idaho.

Viernes 09.15.13 | Grito de Independencia en Caldwell, Idaho.

El Consulado de México participó en el desfile conmemorativo de la Independencia en Caldwell, Idaho, el 15 de septiembre. Posteriormente, el Cónsul dio el tradicional Grito con la numerosa y entusiasta comunidad que asistió a los festejos.





Viernes 09.15.13 | Grito de Independencia en Ontario, Oregon.

El 15 de septiembre, el Consulado de México presidió el evento cívico que organizó el Four River Cultural Center con motivo del 203 Aniversario de la Independencia nacional con la comunidad mexicana de Ontario, Oregon....................................................

..........................................................




Viernes 09.14.13 | Grito de Independencia en Hailey, Idaho.

El Consulado de México estuvo presente en las celebraciones del 203 Aniversario de la Independencia nacional que organizó la comunidad mexicana el 14 de septiembre en Hailey, Idaho.







Agosto


Lunes 08.19.13 | Taller Informativo, Ventanilla de Salud.

El pasado 19 de agosto, la Ventanilla de Salud ofreció dos pláticas informativas sobre salud prenatal y salud mental.

Durante la primera presentación se trataron aspectos de prevención y consecuencias de la diabetes gestacional, diabetes tipo I y II, obesidad y ejercicio físico en el recién nacido.

En la segunda, se expuso el tema de prevención y cuidado del autismo, síndrome Asperger, estrés y ansiedad. Si usted requiere asesoría o información sobre estos temas, favor de comunicarse a la Ventanilla de Salud (208-343-6228 ext. 219).

Viernes 08.16.13 | Firma MOU, Semana de Derechos Laborales.

En el marco de la quinta Semana de Derechos Laborales, el Consulado de México en Boise suscribió un Memorándum de Entendimiento con  la Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA) del Departamento del Trabajo (DOL) de Estados Unidos para promover seguridad en el trabajo y mejorar la salud entre trabajadores mexicanos en Idaho. El Director de OSHA en Boise, David Kearns, asistió al evento de clausura de la Semana de Derechos Laborales para formalizar este instrumento de cooperación, que permitirá brindar a los trabajadores mexicanos orientación y acceso a información en español sobre sus derechos laborales y las responsabilidades de los empleadores bajo el Occupational Safety and Health Act. La quinta edición de la Semana de Derechos Laborales se efectuó del 16 de agosto al 2 de septiembre en torno al Día del Trabajo en Estados Unidos. Se trató de un esfuerzo conjunto del gobierno de México con el Departamento del Trabajo (DOL) de Estados Unidos y sus dos componentes: División de Horas y Salarios (WHD) y la Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA)

Viernes 08.16.13 | Firma MOU, Semana de Derechos Laborales.


El tema central este de la Semana fue: “El trabajador del nuevo siglo: ¡Tu educación y trabajo cuentan!”. El Consulado de México en Boise ofreció sesiones informativas, con la colaboración del Departamento de Agricultura de Idaho; Departamento del Trabajo; Comisión Industrial de Idaho; OSHA y Goicoechea Law, en las que se trataron asuntos relacionados con los jóvenes en el campo, reincorporación a las actividades laborales después de la rehabilitación,  salud ocupacional para los jóvenes y derechos laborales de los jóvenes trabajadores, entre otros. El Consulado de México en Boise agradece la asistencia e interés de nuestra comunidad en esta quinta Semana de Derechos Laborales.

Viernes 08.16.13 | Taller Informativo,Ventanilla de Salud.

El 16 de agosto, la Ventanilla de Salud ofreció una plática informativa sobre salud prenatal, en la que se trataron aspectos de prevención y consecuencias de la diabetes y obesidad durante el embarazo, así como en el recién nacido. Las pláticas se llevaron a cabo con la colaboración de St. Luke’s Maternal Fetal Medicine. Lo invitamos a que llame a la Ventanilla de Salud (208-343-6228 ext. 219) para que reciba información y asesoría sobre este tema.

Jueves 08.13.13 | Conferencia de Prensa Man-Up Crusade.

Como parte de los esfuerzos para combatir la violencia doméstica, el 13 de agosto el Consulado de México se sumó a las actividades que realiza la organización Man-Up Crusade en esta materia. Ante la presencia del Gobernador de Idaho, C.L. “Butch” Otter y su esposa; el Sheriff del Condado de Canyon, Kieran Donahue, y representantes de la oficina del senador federal Mike Crapo, el Cónsul de México destacó la importancia de las acciones conjuntas y reiteró la disposición de esta Representación para fortalecer lazos de cooperación.

Jueves 08.13.13 | Encuentro con gobernador Otter en Conferencia de Prensa de Man-Up Crusade.

El Cónsul de México intercambió impresiones con el Gobernador de Idaho, C.L. “Butch” Otter, durante el inicio de actividades de la organización Man-Up Crusade en contra de la violencia doméstica.


Viernes 08.09.13 | Taller Informativo,Ventanilla de Salud.

El pasado 9 de agosto la Ventanilla de Salud, con la colaboración de Central District Health Department, ofreció un taller informativo sobre la importancia de las vacunas y el tipo de inmunización que requieren las personas a ciertas edades. Para asesoría, referencias a servicios médicos e información preventiva de salud, llame a la Ventanilla de Salud (208-343-6228 ext. 219).

Julio


Miercoles 07.31.13 | Recepción de bienvenida de Zions Bank para el Cónsul Guillermo Ordorica.


El 31 de julio último, Zions Bank ofreció al Cónsul Guillermo Ordorica un coctél de bienvenida en el Museo de Historia de Idaho. Al evento asistieron representantes de diversos sectores, entre otros de los gobiernos federal, estatal y distintos condados, así como integrantes de la comunidad artística, académica, líderes de organizaciones comunitarias y representantes de medios de comunicación.

Alice Mondrgón, Ejecutiva de Zions Bank, destacó la importancia del trabajo del Consulado de México en Boise en la región. A su vez, el Cónsul Ordorica dirigió un breve mensaje en el que abordó las actividades del Consulado y reiteró el objetivo de profundizarlas para seguir construyendo vínculos de colaboración que redunden en beneficio de la comunidad mexicana que reside en la jurisdicción.

Jueves 07.11.13 | Visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Sun Valley, Idaho


El pasado 11 de julio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo de su participación en la Conferencia organizada por el grupo financiero Allen & Co., se reunió con integrantes de la comunidad mexicana que radican en Sun Valley, Idaho, a quienes reiteró el compromiso de su gobierno con los compatriotas que viven en el exterior.

Martes 06.02.13 | Visita al Gobernador de Idaho.

El Cónsul de México visitó al Gobernador de Idaho, C. L. “Butch” Otter el 2 de julio, con motivo de su llegada a la ciudad de Boise, Idaho. El Cónsul aprovechó la ocasión para manifestar el interés del Consulado en continuar fortaleciendo las relaciones con su gobierno en temas de interés compartido y en beneficio de la comunidad mexicana.

Junio


Sabado  06.22.13 | Consulado Móvil en Burley, Idaho.

El 22 de junio último, el Consulado de México en Boise realizó un consulado móvil en la ciudad de Burley, Idaho. Esta jornada permitió acercar los servicios del Gobierno de México a la comunidad en la región, la cual pudo tramitar pasaportes y matrículas consulares y obtener información sobre las diversas acciones que realiza el consulado en su beneficio.

Asimismo, los asistentes recibieron servicios y referencias médicas por parte de la Ventanilla de Salud, además de asesorías en materia migratoria que brindó Levesque Law.


Miercoles  06.26.13 | Visita a Procurador de Idaho.

El Cónsul de México y el Cónsul Adscrito visitaron al Procurador de Idaho, Lawrence G. Wasden, el 26 de junio. El Cónsul se presentó con motivo de su llegada a Boise, Idaho, y manifestó el interés del Consulado por seguir fortaleciendo los cordiales lazos que existen con el gobierno del estado.


Lunes 09.30.13 | Visita de trabajo al Estado de Montana.

El Cónsul de México realizó una visita de trabajo a Montana  el 30 de septiembre para presentarse con el gobernador del estado, Steve Bullock, e identificar actividades concretas que permitan fortalecer la presencia de México en la región. Asimismo, sostuvo reuniones con interlocutores vinculados con las comunidades mexicanas, la cooperación educativa y la promoción del arte y la cultura.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise.

El Cónsul de México, junto con el Subjefe del Departamento de Policía de Boise, Peter Ritter y varios de sus elementos, realizó un amplio recorrido en bicicleta por esta ciudad con el fin de conocer in situ sus puntos estratégicos y la problemática social y de seguridad que afrontan diariamente en el cumplimiento de su deber. Con el fin de obtener el mayor provecho posible de esta jornada, durante el trayecto se efectuaron diversas escalas con aliados estratégicos de los ámbitos político, social y comunitario, para conversar sobre la labor que realizamos y la importancia del apoyo que ofrecen a esta Representación.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita a St. Luke's y saludo a campeona mundial y olímpica.

La jornada inició a las 9 de la mañana en la sede del Consulado, donde el titular, la Policía de Boise y los medios se dieron cita para, inmediatamente, dirigirse a la sede del hospital St. Luke’s, con el que Consulmex opera su Ventanilla de Salud. En la entrada del hospital se instaló un módulo al aire libre de dicha Ventanilla y el contingente fue recibido por sus directivos y por Kristin Armstrong, quien tiene cargos honorarios en esa institución y es celebridad en Boise y los Estados Unidos como doble campeona mundial y olímpica de ciclismo, y entusiasta promotora del deporte. El Cónsul ofreció una amplia explicación acerca del funcionamiento de la Ventanilla e invitó a la señora Armstrong a colaborar con el Consulado como promotora de buena voluntad para la vida sana de la comunidad mexicana, lo cual aceptó con gusto. En este acto también estuvo presente la Sra. Carmen González, Directora Ejecutiva de la Cámara Hispana de Comercio de Idaho y algunos de sus colaboradores.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita a YMCA.

El grupo ciclista estuvo en las oficinas del Departamento del Trabajo del Gobierno del Estado de Idaho, las de la Comisión de Idaho para Asuntos Hispanos (ICHA, por sus siglas en inglés) y la sede estatal de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés), donde se saludó a sus directivos y se reiteraron los mensajes y acciones  realizadas en St. Luke’s.







Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita al Parque Memorial Ann Frank.

El Cónsul de México y la Policía visitaron el Parque Memorial Ann Frank, erigido en homenaje a los Derechos Humanos. Ahí se montó una breve guardia de honor y el Cónsul comentó a los medios de comunicación aspectos relevantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y acerca del compromiso indeclinable de México con la codificación y desarrollo progresivo de tales derechos. Más adelante, se hizo una escala en el Parque de los Veteranos, donde existen monumentos alusivos a la participación de Estados Unidos y de ciudadanos de esta región en la Primera y Segunda guerras mundiales y la Guerra de Corea. Nuevamente, el Cónsul hizo uso de la palabra para reiterar que la paz y el desarrollo son los objetivos principales de la política exterior mexicana.

Lunes 09.23.13 | Reconocimiento al departamento de Policía de Boise.

En la sede del Consulado, se entregó un diploma para la Policía de Boise en el que se reconoce a esa corporación su condición de socio de buena voluntad para el bienestar de la comunidad mexicana.
Viernes 09.13.13 | Recital para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México

Con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México, el Consulado de México, con la colaboración de Zions Bank, ofreció un recital del barítono mexicano, José Adán Pérez y de la pianista japonesa, Michiyo Morikawa, quienes interpretaron música mexicana a todos los tiempos.

Ambos artistas fueron muy aclamados por el público en esta agradable velada.

Viernes 09.13.13 | Ceremonia Cívica del Grito de Independencia en el Consulado de México.

El Cónsul de México en Boise dio el Grito de Independencia en las instalaciones del Consulado el pasado día 13 de septiembre, ante autoridades locales y representantes de diversas instituciones del estado de Idaho.

Viernes 09.15.13 | Grito de Independencia en Caldwell, Idaho.

El Consulado de México participó en el desfile conmemorativo de la Independencia en Caldwell, Idaho, el 15 de septiembre. Posteriormente, el Cónsul dio el tradicional Grito con la numerosa y entusiasta comunidad que asistió a los festejos.





Viernes 09.15.13 | Grito de Independencia en Ontario, Oregon.

El 15 de septiembre, el Consulado de México presidió el evento cívico que organizó el Four River Cultural Center con motivo del 203 Aniversario de la Independencia nacional con la comunidad mexicana de Ontario, Oregon....................................................

..........................................................




Viernes 09.14.13 | Grito de Independencia en Hailey, Idaho.

El Consulado de México estuvo presente en las celebraciones del 203 Aniversario de la Independencia nacional que organizó la comunidad mexicana el 14 de septiembre en Hailey, Idaho.







 


Acción Diferida

Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

México, Algunos derechos reservados