Inicio | SERVICES TO NON-MEXICANS | Directorio | Contacto

Síguenos en:



Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Inicio

Aviso Importante
 











 

Actividades 2016

Febrero

Actividades de Febrero

En el mes de febrero, el Consulado de México hizo un importante esfuerzo de acercamiento a la comunidad a través de distintos medios de comunicación, talleres y sesiones informativas donde se ofreció información acerca de nuestros servicios y de acciones para prevenir enfermedades, así como para cumplir con la ley de Estados Unidos.

Martes 02.02.16 | Reuniones con representantes de medios de comunicación.

Reuniones con representantes de medios de comunicación.El Consulado de México sostuvo reuniones de trabajo con diversos medios de comunicación; los días  2 y 4 de febrero con Wendy Flores de Impact Radio Group y Yanira Carrillo de Radio Grande, respectivamente, con quienes se conversó de la posibilidad de que el Consulado de México cuente con oportunidades para que pueda hacer llegar información importante a nuestros hermanos mexicanos; asímismo, el 29 de febrero realizó un encuentro con Sam Kaufman, ejecutivo de canal 9 KNIN FOX para explorar mecanismos de difusión de temas de apoyo a la comunidad mexicana en el área de Treasure Valley, así como de eventos relacionados con esta Representación. El 9 de febrero con Domingo Muñoz de Radio Caliente se determinó que el Consulado de México tendría una participación mensual. Con Benjamin Reed de Radio la Perrona se logró un espacio dentro de su programación todos los jueves, a partir del 25 de febrero.

Lunes 01.02.16 | Reunión con Gustavo Morales, Director Ejecutivo de la organización EUVALCREE.

Con él se conversó sobre el origen de esta organización de apoyo a personas de origen mexicano en Ontario, Oregón, sobre las inquietudes y necesidades de esta población y de la importancia de poner al alcance de nuestros connacionales recursos educativos y de salud.

Martes 02.02.16 | Participación del Consulado de México en curso sobre becas en escuela Timberline High School. Dado que se trata de un tema de interés de nuestros connacionales, el Consulado de México se dio a la tarea de conocer más información y detectar aliados que puedan apoyarnos a dar más información sobre las previsiones que se deben tomar años antes de iniciar los estudios universitarios y a las becas a las que todos pueden tener acceso.

Miércoles 03.02.16 | ‘Un corazón saludable’ en la Gran D.

Personal de la Ventanilla de Salud de esta Representación acudió a la sede de la Estación de Radio La GranD y pudo realizar una presentación al aire sobre las diferentes recomendaciones para mantener un corazón saludable.

Jueves 04.02.16  Reunión de la Red de Talentos Capítulo Idaho.

El Consulado de México participó en reunión de estos talentosos mexicanos que se dedican a la industria de la computación, en la que definieron proyectos en los que se involucrarán a lo largo del año. En esta ocasión determinaron que se dedicarían a motivar a jovenes, particularmente hispanos, para que inicien una ingeniería. De igual forma, invitaron a otras personalidades de la comunidad a ser parte de la red.


Viernes 05.02.16 Pláticas sobre prevención del VIH.

Este Consulado recibió en sus instalaciones a Marcial Anguiano, miembro del Centro de Comunidad y Justicia, quien dio una presentación al público que asistió a la sede consular sobre prevención y riesgos del VIH. Esta actividad fue realizada por la Ventanilla de Salud de esta Representación.

Viernes 05.02.16| Importancia de un seguro médico y seguro dental.

Como parte de las actividades de la Ventanilla de Salud del Consulado, se invitó a Olivia Castaños de la aseguradora Castaños Insurance, a dar una presentación en nuestras instalaciones sobre la importancia de obtener un seguro médico, así como de un seguro dental.

Sábado 06.02.16| Participación del Consulado de México en Programa de Radio de Patricia Canto y del Padre Jesús Camacho en estación de Radio Sal y Luz.

Se tuvo la oportunidad de dar a conocer sobre los principales servicios del Consulado, particularmente en materia de protección. También se habló sobre la doble nacionalidad, la naturalización estadounidense y qué hace y qué no hace un consulado.





Domingo 07.02.16| Mesa de recursos informativos sobre servicios consulares en Saint Mary’s Catholic Church.

El Consulado de México en Boise participó con una mesa de recursos informativos en Saint Mary's Catholic Church, donde se brindó información a la comunidad sobre los servicios que ofrece el departamento de Documentación, particularmente sobre trámites de pasaportes, matrículas consulares, registro de nacimiento, poderes notariales, así como solicitudes para obtener la credencial para votar desde el extranjero. Se enfatizó en la importancia de contar con sus documentos vigentes y en orden para realizar estos trámites.

Lunes 08.02.16| Presentación sobre derechos laborales y salariales de los trabajadores.

Este Consulado recibió en sus instalaciones a Carmen Saucedo y Andrea Rasmussen, funcionarias de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Department of Labor/Wage and Hour Division), las cuales realizaron una presentación para el público asistente a la sede consular, sobre los derechos laborales y salariales que tienen los trabajadores, independientemente de su situación migratoria.


Lunes 08.02.16| Reunión con la Sra. Rachel Rud – Scaraglino de Customs and Border Protection.

Con ella se conversó sobre los mecanismos que se implementarían para renovar una petición de permiso humanitario hecho en la frontera. De igual forma, se conversó sobre las correcciones o búsquedas de los permisos de estancia en Estados Unidos, denominados I-94.       

Lunes 08.02.16| Prevención y riesgos en corazón.

Personal de la Ventanilla de Salud dio una presentación al público presente en la sala de espera de este Consulado cuya finalidad fue informar sobre las diferentes maneras de identificar posibles signos de un paro cardiaco.

Lunes 08.02.16| Reunión sobre violencia doméstica.

Este Consulado participó en una reunión organizada por la Canyon County Domestic Violence Task Force. La finalidad del evento fue que las organizaciones participantes propusieran diversas estrategias de trabajo para dar a conocer otras formas de violencia doméstica que van más allá de la física, tales como el abuso verbal o espiritual. Durante dicha sesión, también se realizó especial énfasis en los casos de violencia doméstica que involucran custodia de menores.


Lunes 08.02.16| Reunión con el Departamento de Policía de Nampa.

Este Consulado participó en una reunión con Joe Huff, Jefe de Policía de Nampa y los capitanes Brad Daniels y Curt Shankel. Durante dicha sesión se abordaron los temas de violencia doméstica, educación legal y conducción bajo la influencia del alcohol. Finalmente, se acordó continuar con la colaboración previa y promover diversas actividades para hacer llegar la información sobre los temas discutidos a la población mexicana e hispana de la localidad.

Jueves 11.02.16| Participación del Consulado de México en lunch de la Cámara Hispana de Comercio sobre el Estado que guarda la Comunidad Hispana en Idaho.

Se anunció el crecimiento de esta cámara, se reconoció la elección de la nueva alcaldesa de Wilder, Alicia Almazán, y del consejero de la ciudad, Israel Fernández, ambos de origen mexicano. El cónsul de México Celso H. Delgado reconoció la creciente importancia de la Comunidad Hispana y anunció que este año se celebra el XX Aniversario del Hermanamiento entre los Estados de Idaho y Jalisco.




Jueves 11.02.16| Reunión del Consulado de México con Jaime Lima, Agente de la Aseguradora New York Life.

Se le invitó a participar en la Semana de Educación Financiera para conversar sobre las opciones que existen de seguro de vida para nuestros connacionales, particularmente para quienes tienen hijos en este país.        

Viernes 12.02.16| Presentación de la Unidad de Prevención de Crímenes del Departamento de Policía de Boise.

El Consulado recibió en sus instalaciones a Ed Moreno, oficial del Departamento de Policía de Boise quien hizo una presentación sobre la denuncia de crímenes, prevención de violencia doméstica y manejo bajo la influencia del alcohol, así como en la división y diferencias entre las agencias de la ley en los ámbitos local, estatal y federal. El público presente mostró gran interés en la plática y realizó varias preguntas que fueron prontamente respondidas por los oficiales. Este evento tuvo como finalidad acercar a la población mexicana a su Departamento de Policía local.

Viernes 12.02.16| Reunión con integrantes del Club de Migrantes “Los Hijos Ausentes de Puerta de Mangos”.

Con ellos, el Cónsul Celso H. Delgado comunicó la importancia de que estos mecanismos se hayan adherido al Programa 3x1 de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que con ello podrán iniciar proyectos de mejoras de calles y de tratamiento de desechos en esa localidad con el apoyo de recursos de los connacionales, y de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Jueves 18.02.16| “Juntos Podemos”.

“Juntos Podemos”. Este Consulado participó en evento organizado por la Asociación Juntos Podemos y el Distrito Escolar del Oeste del Condado de Ada, en el que también estuvieron presentes las universidades CWI, BSU y ISU, así como la Fundación Step Ahead Idaho. Estas organizaciones brindaron a alumnos hispanos información relacionada con el tema de becas y financiamientos para su ingreso a las universidades.                                        
Por su parte, el Consulado de México informó sobre la importancia de la doble nacionalidad y del ejercicio del voto para garantizar que la población hispana esté bien representada en las entidades gubernamentales.

Sábado 20.02.16| Ventanilla de Salud en Karcher Mall, Nampa.

La Ventanilla de Salud de esta Representación acudió a una feria de servicios de salud que tuvo lugar en el Karcher Mall de la Localidad de Nampa. Durante el evento se promocionaron los diferentes servicios que puede proveer a la comunidad mexicana e hispana. El evento contó con la presencia de más de 700 personas.


Sábado 20.02.16| Taller de Ciudadanía y registro de nacimiento mexicano.  

Taller de Ciudadanía y registro de nacimiento mexicanoEste Consulado y la organización American Civil Liberties Union (ACLU), celebraron el taller de ciudadanía y registro de nacimiento en la iglesia de Nuestra Señora del Valle en la ciudad del Caldwell, Idaho. El objetivo de este taller fue la promoción de la doble nacionalidad, al tiempo que se dio información sobre la violencia doméstica, el DUI y la importancia de denunciar delitos. Cabe destacar la participación de los departamentos de Policía de las ciudades de Nampa, Caldwell y Boise y de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración.

Lunes 22.02.16| Hermanamiento de Isla Mujeres, Quintana Roo y Helena, Montana.

Por parte de la delegación de Isla Mujeres viajaron el Alcalde, Agapito Magaña Sánchez, el Regidor de la Comisión de Turismo y Comercio, José Magaña Galúe, así como el Subsecretario de Gobierno, José Castillo Magaña. En el caso de Helena, asistieron el Alcalde, James E. Smith; el Juez Municipal, Bob Wood; Heidi O’Brien del Distrito de Mejoramiento de los Negocios de Turismo de Helena; Andy Hunthausen, Comisionado del Condado de Lewis & Clark; Tom Evans, Rector de la universidad Carrol College; Dan Ellison, Comisionado de la Ciudad; Ron Alles, Administrador de la Ciudad; Debbie Havens, Secretaria de la Ciudad; Rob Farris-Olsen, Comisionado de la Ciudad; Robyn Clark, Subsecretaria de la Ciudad; Wayne Gardella, Director del Small Business Association, así como miembros de la comunidad local e hispana y representantes de prensa. Ambas ciudades acordaron iniciar los trabajos de colaboración cuanto antes, particularmente en materia de intercambio de experiencias de las áreas de fortalecimiento del turismo,  e impulso de proyectos de cooperación en materia educativa y ambiental.    
                   
Lunes 22.02.16| Reunión con el abogado migratorio de Helena, Shahid Haque-Hansrath y miembros de la comunidad.

Se conversó sobre las realidades que vive la comunidad mexicana en el Estado, y sobre el desconocimiento que existe en la comunidad local sobre México. Se acordó iniciar proyectos para promover el conocimiento de nuestra cultura en esa ciudad como medio de acercamiento a la comunidad local.

Miércoles 24.02.16| Día de la Bandera.

Con motivo del día de la bandera, se hizo una ceremonia cívica en la que se cantó el Himno Nacional y se ofreció información sobre nuestra Bandera y su escudo. Por otra parte, se anunció que los prestadores de servicios profesionales del consulado tendrían un aumento salarial a partir de marzo. Este consulado felicita a la Canciller Claudia Ruiz Massieu por esta acción.




Jueves 25.02.16| Presentación con padres de familia de la escuela primaria de Gooding.

Se ofreció información sobre los servicios que ofrece el Consulado de México en materia de documentación, particularmente registro de nacimiento, protección, comunidades y cultura.

Jueves 25.02.16| Participación en diálogo abierto con representantes de la comunidad mexicana con aseguradora New York Life.

Se compartieron puntos de vista sobre las necesidades en materia de seguros de nuestra comunidad, así como de las estrategias de comunicación requeridas para poder informarles de los servicios que se encuentran a su alcance.





Viernes 26.02.16| “The Future Latino Leaders of Idaho”.

Este Consulado acudió a una reunión en el Centro Cultural Hispano con el fin de colaborar con el proyecto “The Future Latino Leaders of Idaho”, desarrollado por el Centro Cultural Hispano. A través de esta iniciativa se pretende dotar de herramientas para que que los jóvenes hispanos puedan destacar y asumir  posiciones de liderazgo en la comunidad. Entre las clases que se les ofrecerán están finanzas, preparación de portafolios para solicitud de becas, autoestima, psicología, hablar en público, planeación de futuro, entre otras.


Viernes 26.02.16| Participación en reunión del Comité de Recursos para trabajadores del campo y sus comunidades.

El Consulado de México indicó cuáles son los servicios que ofrece para los connacionales e identificó posibles aliados para apoyar a nuestros hermanos mexicanos para verificar que sus condiciones de empleo sean adecuadas y que tenga una compensación conforme a la ley.

Enero

Actividades de Enero

En el mes de enero el Cónsul Celso Humberto Delgado sostuvo diversos eventos con los principales líderes en el ámbito político, económico, cultural, y social del Estado de Idaho. Destaca también la labor de acercamiento con los diferentes medios de comunicación, aliados estratégicos que favorecen la atención de las necesidades de la comunidad mexicana.


Lunes 11.01.16 | Discurso anual del Gobernador Otter, "State of the State".

La Cónsul Adscrita Wilma Gandoy acudió al evento que se realizó en la Cámara de Representantes estatal. En su discurso, el Gobernador enfatizó las acciones que realizará su administración en materia educativa. La oficina del Gobernador y la Primera Dama agradecieron la presencia del Consulado en este evento. 




Lunes 11.01.16 | Presentación de la unidad de prevención de crímenes de la polícia de Boise.
El Consulado de México recibió en sus instalaciones al Oficial de Policía Ed Moreno y a Ed Fritz, Supervisor de la Unidad de Prevención de Crímenes del Departamento de Policía de Boise. Este evento tuvo como finalidad acercar a la población mexicana a su Departamento de Policía local. Durante la presentación se hizo especial énfasis en la prevención y denuncia de crímenes comunes así como en la división y diferencias entre las agencias de la ley en los ámbitos local, estatal y federal.

Martes 12.01.16 | Toma de protesta de la nueva alcalde de Wilder, Idaho.

Miembros del Consulado de México asistieron a la toma de protesta de la recién electa alcaldesa de la ciudad de Wilder, Alicia Almazán, quien es la primera hispana en el cargo, así como de cuatro miembros del consejo municipal,  uno de ellos con sólo 19 años, siendo el funcionario más joven. El Consulado manifestó su disposición para trabajar con la ciudad a favor de la comunidad hispana en esa localidad.


Martes 12.01.16 |Reunión con la Unión  Americana de Libertades Civiles del Estado de Idaho.

En la reunión se revisaron los avances en la preparación del “Taller de Ciudadanía y Registro de Nacimiento Mexicano” que se impartirá en Caldwell el próximo 20 de febrero..


Lunes 07.12.15 | Reunión con los titulares del proyecto "Juntos Podemos".

La Cónsul Adscrita Wilma Gandoy conversó con los integrantes del proyecto “Juntos Podemos”, en el Distrito Escolar del Oeste del Condado de Ada, quienes solicitaron la presencia del Consulado en las reuniones de los padres de familia para proporcionar información sobre los servicios que ofrece a la comunidad hispana.




Jueves 14.01.16 | Reunion del Comité de Relaciones Internacionales de Boise (BCFR).

El Cónsul de México, Celso H. Delgado, asistió a una reunión en la que el Embajador honorario Thomas Pickering expuso sobre la política de seguridad  y exterior de EUA. Señaló cuáles son los temas principales que atraen la atención del gobierno estadounidense y destacó la importancia del tema de la migración, enfatizando las bondades que aporta.



Viernes 15.01.16 | Reunión con ejecutivos de la aseguradora New York Life.

El Cónsul de México, Celso H. Delgado, sostuvo una reunión con representantes de New York Life. Se destacaron los servicios y los beneficios que presta la aseguradora para las familias hispanas y su disposición de colaborar estrechamente con esta Representación Consular.




Viernes 15.01.16 | Participación del Cónsul de México en la conferencia "Choque de Culturas: El Oriente Medio en el caos".


El evento fue organizado por el Instituto Frank Church de la Universidad Estatal de Boise (BSU). Estuvieron presentes el embajador Thomas Pickering y expertos en Medio Oriente: Dr. Graeme Bannerman, el Dr. Nader Hashemi, Stephen Schlesinger, y el Embajador de Estados Unidos en Yemen, Gerald Feierstein. El objetivo fue hablar de la situación que prevalece en el Medio Oriente, particularmente en Siria y sus implicaciones en la política estadounidense.


Lunes 18.01.16 | Participación del Cónsul de México en la cena con el Embajador Leon Panetta.

La cena fue en reconocimiento a la larga y distinguida carrera del Embajador Panetta en el servicio público que inició en el Congreso cuando Frank Church era Senador de Idaho. En esa ocasión el Embajador Panetta recibió el Premio Frank y Bethine Church para el servicio público.




Martes 19.01.16 | Presentación de la División de Horas y Salarios en el Consulado de México.

El Cónsul Celso H. Delgado recibió en la Representación Consular a Carmen Saucedo y Andrea Rasmussen, funcionarias de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Department of Labor Wage and Hour Division). Ellas hicieron una presentación para el público que asistió a la sede consular, sobre los derechos laborales y salariales que tienen los trabajadores, independientemente de su situación migratoria.   


Miércoles 20.01.16 | Reunión con el Director Ejecutivo de Idaho Dairymen's Association, Bob Naerebout.

La reunión tuvo lugar en la sede del Consulado. Se conversó sobre la industria de la leche y sus derivados, así como de la comercialización de sus productos a México. El Director Naerebout destacó la importancia que tiene la mano de obra hispana para el sector.


Miércoles 20.01.16 | Comida con el Legislador Mark Nye.

El Cónsul Celso H. Delgado y la Cónsul Adscrita Wilma Gandoy conversaron sobre formas en que el Poder Legislativo puede apoyar al Consulado con su labor y mecanismos a través de los cuales pueden atenderse las inquietudes de la comunidad hispana en Idaho.


Miércoles 20.01.16 | Participación del Consulado de México en el informe de gobierno del Alcalde de Nampa, Bob, Henri.

En dicho evento el Alcalde destacó el crecimiento económico y en infraestructura de la ciudad. También enfatizó que la ciudad ha realizado inversiones para garantizar el bienestar de la comunidad a través de la remodelación y construcción de centros educativos, espacios de recreación seguros y en las fuerzas del orden público. Asimismo, se pudo contar con la participación del presidente de la empresa Kendall Ford y del nuevo Jefe de la Policía de Nampa, Joe Huff, mediante vídeos proyectados durante el evento, en los que reiteraron su compromiso con la ciudad a través del crecimiento económico y seguridad de sus habitantes.


Jueves 21.01.16 | Reunión con el Departamento de Comercio Y agricultura de Idaho.

Con la intención de seguir estrechando los lazos de colaboración, el Cónsul Titular, Celso H. Delgado y su equipo de trabajo sostuvieron una reunión en la sede consular con el Departamento de Comercio y el Departamento de Agricultura de Idaho, donde resaltaron la importancia que tiene el conmemorar el vigésimo aniversario de la hermandad entre los estados de Idaho y Jalisco, así como los beneficios y posibilidades de intercambio comercial y cultural que existen tras estas dos décadas de hermanamiento.


Jueves 21.01.16 | Reunión del Cónsul Celso H. Delgado con la nueva Directora del Periódico Idaho Statesman, Debra Leithauser.

El Cónsul Delgado manifestó su agradecimiento a la nueva Directora Leithauser por los espacios brindados para publicar diversos artículos y se confirmó la disposición de esta Representación Consular de trabajar conjuntamente en el futuro.




Jueves 21.01.16 | Reunión con la Organización de la sociedad civil "Salva Vidas".

El Cónsul Celso H. Delgado recibió en la sede consular a los miembros de la organización “SalvaVidas” que preside la intérprete Grace Arroyo. El objetivo de la reunión fue dar a conocer el programa “Si tomas, No manejes” que se difundirá  a la comunidad hispana a nivel estatal. Participaron el Fiscal del Condado de Owyhee, Douglas Emery; el Fiscal del Condado de Canyon, Bryan Taylor; el abogado Richard Hammond y el oficial de Policía de Nampa, Joe Ramírez. Finalmente, los integrantes de la mesa directiva pidieron el apoyo del Consulado de México para difundir a la comunidad mexicana información acerca de los riesgos y consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol.


Jueves 21.01.16 | Reunión con la Administración de Seguridad en el Trasnporte (TSA).

El Cónsul titular, Celso H. Delgado, tuvo una reunión de trabajo en la sede del Consulado con el Director Federal de Seguridad de la Agencia Transportation Security Administration del estado de Idaho (TSA), Andrew Coose. En la reunión se le dio a conocer el nuevo formato de Pasaporte Ordinario Mexicano, así como los cambios y las medidas de seguridad que contiene. El Director Coose agradeció la información y aseguró que será dada a conocer entre sus funcionarios.

Sábado 23.01.16 | Entrevista del Cónsul Celso H. Delgado en la estación de radio "La Poderosa".

Entrevista del CónsulEl  Cónsul Delgado asistió al programa de radio de Mónica Salazar en “La Poderosa” donde aseguró a nuestros hermanos mexicanos que no están solos, el Consulado está con ustedes siempre. De igual forma brindó la información de cuáles son las funciones primordiales del Consulado e invitó a la comunidad mexicana e hispana a que participen en las diferentes actividades que realiza esta Representación Consular.


Sábado 23.01.16 | Jornada Sabatina en el Consulado.

En la sede del Consulado se ofrecieron los servicios de pasaporte, matrículas y actas de nacimiento foráneas; además se proporcionó a la comunidad mexicana información de las funciones del Consulado, así como los servicios de la Ventanilla de Salud.

Sábado 23.01.16 | Evento Deportivo.

El Cónsul de México, Celso H. Delgado, acudió al partido de basquetbol entre la Universidad Northwest Nazarene (NNU) y la Universidad Simon Fraser (SFU) de Canadá. A dicho evento asistió el Presidente de NNU, Joel Pearsall y el Decano de la Escuela de Leyes, Ron Galloway.




Domingo 24.01.16 | Participación del Cónsul de México en el taller de migración organizado en el Centro Cultural Hispano en Nampa.

Participación del Consulado de México en el taller de migración organizado en el Centro Cultural Hispano en NampaSe contó con la participación de Leo Morales, Director Ejecutivo de ACLU, las abogadas Mónica Salazar y Angela Levesque, de la American Inmigration Lawyers Association, así como del Cónsul Titular, Celso H. Delgado, y la Cónsul Adscrita, Wilma Gandoy. El objetivo de este evento fue proporcionar información sobre las diferentes situaciones que pueden enfrentar los migrantes en caso de ser detenidos, además de las diversas formas de obtener presencia documentada en los EE.UU y la prevención del delito.


Lunes 25.01.16 | Segunda reunión del Comité de Festejos Patrios.

El Consulado de México en Boise fue sede de la Segunda Reunión de dicho comité. Tuvo como objetivo intercambiar calendarios de actividades entre las diferentes organizaciones que realizan eventos para la comunidad hispana en Idaho, para el fortalecimiento de tales actividades a través de la apertura de más espacios públicos, la promoción y difusión.


Martes 26.01.16 | Presentación sobre temas migratorios de la abogada Angela Levesque.

Tuvo lugar en la sede consular. Durante dicha exposición, la abogada se enfocó en los temas de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), visas U y VAWA. Asimismo, enfatizó las diferencias entre el estatus migratorio que se puede obtener por medio de los trámites mencionados y recalcó la importancia de no tener antecedentes penales en ambos países para facilitar dichos trámites.


Martes 26.01.16 | Participación del Cónsul de México, Celso H. Delgado, en el informe de actividades de la Comisión de Asuntos Hispanos de Idaho.

Tuvo por objeto presentar las actividades y prioridades de trabajo que se llevarán a cabo durante el año 2016, que se centraran principalmente en educación. A dicho evento asistieron legisladores, rectores de universidades y líderes comunitarios relacionados con la educación.

Martes 26.01.16 | Presentación de la Comisión de la papa de Idaho ante Legisladores de Idaho.

El Cónsul de México, Celso H. Delgado, en compañía de la Cónsul Adscrita, Wilma Gandoy, acudieron a dicha presentación que tuvo como eje principal conocer las estrategias de mercadotecnia utilizadas para la comercialización de las papas de Idaho y el impacto económico en el estado surgido del incremento de las ventas de esta legumbre.


Lunes 09.30.13 | Visita de trabajo al Estado de Montana.

El Cónsul de México realizó una visita de trabajo a Montana  el 30 de septiembre para presentarse con el gobernador del estado, Steve Bullock, e identificar actividades concretas que permitan fortalecer la presencia de México en la región. Asimismo, sostuvo reuniones con interlocutores vinculados con las comunidades mexicanas, la cooperación educativa y la promoción del arte y la cultura.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise.

El Cónsul de México, junto con el Subjefe del Departamento de Policía de Boise, Peter Ritter y varios de sus elementos, realizó un amplio recorrido en bicicleta por esta ciudad con el fin de conocer in situ sus puntos estratégicos y la problemática social y de seguridad que afrontan diariamente en el cumplimiento de su deber. Con el fin de obtener el mayor provecho posible de esta jornada, durante el trayecto se efectuaron diversas escalas con aliados estratégicos de los ámbitos político, social y comunitario, para conversar sobre la labor que realizamos y la importancia del apoyo que ofrecen a esta Representación.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita a St. Luke's y saludo a campeona mundial y olímpica.

La jornada inició a las 9 de la mañana en la sede del Consulado, donde el titular, la Policía de Boise y los medios se dieron cita para, inmediatamente, dirigirse a la sede del hospital St. Luke’s, con el que Consulmex opera su Ventanilla de Salud. En la entrada del hospital se instaló un módulo al aire libre de dicha Ventanilla y el contingente fue recibido por sus directivos y por Kristin Armstrong, quien tiene cargos honorarios en esa institución y es celebridad en Boise y los Estados Unidos como doble campeona mundial y olímpica de ciclismo, y entusiasta promotora del deporte. El Cónsul ofreció una amplia explicación acerca del funcionamiento de la Ventanilla e invitó a la señora Armstrong a colaborar con el Consulado como promotora de buena voluntad para la vida sana de la comunidad mexicana, lo cual aceptó con gusto. En este acto también estuvo presente la Sra. Carmen González, Directora Ejecutiva de la Cámara Hispana de Comercio de Idaho y algunos de sus colaboradores.

Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita a YMCA.

El grupo ciclista estuvo en las oficinas del Departamento del Trabajo del Gobierno del Estado de Idaho, las de la Comisión de Idaho para Asuntos Hispanos (ICHA, por sus siglas en inglés) y la sede estatal de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés), donde se saludó a sus directivos y se reiteraron los mensajes y acciones  realizadas en St. Luke’s.







Lunes 09.23.13 | Jornada Ciclista con el Departamento de Policía de Boise - Visita al Parque Memorial Ann Frank.

El Cónsul de México y la Policía visitaron el Parque Memorial Ann Frank, erigido en homenaje a los Derechos Humanos. Ahí se montó una breve guardia de honor y el Cónsul comentó a los medios de comunicación aspectos relevantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y acerca del compromiso indeclinable de México con la codificación y desarrollo progresivo de tales derechos. Más adelante, se hizo una escala en el Parque de los Veteranos, donde existen monumentos alusivos a la participación de Estados Unidos y de ciudadanos de esta región en la Primera y Segunda guerras mundiales y la Guerra de Corea. Nuevamente, el Cónsul hizo uso de la palabra para reiterar que la paz y el desarrollo son los objetivos principales de la política exterior mexicana.

Lunes 09.23.13 | Reconocimiento al departamento de Policía de Boise.

En la sede del Consulado, se entregó un diploma para la Policía de Boise en el que se reconoce a esa corporación su condición de socio de buena voluntad para el bienestar de la comunidad mexicana.
Viernes 09.13.13 | Recital para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México

Con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México, el Consulado de México, con la colaboración de Zions Bank, ofreció un recital del barítono mexicano, José Adán Pérez y de la pianista japonesa, Michiyo Morikawa, quienes interpretaron música mexicana a todos los tiempos.

Ambos artistas fueron muy aclamados por el público en esta agradable velada.

Viernes 09.13.13 | Ceremonia Cívica del Grito de Independencia en el Consulado de México.

El Cónsul de México en Boise dio el Grito de Independencia en las instalaciones del Consulado el pasado día 13 de septiembre, ante autoridades locales y representantes de diversas instituciones del estado de Idaho.

Viernes 09.15.13 | Grito de Independencia en Caldwell, Idaho.

El Consulado de México participó en el desfile conmemorativo de la Independencia en Caldwell, Idaho, el 15 de septiembre. Posteriormente, el Cónsul dio el tradicional Grito con la numerosa y entusiasta comunidad que asistió a los festejos.





Viernes 09.15.13 | Grito de Independencia en Ontario, Oregon.

El 15 de septiembre, el Consulado de México presidió el evento cívico que organizó el Four River Cultural Center con motivo del 203 Aniversario de la Independencia nacional con la comunidad mexicana de Ontario, Oregon....................................................

..........................................................




Viernes 09.14.13 | Grito de Independencia en Hailey, Idaho.

El Consulado de México estuvo presente en las celebraciones del 203 Aniversario de la Independencia nacional que organizó la comunidad mexicana el 14 de septiembre en Hailey, Idaho.







 


Acción Diferida

Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

México, Algunos derechos reservados