INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
There are no translations available.

 

AVISO IMPORTANTE

El sistema de MEXITEL ha sido reestructurado recientemente, pero opera igual:

Los horarios de servicio vía telefónica son (hora de México) :

- Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas

- Sábados, domingos y días festivos nacionales de 9:00 a 18:00 horas.

1877 639 4835

Las citas también pueden realizarse a través del portal web, en el que  se debe crear una  cuenta que servirá para registrar su cita.

https://mexitel.sre.gob.mx

Los usuarios que ya tenían una cuenta deberán crear una nueva ya que las cuentas del sistema anterior fueron eliminadas.

IMPORTANTE: Las citas que ya fueron confirmadas NO SE PIERDEN.

El portal también tiene acceso directo a través de la aplicación de servicios consulares MiConsulmex.



AVISOS

Latin American Food Show, LAFS, is the most important business center and international food and beverage exhibition in Latin America, it boasts the largest number of participating countries in events of its kind, and it rapidly looks to become the largest and most visited event within its sector.

LAF’S principal objective is to gather all of Latin America’s exportable food and beverage related products and services in a single location, thereby offering a unique mix of flavors emanating from over 20 countries in the region and international buyers.

During this ninth edition that is sponsored by Rum Caray, from Puerto Rico, LAFS is structured to serve as a business center where exhibitors will have prearranged business meetings with international buyers that will be invited by LAFS and coordinated by ProMexico, as well as our multiple offices that exist around the world, offering a better tailored platform to increase commercial possibilities and exchanges in both local and international markets; this new format was successful during the 2013 LAFS that was held during September 4, 5, and 6 of last year and that delivered far reaching business results. We will offer a very interesting cycle of conferences, workshops and tasting sessions given by top level speakers and professional chefs, providing information as well as insight on matters such as gastronomy and exporting and commercializing products.

It is in our special interest to invite you to visit LAFS, considering that it is a pipeline where you will find over 15,000 products that are made throughout the world. In this ninth edition we will have participants from: Guatemala, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, United States, Colombia, Ukraine, and others.

This year’s LAFS will take place on November 12, 13, and 14 from 3:00 PM to 8:00 PM in the Iberostar Peninsula Convention Center in Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Consider joining our BUSINESS CENTER and please feel free to contact us for more information.

Contact: Natalia Zenteno

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Tel: 011-52-1-55-3573-3446

 


Los Cabos International Film Festival, es un encuentro dedicado a la visión compartida de esta región multicultural y vibrante, que año con año sigue explorando propuestas cinematográficas arriesgadas, reflexivas e inspiradoras para las audiencias internacionales.

Del 11 al 16 de noviembre de 2014, socios estratégicos de México, Estados Unidos, Canadá y amigos de todo el mundo, construirán juntos una plataforma de intercambio cultural y comercial del ámbito fílmico, en este maravilloso escenario de Baja California Sur.

 

A invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente Barack Obama viajó a la Ciudad de México el 2 y 3 de mayo para discutir el amplio rango de temas bilaterales, regionales y globales que unen a Estados Unidos y México, y que inciden en la vida diaria de ciudadanos de ambos países. Con base en su positiva reunión inicial en Washington, D.C. en noviembre pasado, los dos presidentes renovaron su compromiso con la relación entre México y Estados Unidos. Seguir leyendo...

Le informamos que las instalaciones del módulo CIITEV de BANJERCITO que se encontraba en la en la Garita del Chaparral, fueron reubicadas a la Garita de Otay, ubicada en la siguiente dirección:  

FRAYJUNIPERO SERRA S/N FRACCIONAMIENTO GARITA DE OTAY C.P. 22430 TIJUANA, B.C. (Ver mapa).

También puede tramitar el permiso de importación temporal de su vehículo en los módulos CIITEV de BANJERCITO ubicados en los siguientes puntos (Ver mapa): 

  • Mexicali, Baja California
    Avenida Abelardo Rodriguez S/N, Colonia Alamitos,  Mexicali, Baja California, C.P. 21210.
  • San Luis Rio Colorado, Sonora
    Avenida Internacional y Calle Primera S/N, Colonia Centro, San Luis Rio Colorado, Sonora, C.P. 83400.
  • Pitiquito, Sonora
    Carretera federal Numero 2, Km. 92, Pitiquito, Sonora, C.P. 83960.

Si es extranjero no olvide tramitar su documento migratorio ante el Instituto Nacional de Migración en el primer punto de internación a México, para que pueda obtener su permiso de importación temporal de vehículo.

La protagonista de la Cruzada Nacional Contra el Hambre será la sociedad mexicana en movimiento. Superar el hambre es prioridad del Gobierno de la República y superar la pobreza extrema, la mayor obligación ética. La Cruzada Nacional contra el Hambre atenderá, en primer orden, a los 7.4 millones de mexicanos que padecen una doble condición: de pobreza y de carencia alimentaria severa. Seguir leyendo...

Ofrece el Presidente Peña Nieto un gobierno aliado de los inversionistas

Silao, Guanajuato, 15 de enero de 2013.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Planta de Motores Volkswagen, la número 100 de esta empresa en el mundo, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó el compromiso del Gobierno de la República de ser un gran aliado “de toda aquella inversión productiva, generadora de empleo y oportunidad para los mexicanos”, así como de los grandes inversores y de los que tengan importantes proyectos que desarrollar en México.

Queremos ser aliados, facilitadores, para que esas inversiones puedan ser productivas y puedan prosperar los proyectos que lleguen a realizarse en nuestro país, añadió.

Expresó que una señal muy clara de esta alianza, particularmente con el sector automotriz, es que sólo unos días después de haber iniciado esta Administración “logramos un acuerdo con el gobierno de Argentina para, nuevamente, abrir la producción automotriz de nuestro país a ese mercado, que en años recientes se había cerrado”.

Tras apuntar que se seguirán abriendo mayores mercados a los productos mexicanos, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que tanto la industria automotriz como de otros sectores “tendrán en México un escenario muy alentador, y promisorio” que permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo individual para todos los mexicanos.

Hizo énfasis en que entre las cinco grandes metas nacionales de su Administración está “lo que tiene que ver con el México próspero, que significa asegurarnos que el país tenga, en los próximos años, un mayor crecimiento, un mejor desempeño de su economía, para que el beneficio que le generará esta riqueza nacional vaya a más mexicanos”.

El Presidente de México puntualizó que “estamos haciendo nuestra la experiencia global, la que se ha vivido en distintas latitudes”, que deja ver con toda claridad que es a través del crecimiento económico como será posible ampliar las oportunidades de desarrollo individual para todos los mexicanos, a partir de distintos instrumentos que también el Estado diseñe para que la riqueza tenga una mejor distribución.

Agregó que el compromiso del Gobierno de la República es mantener la estabilidad macroeconómica que le permita, a partir de ahí, establecer políticas públicas

Señaló que la inauguración en este municipio de la planta número 100 de la empresa Volkswagen en el mundo acredita y testimonia la confianza que hay en nuestro país. Celebró la inversión realizada por la empresa para esta planta, de más de 550 millones de dólares, así como la que se realizará en los próximos años en toda Norteamérica, de cinco mil millones de dólares, “donde estoy seguro México representará una opción de mayor inversión”.

Reiteró su compromiso con las autoridades estatales de trabajar de la mano en la concreción de proyectos que beneficien a los mexicanos. “El propósito de mi Gobierno es trabajar muy de la mano de las autoridades locales en una estrecha y real coordinación de esfuerzos que nos permita ampliar nuestra capacidad para detonar mayores beneficios para los mexicanos”, indicó.

Al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, le expresó: “como Gobierno de la República, le extiendo la mano amiga, la mano de colaboración, de coordinación y disposición, para que juntos trabajemos en beneficio de los guanajuatenses”.

PIDE EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO APOYO PARA EL PROYECTO DEL SISTEMA DE MOVILIDAD INTEGRAL

Por su parte, el mandatario estatal pidió al Presidente Peña Nieto apoyar el proyecto de un sistema de movilidad integral, que incluye todos los medios de transporte, y que busca conectar todas las regiones del estado y reforzar la conectividad hacia otras partes del territorio nacional. Agregó que, por eso, “para nosotros es importante la integración regional con el tren de pasajeros México-Querétaro a Guanajuato”.

“Este proyecto es viable económica y socialmente; tenemos el 83 por ciento ya de la liberación de afectación de tierras, ya tenemos un estudio del costo-beneficio, que permite presentarlo ante la Secretaría de Hacienda.

Márquez Márquez destacó que la presencia del Presidente de la República en la entidad “refrenda el compromiso de su Gobierno con el presente y el futuro de Guanajuato”.

Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, destacó que la estrategia de crecimiento de esa empresa en Norteamérica, con la Planta de Motores en Silao, representa uno de sus proyectos más relevantes e indicó que en dicha planta se fabricará una nueva generación de motores de tecnología avanzada.

“Reconocemos el gran esfuerzo y la calidad profesional que nos ha brindado el Gobierno Federal. Volkswagen de México, lleva un rol activo en el desarrollo educativo, social y ambiental de nuestras comunidades. Por ello, vamos a replicar en Guanajuato nuestro exitoso modelo de vinculación con las universidades y participar en programas sociales y de protección de la naturaleza”, subrayó.

Martín Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, expresó que “hoy en día, Volkswagen se está mexicanizando. Aquí hemos invertido más de 500 millones de dólares. Aquí estamos creando más de 700 nuevos empleos calificados, y aquí se van a producir hasta 330 mil motores TSI de alta eficiencia, por año”.

La política industrial de la presente administración tiene, entre otros principios, promover un mayor valor agregado en los productos que México exporta, favorecer el libre comercio, actuar en alianza estratégica con el sector privado para potenciar el impacto del desarrollo económico y acompañar el desarrollo de la industria favoreciendo la innovación y la ciencia con una mayor inversión en tecnología. Seguir Leyendo...

INFORMATE, acude a alguno de estos foros o talleres para obtener mayor información. Lleva contigo todos los documentos que tengas relacionados con tu estancia en Estados Unidos.

A los ciudadanos mexicanos con hijos nacidos en Estados Unidos

Si usted tiene hijos nacidos en Estados Unidos, que son ciudadanos estadounidenses, se le recuerda que puede registrarlos en este Consulado, para que también tengan la nacionalidad mexicana, sin que ello afecte su ciudadanía estadounidense.

REQUISITOS

Teléfono para emergencias:

(617)- 645-6673

 ABOGADOS CONSULTORES

El Consulado General de México celebró los nombramientos de los abogados Lynn A. Leonard, especialista en materia Civil, laboral y familiar en los Estados de Massachusetts y New Hampshire y del abogado Salvatore Savatteri, Jr., especialista en materia migratoria y civil en el Estado de Maine, como abogados consultores de esta Representación.

Lynn A. Leonard
Abogada especialista en materia Civil en
Massachusetts y New Hampshire
527 Main Street, Suite 8,
Melrose, MA 02176
781 662 6161

Salvatore Savatteri Jr.
Abogado en Migración y Litigio Civil en el
estado de Maine
30 Milk Street, 5th floor
Portland, ME 04101
(207) 699 1304

 

El Consulado General de México celebra el nombramiento de sus abogadas consultoras Lucinda Rivera, en materia penal y Jessica Salinas-Thomas en materia familiar.

Lucinda Rivera
Abogada especialista en Derecho Penal
63 Chatham St., 3rd. floor
Boston, MA 02109
(617) 266-6001

 

 

 

Jessica Salinas-Thomas
Abogada especialista en Derecho de Familia, cuidado y protección de menores,
y temas de educación especial.
44 McKinley Street
Revere, MA 02151
(781) 286-5371

PROMEXICO BOSTON

 

***********

 

 


 

 


Los invitamos a la proyección de la película mexicana Ulises y los 10,000 Bigotes en el marco del Boston International Kids Film Festival, este domingo 9 de noviembre a las 13:00 horas, en el Somerville Theatre, 55 Davis Square Somerville, MA 02144.


Sinopsis:

"Aunque suene increíble, al pequeño Ulises de tan sólo nueve años, de un día para otro le creció el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios, para él, para su mamá y para sus mejores amigos. A partir de ese momento todos ellos, y otros muy curiosos personajes, se verán envueltos en esta peluda aventura"



México y la diplomacia de la ciencia

*Daniel Hernández Joseph

México reconoce que el impulso a la ciencia y tecnología es esencial para generar capital humano de alto nivel y una sociedad del conocimiento que permita desarrollar su potencial. En este sentido, se ha buscado una mayor cooperación con Estados Unidos en educación superior, innovación e investigación para lograr una región más competitiva y que haga del conocimiento un factor de integración.

En el marco de esta estrategia, la zona metropolitana de Boston resulta particularmente relevante para México, al ser uno de los principales nodos de innovación, ciencia y tecnología en el mundo. Es así que el Consulado General de México en Boston ha promovido la diplomacia de la ciencia y se ha dado a la tarea de ayudar a los actores mexicanos a identificar y aprovechar las oportunidades de vinculación que sirvan a los intereses de México.

En días pasados se dieron cita en Boston representantes de 18 instituciones mexicanas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento con el propósito de conocer a sus contrapartes en Massachusetts y establecer vínculos de colaboración. La visita demostró ser un valioso ejercicio en diplomacia de la ciencia. Al exponerse a otros ecosistemas de innovación con diferentes grados de madurez se multiplican las ideas, se enriquecen las opciones y se intensifica la creatividad para dar más dinamismo a los ecosistemas propios. Además, en visitas de este tipo, surgen oportunidades de colaboración para acelerar el proceso en nuestro país.

La economía del conocimiento es determinante para la competitividad de las sociedades del siglo XXI. El conocimiento en la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes avanza a una velocidad vertiginosa impactando a ese mismo ritmo a las sociedades y economías del mundo.

El éxito en competitividad depende de la fortaleza de la cooperación. El emprendimiento que avanza es el que se produce en equipo. Esto ocurre tanto en contextos nacionales como en un dinámico entorno de interacción que trasciende fronteras. Por ello, el fortalecimiento de la competitividad del país exige un estrecho vínculo entre ciencia y diplomacia.

En su revista electrónica Science & Diplomacy, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia describe dicho vínculo como un fenómeno multidimensional. Entre científicos y diplomáticos, se ha vuelto común referirse en inglés a dicho fenómeno con el término science diplomacy (diplomacia de la ciencia). En esta dinámica participamos diplomáticos y otros funcionarios públicos, científicos, analistas, investigadores, educadores, estudiantes, inversionistas, empresarios y miembros de la sociedad civil organizada.

México y Estados Unidos han establecido nuevos mecanismos en la agenda bilateral que generan un ecosistema propicio para la diplomacia de la ciencia. El objetivo es forjar vínculos que incrementen la capacidad para desarrollar la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de ambos países, así como mejorar la competitividad y calidad de vida de sus nacionales.

La estrategia de la diplomacia de la ciencia debe adecuarse a las necesidades y capacidades del país que la ejerce y a las características del lugar en donde la aplica.

Si bien no produce directamente ciencia, tecnología ni emprendimiento, la diplomacia sí contribuye de forma innovadora a acelerar los vínculos y las relaciones entre las instituciones de México y sus contrapartes extranjeras, aportando al desarrollo y a la competitividad de nuestro país en un contexto democrático y participativo que beneficie a la mayor cantidad posible de mexicanos.

*Cónsul General de México en Boston



CONCLUYE CON GRAN ÉXITO LA VISITA DE VINCULACIÓN DE INSTITUCIONES MEXICANAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO A BOSTON

El 3 de octubre concluyó con gran éxito el programa de actividades de la visita de vinculación en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, de 18 instituciones mexicanas a Boston.

La agenda de cuatro días permitió a los líderes de nuestro país conocer a sus contrapartes en Massachusetts y establecer vínculos de colaboración con ellas. En opinión de los participantes, uno de los aspectos que les resultó de mayor interés fue familiarizarse con el ecosistema de innovación de Massachusetts que vincula a la academia, la industria, el capital y el gobierno, a través de la aproximación a algunos de sus nodos o clusters más distintivos –como las ciencias de la vida, las energías limpias y las tecnologías de la información.

La presencia en Boston de instituciones mexicanas de primer nivel –universidades, centros de investigación, entidades públicas a nivel federal y estatal, asociaciones privadas y organizaciones de fomento a la ciencia y el emprendimiento, generó sinergias de gran valía de las que emanaron oportunidades de vinculación interinstitucional así como propuestas de trabajo conjunto e intercambios que redundarán en beneficio de México.

Asimismo permitió dar a conocer ante la comunidad innovadora de Massachusetts la perspectiva de México como un actor competitivo, con visión global, plenamente comprometido con el impulso a la ciencia y la tecnología y con el empoderamiento de sus recursos humanos.

Cada una de las actividades del intenso programa de trabajo estuvo diseñada a partir de la premisa de facilitar la interacción entre ambos ecosistemas –el de México y el de Massachusetts- y teniendo como objetivo identificar opciones viables de colaboración y vinculación a partir de nuestras respectivas fortalezas y vulnerabilidades.

Durante la jornada final, los participantes se constituyeron en mesas de trabajo temáticas con actores locales de las que emanaron importantes recomendaciones sobre las lecciones aprendidas y las acciones a emprender para materializar las oportunidades que fueron identificadas.

La visita de vinculación fue organizada por el Consulado General de México en Boston, en coordinación con la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad de Tufts y con el patrocinio del Centro para Instituciones, Derecho y Seguridad.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston

 


Representantes de instituciones mexicanas inician visita de vinculación y emprendimiento a Boston

Con la presencia de representantes de 18 instituciones mexicanas, este martes inició en Boston, Massachusetts, una visita de vinculación y emprendimiento, organizada por el Consulado General de México en esa ciudad estadounidense, en coordinación con la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad de Tufts y el patrocinio del Centro para Instituciones, Derecho y Seguridad.

La visita se inscribe en el Programa de Vinculación en Innovación, Ciencia, Tecnología y Emprendimiento del Consulado, establecido en el 2012, que busca promover una mayor presencia en Boston de los principales actores de la innovación en México (universidades, instancias gubernamentales, científicos, investigadores y académicos, entre otros) a través de programas de trabajo que se familiaricen con las estrategias de innovación de Massachusetts y establezcan relaciones con sus contrapartes.

A lo largo de cuatro días, los participantes conocerán las distintas facetas de las acciones de innovación, a partir de un programa que incluye presentaciones de expertos y líderes en emprendimiento, paneles de discusión, visitas a puntos neurálgicos y eventos de vinculación con interlocutores de alto nivel.

El programa concluye con una serie de mesas redondas en las que los líderes mexicanos emprenderán un diálogo entre sí para detectar fortalezas y espacios de oportunidad que deriven en el desarrollo de modelos regionales de innovación y emprendimiento en México en relación con lo que ofrece el estado de Massachusetts.

Participarán, entre otras, instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Anáhuac Mayab, ProMéxico y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La lista de interlocutores locales incluye a representantes de las principales agencias gubernamentales de Massachustts, como el Clean Energy Center; el Life Sciences Center y el Massachusetts Technology Collaborative.

El estado de Massachusetts es punto de encuentro internacional en materia de innovación y mantiene vínculos institucionales con diversos países. La mancomunidad alberga más de 120 universidades e instituciones de educación superior, siete de las cuales están clasificadas dentro de las 50 más destacadas en emprendimiento de la revista Forbes.

Síguenos en Twitter:@ConsulmexBoston



El Alcalde de Boston, Martin J. Walsh proclama el 16 de septiembre de 2014 como Día de la Independencia de México en Boston y reconoce a destacadas mexicanas

Como ya es habitual, el 16 de septiembre tuvo lugar en la explanada principal de la Alcaldía de Boston (City Hall Plaza), la ceremonia cívica de izamiento de bandera en conmemoración del 204º Aniversario de la Independencia de México.

La ceremonia contó con la asistencia de dignatarios locales, medios de comunicación y miembros de la comunidad mexicana quienes se dieron cita para presenciar este emotivo acto.

En esta ocasión, se contó además con la presencia del Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, en representación de la Ciudad de México que figuró como la entidad invitada para las celebraciones de la Independencia 2014 en Boston.

El Gobierno de la Ciudad de Boston, que encabeza desde enero pasado el Alcalde Martin J. Walsh, emitió una proclama declarando el 16 de septiembre de 2014 como el Día de la Independencia de México, en la que destaca que la comunidad mexicana contribuye al desarrollo de la Ciudad de Boston y comparte la riqueza de su cultura con el resto de sus habitantes además de distinguirse por su emprendimiento y participación comunitaria.

En este contexto, la Alcaldía extendió sendos reconocimientos a dos distinguidas mujeres mexicanas radicadas en la ciudad, quienes a través de su trabajo y compromiso han contribuido a difundir la cultura y tradiciones de nuestro país. A partir de las nominaciones sometidas por el Consulado General de México, los diplomas fueron entregados a las señoras Verónica Robles -cantante, educadora y presentadora de televisión- y Martha Nelson, fundadora del ballet folklórico Xuchipilli. El izamiento de bandera en el Día Nacional permite potencializar la visibilidad de México en Boston, ya que nuestro lábaro patrio permanece ondeando en lo alto de la explanada por 24 horas, flanqueada por las banderas de Massachusetts y los Estados Unidos.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston



La comunidad mexicana en Boston celebra el 204º Aniversario de la Independencia y da el “Grito” con el Cónsul General Daniel Hernández Joseph

Como ya es tradicional, el sábado 13 de septiembre, la comunidad mexicana residente en el área conurbada de Boston se dio cita en las instalaciones del Roxbury Community College para conmemorar un aniversario más de nuestra independencia y dar el “Grito” con el Cónsul General.

El evento fue organizado por el Comité de Festejos Patrios –un grupo de representantes de la comunidad- y por el Verónica Robles Cultural Center, con el apoyo del Consulado General de México en Boston.

En esta edición se contó con la presencia de más de 500 personas, quienes disfrutaron de un amplio programa artístico cultural que incluyó presentaciones del ballet folklórico Xuchipilli de Martha Nelson, de la Banda Jimadores, del ballet Guadalupano de Rhode Island,  del “Rancherito de Oro”, un pequeño de seis años intérprete de música ranchera y del mariachi de Verónica Robles, entre otros.

Hacia las diez de la noche, el programa musical cedió el paso a la ceremonia cívica del Grito de Independencia, encabezada por el Cónsul General Daniel Hernández Joseph, en la que los asistentes unieron sus voces para conmemorar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad y entonaron nuestro Himno Nacional.

El éxito de esta celebración es atribuible a la excelente coordinación entre el Comité de Festejos Patrios y diversas personas e instituciones de la región. El evento se ha ido consolidando como un referente para las familias mexicanas –y de otros países de América Latina- y para la comunidad de académicos y estudiantes de las distintas Universidades que reside de manera temporal en la circunscripción.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston

 


 


Estimado connacional: Nuestros amigos del Banco Santander tendrán una Feria de Trabajo el próximo martes 29 de julio. Si cuentas con permiso de trabajo en los Estados Unidos, eres bilingüe y cuentas con nivel educativo mínimo de preparatoria o high school terminada, podrían participar en los procesos de reclutamiento para el empleo.

 


 


Destaca México ante el Círculo Diplomático de Ciencia y Tecnología de Boston por su colaboración con EdX, una de las plataformas educativas más innovadoras del mundo

El jueves 12 de junio, los integrantes del Círculo Diplomático de Ciencia y Tecnología de Boston visitaron las instalaciones de EdX, la plataforma de cursos de educación superior fundada por el Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Harvard para difundir masivamente cursos de excelencia alrededor del mundo.

Establecida en Mayo de 2012, la plataforma EdX cuenta como asociadas con más de treinta universidades de varios países y a partir de 2014, se han integrado además instituciones no académicas como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial y -para orgullo nuestro- el Gobierno de México.

Con el acuerdo suscrito con la Secretaría de Educación Pública a través de Televisión Educativa, México se convirtió en el primer país en sumarse como socio de esta plataforma electrónica del Siglo XXI que ofrece cursos de educación superior gratuitos en línea. Esta experiencia única fue expuesta en detalle ante una audiencia de representantes del Cuerpo Consular acreditado en Boston, ciudad que es considerada como una de las capitales mundiales en educación ciencia y tecnología.

Además de colocar a nuestro país a la vanguardia tecnológica de la educación, el convenio con EdX que dará lugar a la plataforma en español MéxicoX, ratifica el compromiso de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto con la innovación en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje, en línea con los objetivos de la Estrategia Nacional Digital.

La Televisión Educativa tiene como misión producir y transmitir contenidos audiovisuales educativos, culturales e informativos mediante las tecnologías de la información para facilitar el acceso de todos los mexicanos a una educación de calidad. El Convenio con EdX permitirá a MéxicoX consolidarse como líder en materia de educación a distancia de alta calidad para el mundo de habla hispana

EdX es una empresa sin fines de lucro, con sede en Cambridge, Massachusetts. Para abril de 2014, tenía más de 2.1 millones de usuarios, un acervo de 176 cursos en línea en áreas de estudio tales como humanidades, matemáticas, computación y física, y una equipo de más de 400 profesores y asesores.

 


Visita del Embajador Eduardo Medina Mora a Boston, Massachusetts

El Consulado General de México informa que el día 16 de abril, el Embajador de México ante los Estados Unidos de América, Eduardo Medina Mora, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Boston, Massachusetts.

Como parte central de su agenda de trabajo, se reunió con el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para dar seguimiento a los puntos de acuerdo generados a partir de la reciente visita sobre innovación que el Gobernador Patrick realizó a México el pasado mes de marzo.

En este contexto, el Embajador Medina Mora realizó visitas a algunos de los centros que promueven a los emprendedores dentro del ecosistema de innovación de Boston como la incubadora de tecnologías limpias Greentown Labs; el espacio de trabajo compartido, colaboración y aceleradora denominada Centro de Innovación de Cambridge (CIC) y el Centro de Innovación de Boston o District Hall que es un concepto novedoso de espacio comunitario y de trabajo compartido de uso público.

En este último, sostuvo un productivo diálogo con un grupo representativo de la diáspora mexicana calificada, explorando con estos expertos y emprendedores -en ámbitos tan diversos como las ciencias aplicadas, finanzas, urbanismo, humanidades, entre otros-  ideas y proyectos con los que se busca impactar positivamente el desarrollo de México.

Asimismo, su agenda incluyó actividades en la Universidad de Harvard, donde se reunió con profesores y estudiantes para conversar temas de interés y actualidad para México.

El Embajador Medina Mora estuvo acompañado por el Cónsul General de México en Boston, Daniel Hernández Joseph.

 

Síganos en Twitter @Consulmexboston

Fotografía del comunicado

 


“EL GOBERNADOR DE MASSACHUSETTS, DEVAL L. PATRICK, ENCABEZÓ UNA MISIÓN DE INNOVACIÓN A MÉXICO DEL 19 AL 22 DE MARZO”

Massachusetts y México comparten una relación fuerte y bien establecida que de ser bien cultivada tiene el potencial para desarrollarse significativamente.

En 2013, México fue el 3er socio importador de Massachusetts, con importaciones en bienes y servicios desde ese país con valor de $3 mil 370 millones de dólares. En ese mismo año, México fue también el 3er socio exportador del estado, con exportaciones de bienes y servicios desde Massachusetts por mil 860 millones de dólares.

Al igual que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Patrick ha impulsado una estrategia de crecimiento que invierte de manera prioritaria en educación, innovación e infraestructura. Durante su estadía en México, el Gobernador Patrick se reunirá con diversos funcionarios de alto nivel para compartir mejores prácticas y discutir cómo cultivar mejor la relación México-Massachusetts.

"La Misión del Gobernador Patrick a México se da en un momento idóneo para fortalecer nuestros vínculos y maximizar las oportunidades de desarrollar nuevas alianzas en sectores de punta. Massachusetts es un líder global en la economía del conocimiento y, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, México está consolidando las bases para un nuevo paradigma de competitividad cada vez más orientada a las ideas y a la tecnología, al promover dinámicamente la innovación y el emprendimiento" -dijo el Cónsul General de México en Boston Daniel Hernández Joseph.

El Gobernador y su delegación también se reunió con líderes empresariales en los sectores de energías limpias, Datos Masivos (Big Data), ciencias de la vida y transporte de México.

Sobre la vinculación internacional de Massachusetts, el Gobernador Patrick ha declarado: "El crecimiento duradero en la economía global del siglo XXI se derivará de nuestra competitividad en los mercados globales y de la apertura de Massachusetts a los mercados con los que compartimos fortalezas. Los líderes del gobierno, loas empresas y los inversionistas en capital de riesgo de los centros de crecimiento de América Latina están deseosos de colaborar con nosotros porque reconocen que Massachusetts es un nodo de innovación con una estrategia disciplinada para el crecimiento".

El Gobernador Patrick ha sido un entusiasta promotor de su estado en el ámbito internacional. De 2011 a la fecha, ha encabezado exitosas misiones comerciales y de innovación a Israel, el Reino Unido, Brasil, Chile, Colombia, Japón, Hong Kong y Singapur.

El Gobernador Patrick viajó a México acompañado de sus Secretarios de Vivienda y Desarrollo Económico; de Transportes; de Energía y Asuntos Ambientales; el Titular de la Oficina de Comercio Internacional e Inversiones; los directores ejecutivos de las agencias estatales especializadas como el Massachusetts Technology Collaborative(tecnologías de la información); el Clean Energy Center; el Life Sciences Center y de una comitiva de empresarios y líderes del sector privado.

Existen numerosas oportunidades de colaboración entre México y Massachusetts en las industrias emergentes de innovación en donde se comparten fortalezas. Ambas economías pueden beneficiarse de un acercamiento a partir de su compromiso común por impulsar los sectores de alta tecnología en los que se sustenta el éxito de la economía global del siglo XXI.

 


El Massachusetts Institute of Technology rinde homenaje al reconocido cellista mexicano, Carlos Prieto

En el marco de una emotiva ceremonia magistral, el pasado 6 de mayo de 2014, el Massachusetts Institute of Technology otorgó el Premio “Robert A. Muhl” de Humanidades a su exalumno y cellista de fama mundial, Carlos Prieto.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de MIT, Rafael Reif, la Decana de la Escuela de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales Deborah K. Fitzgerald, el Cónsul General de México, Daniel Hernández Joseph así como destacadas personalidades del ámbito académico y cultural de Boston.

El evento incluyó la lectura de sendos textos que le dedicaran sus amigos Gabriel García Márquez y Yo-yo Ma. Este último califica al Maestro Prieto como un “verdadero hombre del Renacimiento”.

El Maestro Carlos Prieto pronunció un discurso de aceptación intitulado “Las aventuras de un Cello” y a continuación deleitó a los asistentes con una ejecución magistral de fragmentos de la Suite para Cello en Do Mayor de J.S. Bach.

Este homenaje se suma a los distintos reconocimientos internacionales, como la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Orden del Mérito Civil de España y la Medalla Pushkin de Rusia, que ha recibido el Maestro Carlos Prieto a lo largo de su trayectoria de varias décadas como músico y escritor.

El Consulado de México en Boston celebra este premio a uno de los máximos talentos musicales de nuestro país, un auténtico orgullo del México Global.

 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston


 

Seminario "Doing Business in Mexico" convoca a la comunidad de negocios de Boston

El pasado 22 de abril tuvo lugar en las instalaciones del Despacho de Abogados Holland and Knight, el seminario Doing Business in Mexico, organizado por el Consejo de Negocios Internacionales de la Associated Industries of Massachusetts (AIM), en el marco de las acciones de seguimiento a la exitosa misión a México que realizó el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en marzo pasado.

El evento contó con la presencia de 70 empresarios interesados en establecer o profundizar sus relaciones de negocios con México y tuvo como oradores al Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick y al Cónsul General de México, Daniel Hernández Joseph, además de un distinguido grupo de panelistas, compuesto de representantes de la academia, los servicios, la manufactura, las energías renovables y la industria farmacéutica.

Ante una audiencia de empresarios y altos funcionarios estatales, el Cónsul General Daniel Hernández destacó la trascendencia del paquete de reformas estructurales que ha impulsado la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto así como las oportunidades de negocios que de éste se derivan para las empresas de Massachusetts –particularmente en sectores con alto contenido de investigación y desarrollo. Señaló que en tan sólo dos años, México había pasado de ser el sexto socio comercial de la Mancomunidad a convertirse en el tercero, y se refirió a la próxima apertura de la oficina de representación de Proméxico en esta ciudad. Ratificó la disposición del Consulado General por seguir apoyando a los emprendedores de Massachusetts para hacer negocios y establecer mejores contactos con socios mexicanos.

En su alocución, el Gobernador Patrick destacó su satisfacción con los resultados de la Misión a México y, en particular, con las reformas regulatorias promovidas por el Presidente Peña. Compartió con la audiencia su percepción de que Estados Unidos estaría “subestimando la oportunidad para hacer negocios con México” y ofreció emprender acciones concretas para que Massachusetts explotara las múltiples oportunidades que se identificaron durante la Misión.

Finalmente, el Gobernador Patrick ratificó su compromiso de establecer un vuelo directo México-Boston en el transcurso del presente año.

El comercio de México con Massachusetts está creciendo a una tasa tres veces más alta que la de los intercambios con China y Canadá, sus primeros dos socios.

 

Seminario

 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston

 

 


Exitoso estreno de la Ópera -Florencia en el Amazonas- en el Teatro de la Universidad de Boston

Ante un público conocedor y entusiasta, este jueves 20 de febrero se estrenó en el Teatro de la Universidad de Boston la Ópera en español Florencia en el Amazonas, del destacado compositor Daniel Catán (1949-2011) y libreto de la escritora y guionista, Marcela Fuentes-Berain –ambos de nacionalidad mexicana.

La interpretación de esta majestuosa obra estuvo a cargo de reconocidos estudiantes de teatro y ópera de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Boston.

El Decano de Bellas Artes de la institución citada, Dr. Benjamín Juárez, quien ha sido  un promotor muy comprometido de la cultura y las artes de nuestro país en Nueva Inglaterra, acompañó a la Maestra Fuentes-Berain y a los familiares de Daniel Catán durante el estreno.

Florencia en el Amazonas está inspirada en la novela de Gabriel García Márquez, El Amor en los Tiempos del Cólera, y permanecerá en cartelera en la ciudad de Boston hasta el 23 de febrero de 2014.

La presentación de esta obra ofrece una plataforma inigualable para la proyección del talento de los artistas mexicanos en esta importante ciudad del noreste de Estados Unidos.

 


Se reúne el canciller Meade con el gobernador de Maine, Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió el pasado 28 de octubre de 2013 al gobernador de Maine, Estados Unidos, Paul LePage, quien encabezó una misión comercial en visita de trabajo en las ciudades de México y Querétaro.

Durante el encuentro, se subrayó la importancia de estrechar los lazos comerciales y de inversión; además, se destacó la oportunidad de identificar proyectos conjuntos entre México y el estado de Maine, y los beneficios mutuos y la naturaleza estratégica de la relación económica bilateral.

El secretario Meade hizo referencia a los mecanismos de cooperación entre México y Estados Unidos, anunciados durante la visita del Presidente Barack Obama en mayo pasado: el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN); el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII); y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC). Por su parte, el Gobernador LePage manifestó su interés de fortalecer los vínculos educativos, comerciales y turísticos con México.

El titular de la SRE destacó las contribuciones de los migrantes mexicanos a la sociedad, cultura y economía de Estados Unidos y, en particular, de Maine. Expresó interés en ampliar la colaboración entre las autoridades estatales y locales en dicho estado y el Consulado General en Boston. Si bien la comunidad mexicana es pequeña -menos de 1% de la población total, de acuerdo al Censo de Estados Unidos- contribuye en sectores clave como el forestal y los servicios.

En el 2012 México se ubicó como el decimotercer mercado para productos de Maine, con compras por 34.8 millones de dólares, pero el segundo en alimentos procesados y tercero en manufacturas diversas. Durante el mismo año, México fue el sexto abastecedor de Maine, con ventas equivalentes a 61.9 millones de dólares. México es el segundo mercado de Estados Unidos; el primero para tres estados y el segundo para otros 20.


INAUGURACIÓN ESCRITORIO DE INNOVACIÓN CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN BOSTON

El Consulado de México en Boston inauguró el 20 de septiembre de 2013 su Escritorio de Innovación en el Centro de Innovación de Cambridge (CIC). El Escritorio de Innovación promoverá enlaces en materia de ciencia, tecnología e innovación, con el propósito de agilizar y facilitar el acceso de las instituciones de academia, gobierno y de iniciativa privada en México al amplio ecosistema de innovación existente en Boston y Nueva Inglaterra.

La apertura del  espacio de innovación representa el primer esfuerzo de este tipo en la red consular y diplomática de México y constituye una oportunidad única para capitalizar la presencia institucional de nuestro país en uno de los estados con mayor inversión en investigación y desarrollo en los Estados Unidos así como en uno de los centros de innovación y emprendimiento más importantes del país.

Asimismo, este proyecto mantiene sólidos vínculos con el Plan Nacional de Desarrollo al contribuir al fortalecimiento de una cultura de emprendimiento con el fin de fortalecer a la clase media mexicana así como vincular a académicos especializados para realizar proyectos que contribuyan a la mejora de la educación en México.

A través del Escritorio de Innovación, el Consulado tendrá acceso constante y permanente al corazón del ecosistema de innovación en Massachusetts y en Nueva Inglaterra, a la vez que hará posible la presencia continua de México dentro de éste, contribuyendo al fortalecimiento de la competitividad de las empresas mexicanas y al desarrollo de una economía de innovación en nuestro país.

Entendiendo que los vínculos internacionales deben fortalecerse no solo a nivel político sino también a nivel científico, tecnológico y económico, este proyecto de vinculación busca: atender los intereses de las diásporas mexicanas calificadas que aspiran a difundir conocimiento clave para el desarrollo de México; promover la cooperación internacional en transferencia de tecnología; y fortalecer las relaciones bilaterales en áreas estratégicas como ciencias de la vida, energías renovables, capital de riesgo, tecnologías de información, arte, diseño y ciencias sociales.


 


 

 


 

Excelente reunión del Cónsul General y el Gobernador de Maine Paul LePage para promover comercio, educación y amistad entre México y Maine

-------------------------------------

Consul General met with Governor of Maine Paul LePage to promote trade, education and frienship between Mexico and Maine

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Consulado Móvil en Nashua, NH

Sábado 25 de octubre de 2014 de 09:00 a 14:00 hrs en Adult Learning Center (Centro de Educación para Adultos), ubicada en 4 Lake Street, Nashua, NH 03060.

IMPORTANTE: SE ATENDERÁ UNICAMENTE A LAS PERSONAS A QUE HAGAN CITAEN EL TELEFONO GRAUTITO DE MEXITEL 1-877-639-4835 o por internethttps://citas.sre.gob.mx/mexitel_web/login/auth

Se podrán tramitar los siguientes documentos:

  • PASAPORTES DE 3 AÑOS (USD$74) ó 6 AÑOS (USD$101) *mayores de 60 años de edad pagan mitad de precio*
MATRÍCULA CONSULAR ($27 USD)

Consulado Móvil en Sunderland MA

Sábado 18 de octubre de 2014 de 09:00 a 15:00 hrs en Sunderland Elementary, ubicada en 1 Swampfield Dr., Sunderland MA 01375

IMPORTANTE: SE ATENDERÁ UNICAMENTE A LAS PERSONAS A QUE HAGAN CITA EN EL TELEFONO GRAUTITO DE MEXITEL 1-877-639-4835 o por internet https://citas.sre.gob.mx/mexitel_web/login/auth

Se podrán tramitar los siguientes documentos:

  • PASAPORTES DE 3 AÑOS (USD$74) ó 6 AÑOS (USD$101) *mayores de 60 años de edad pagan mitad de precio*
  • MATRÍCULA CONSULAR ($27 USD)
 


Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

Pacto por México

Plan Nacional de Desarrollo

Acción Diferida

 

 Importación definitiva de vehículos usados a México

Temas de interés
Encuesta
Le pareció adecuado el trámite de los servicios consulares
 
México, Algunos derechos reservados