INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Cónsul General Imprimir

 

DANIEL HERNANDEZ JOSEPH

Cónsul General de México en Boston
Secretaría de Relaciones Exteriores

Consul General Daniel Hernandez JosephMiembro del Servicio Exterior desde mayo de 1982. Inició como Técnico Administrativo especializado en protección consular. En 1990 ingresó a la Rama Diplomática. En el exterior ocupó los cargos de Encargado de Protección y posteriormente de Asuntos Culturales en el Consulado General de México en Houston; Encargado de Protección y posteriormente Cónsul Adscrito en el Consulado de México en Austin, Texas, Cónsul Titular en el Consulado de México en Laredo, Texas y Diplomático en Residencia en American University en Washington, D.C.

En la Cancillería fue Subdirector para Centroamérica en la Dirección General para América Latina y el Caribe, Director de Políticas de Protección en la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares, Director de Asuntos Migratorios en la Dirección General para América del Norte y concurrentemente Secretario Técnico del Grupo Intersecretarial para la Nueva Visión de la Frontera, Asesor del Subsecretario para América del Norte, Director General de Protección y Asuntos Consulares y Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior. Participó en las delegaciones mexicanas a los foros bilaterales con Estados Unidos en materia migratoria de 1995 a 1999 y de 2008 a 2011, en la Conferencia Regional sobre Migración de 1996 al 2001, en los equipos de trabajo para el desarrollo de diversos posicionamientos de México en materia migratoria en foros multilaterales 1996-1999 y encabezó la delegación mexicana en la primera sesión de las negociaciones sobre migración con Cuba.

Estudió Relaciones Internacionales en Earlham College en Richmond, Indiana, Estados Unidos de América y recibió el título de Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin. Ha publicado diversos artículos sobre migración internacional, protección consular, asuntos culturales y administración de fronteras. Durante su estancia en American University como Diplomático en Residencia dictó cátedra sobre políticas migratorias en América del Norte y realizó investigaciones sobre políticas de administración de fronteras terrestres en dicha región.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa lo designó Cónsul General en Boston, cargo que ocupa desde el 1 de agosto de 2011.

Última actualización el Jueves, 12 de Julio de 2012 19:16
 


Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

Pacto por México

Plan Nacional de Desarrollo

Acción Diferida

Temas de interés
México, Algunos derechos reservados