INICIO | CONTACTO | DIRECTORIO | PREGUNTAS FRECUENTES


Requisitos para tramitar el Pasaporte Imprimir

El pasaporte es un documento de identidad y viaje que identifica a su titular como nacional del país que lo expide y le permite viajar a otros países, siempre y cuando cumpla con los requisitos migratorios y/o de visado del país al que se dirija.

La entrega de documentos se hará el mismo día.
Ninguno de estos servicios se tramitan por correo.

Efectivo, Money order (a nombre del Consulado de México) y tarjetas de crédito o debito

Vigencia Costo en dolares americanos
1 año 32.00 dls (niños menores de 3 años)
3 años
74.00 dls
6 años
101.00 dls

50% de descuento para personas:

  • Mayores de 60 años
  • Con discapacidad (deberán presentar comprobante médico de institución pública de salud o seguro social)

Llame al 1 877 639 4835 para hacer una cita

Haz tu cita en linea

Si llamas desde México marca el 01-800-900-0778

 

Para imprimir los requisitos haga clíc aquí (formato pdf)

Documentos
R E Q U I S I T O S
Primera vez
Renovación *
Mayor de edad
Menor de edad
Mayor de edad
Menor de edad

1. Acta de Nacimiento

2. Identificación oficial

3. Comprobante de domicilio

4. Permiso OP7

5. Acta de Matrimonio (ver punto 5)

6. Pasaporte anterior

* RENOVACIÓN: Pasaportes expedidos en territorio nacional antes del año 1995 y, pasaportes expedidos en las oficinas consulares antes del año 2006, se hará el trámite como primera vez.

Notas: Se requieren los originales de todos los documentos que presente.

1. Acta de Nacimiento: certificada por el Registro Civil, no se aceptan actas enmicadas, enmendadas, alteradas y/o mutiladas. (En caso de ser extemporánea, haga clic aquí). El acta original se devuelve

2. Identificación Oficial con fotografía; Deberá tener el nombre completo del interesado tal y como aparece en el acta de nacimiento. Las identificaciones que se aceptan son:

Para mayores de edad
Para menores de edad
  • Certificado de Primaria o Secundaria con foto
  • Credencial de Elector (I.F.E)
  • Cartilla del Servicio Militar
  • Matrícula Consular
  • Pasaporte Mexicano
  • Titulo o Cedula profesional
  • Identificación oficial Expedida por autoridad Mexicana o de Michigan u Ohio
  • Certificado de primaria o secundaria de la SEP
  • Identificación de la escuela o constancia de estudios con foto del menor y sello oficial de la escuela, haga clic aqui para ver un ejemplo.

En caso de menores de 6 años:

  • Constancia médica expedida por el pediatra con nombre completo del menor con sello del consultorio o firma del pediatra sobre la foto del menor, haga clic aqui para ver un ejemplo.

 

3. Comprobante de Domicilio: Se aceptan recibos de renta, luz, agua, teléfono, cuenta de banco, seguro del auto, correspondencia o comprobantes de paquetería, etc. Si va a tramitar Matrícula Consular el recibo deberá estar a su nombre ó presentar un comprobante que especifique que el interesado reside y recibe correspondencia en esa dirección.

4. Permiso OP7 (solo para menores de edad): Tanto para el trámite por primera vez como para la renovación ya sea del pasaporte o de la Matrícula Consular es indispensable que se presenten ambos padres, con identificación oficial con el nombre completo tal cual aparece en el acta de nacimiento del menor. Solicitar la forma en las oficinas del Consulado. En el caso de que uno o ambos padres no vivan con el menor tramitar autorización en el Consulado o delegación de la SRE que le corresponda.
5. Acta de Matrimonio: Solo si desea que en su documento aparezca el apellido de casada. Si se casó fuera de Mexico o los Estados Unidos, su acta deberá estar legalizada o apostillarla. Más información haga clic aquí

6. Pasaporte anterior para renovación: Si el pasaporte que va a renovar fue expedido con “observaciones”, deberá de cumplir con la condición/es señalada/s para poder renovarlo

* RENOVACIÓN: Pasaportes expedidos en territorio nacional antes del año 1995 y, pasaportes expedidos en las oficinas consulares antes del año 2006, se hará el trámite como primera vez.

Ayudenos a servirle mejor!, venga preparado con todos los requisitos.


TRAMITE OP7 (Autorización para menores de edad)

Pasos a seguir cuando un menor o incapacitado no viene acompañado de ambos padres:

1. Solicitar a la madre o al padre (o ambos, según sea el caso), cuando ellos viven en un lugar distinto al del menor, que vayan al Consulado mas cercano (Estados Unidos), o al lugar donde tramiten sus pasaportes en México (Delegaciones de la S.R.E.: Secretaría de Relaciones Exteriores), acompañados de una copia tamaño carta del acta de nacimiento del menor al cual le van a tramitar el pasaporte y llevar una identificación oficial vigente (de los padres) con el fin de dar la autorización con la forma OP7.


Para confirmar si ya se recibió la OP7, llama al Consulado después de 3 días hábiles.
Nuestros teléfonos: (313) 964.4515 extensiones 27, 38, 28 o 21. Por favor llama entre 8:00 AM y 5.00 PM.


Una vez que hayan realizado ese trámite, el consulado o delegación de la SRE lo envía por fax o correo electrónico directo al consulado correspondiente. Esto significa que los padres no tienen que enviar el permiso, ya que el Consulado o Delegación S.R.E. a la que fueron se encarga de hacer todo el trámite.

Es muy importante que lea la información sobre OP7. Haga clic aquí


ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEA

El registro de nacimiento se considera como Extemporáneo cuando fue efectuado después del tiempo que marca el reglamento de Pasaportes de la SRE. Determine si su acta es extemporánea, cheque la siguiente tabla:

    Personas nacidas: Años de extemporaneidad
    antes de 1931
    50
    entre 1931 y 1940
    30
    entre 1941 y 1950
    10
    entre 1951 y 1977
    5
    a partir 1978
    3 para mayores de edad y 1 para menores de edad

Las Actas de Nacimiento cuyo registro sea extemporáneo, además de presentar los requisitos para hombres o mujeres mayores de 18 años o menores de edad, deberán presentar solo uno de los siguientes documentos:

  • Copia certificada del acta de matrimonio de los padres, expedida por la oficina del registro civil mexicano, si éstos contrajeron matrimonio en territorio nacional antes del nacimiento del solicitante;
  • Copia certificada del acta de nacimiento del padre o madre mexicano, expedida por la oficina del registro civil mexicano, si fueron registrados dentro de los tres años posteriores al nacimiento;
  • Copia certificada del acta de nacimiento de un hermano mayor, expedida por la oficina del registro civil mexicano, siempre y cuando éste haya nacido en territorio nacional y registrado dentro de los tres años posteriores al nacimiento.
  • Certificado de educación primaria, expedido por la Secretaría de Educación Pública ó alguna otra institución reconocida por dicha Secretaría, siempre y cuando ésta se haya concluido entre los 12 y 14 años de edad del interesado.
  • Documento expedido por la autoridad migratoria de la fecha de internación al país de la madre extranjera, si ésta ocurrió antes de la fecha de nacimiento del interesado.


Tiene alguna duda o pregunta, visite nuetra sección de preguntas frecuentes. Haga clíc aquí

Última actualización el Martes, 16 de Diciembre de 2014 14:58
 


Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

Acción Diferida

Calendario de eventos
« < Diciembre 2014 > »
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Ligas de interés

Turismo en México por Youtube

Asociación de Profesionistas Mexicanos en Michigan

Amigos de México en Michigan

Guía para problemas laborales


Más ligas ...

Síguenos en ...


Temas de interés
México, Algunos derechos reservados