INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES

Calendario de Eventos
« < Julio 2014 > »
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Servicios Consulares
Otros Programas
Encuesta
Le pareció adecuado el trámite de los servicios consulares
 
Twitter

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 19:51

CÓNSUL DE MÉXICO EN DOUGLAS INAUGURA NUEVO EDIFICIO DEL CONSULADO

El pasado viernes 18 de julio a las 17:00 horas tuvo lugar la inauguración del nuevo edificio del Consulado de México en Douglas, presidida por el Cónsul Titular de esa representación, Jorge Ernesto Espejel Montes, quien fue acompañado por el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Maestro Ernesto de Lucas y representante del Dr. Sergio Alcocer, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  el cónsul general de México en Nogales, Jaime Paz y Puente, el Cónsul de México en Tucsón, Ricardo Pineda, el Alcalde de Douglas, Danny Ortega Jr., y la alcaldesa de Agua Prieta, Sra. Irma Villalobos, entre otras personalidades que se dieron cita.

 

El Cónsul de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel, señaló que la reubicación de este consulado en uno de los edificios más modernos de Douglas, refleja el crecimiento y la modernización de México así como el valor que nuestro país otorga a la relación con los Estados Unidos, de la mano con el lineamiento de política exterior de crear una frontera dinámica, segura y próspera, como los instruyó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el evento, el Alcalde de Douglas, Danny Ortega Jr., emitió una proclama en la cual destaca el apreció por la contribución de México y los mexicanos a esta comunidad así como la distinguida presencia de esta oficina en la región.

El consulado de México en Douglas ocupa una posición estratégica en el sureste de Arizona y noreste de Sonora. En su circunscripción se encuentran tres estaciones de la Patrulla Fronteriza, entre ellas la más grande de los Estados Unidos, estación Brian A. Terry en Naco, Arizona. Douglas-Agua Prieta es el segundo puerto de entrada de Arizona en términos de valor de mercancías y se encuentra en planeación la modernización del mismo y el posible establecimiento de un nuevo puerto de entrada.

La expansión a su nueva sede, la cual se ubica en el 1324 de la Avenida G, refleja el crecimiento y la modernización de México, un país que siendo la décimo primera economía del orbe, el tercer socio comercial de los Estados Unidos y el principal socio comercial de Arizona, ha experimentado profundas reformas que lo posicionan como un régimen más democrático, una economía estable de libre mercado y un amigo y aliado confiable de los Estados Unidos.

alt

VIDEO SOBRE EDUCACIÓN (FOBESII)

El Dr. Sergio M. Alcocer, Subsecretario para América del Norte realizó una video-presentación sobre el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), en el marco de la  XLV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Eduación Superior (ANUIES).


alt


BOLETÍN DE BUENAS PRÁCTICAS CONSULARES

El Boletín de Buenas Práctica Consulares, BBPC, comparte aspectos relevantes de la labor consular. El Consulado de México en Douglas y la Universidad de Arizona SW firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre apoyo educativo en beneficio de la comunidad mexicana.



alt

PROGRAMA DE TELEVISIÓN

VOICE OF DOUGLAS


No te pierdas todos los miércoles en Voice of Douglas (http://www.livestream.com/voiceofdouglas) la entrevista con el consulado.


RADIO PLAN


Todos los jueves en Radio Plan de Agua Prieta, Sonora 106.9 FM a las 8:30 a.m


RADIO MANANTIAL


Viernes 9:30 a.m. "El Consulado a tu lado" por Manantial FM 91.7 FM


RADIO CUTURAL


Viernes 11:15 a.m. "Tu amigo el Consulado", Naco, Sonora 106.9 FM


RADIO KBRP


Viernes 12:00 p.m. 96.1 FM en KBRP de Bisbee, Arizona

(www.kbrpradio.com)




Última actualización el Martes, 29 de Julio de 2014 23:42
 


Síguenos en

 

Guía Actualizada SB1070

Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

Acción Diferida

México, Algunos derechos reservados