INICIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

 

 

 



Primer Informe de Gobierno

 

 

 

Comparecencia del Canciller José Antonio Meade

ante el H. Senado de la República

 

 



Avisos Importantes


IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS A MÉXICO

EXPEDICIÓN DE PERMISOS DE IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS EN LOS CONSULADOS GENERALES DE MÉXICO EN LAS CIUDADES DE CHICAGO, HOUSTON, DALLAS, AUSTIN, FORT WORTH, LOS ANGELES, SACRAMENTO, SAN BERNARDINO, PHOENIX, ALBUQUERQUE Y DENVER, E.U.A.

Si usted viaja a México con su vehículo con fines de turismo, tránsito (transmigración) o negocios puede importar temporalmente su vehículo. Usted puede utilizar una pre-autorización electrónica que aplica únicamente para estadounidenses, canadienses y residentes permanentes en Estados Unidos de América o Canadá, que pretendan internarse a México y requieran tramitar un permiso de importación temporal de vehículo.


1.    Trámite para la obtención de la Pre-autorización migratoria.

El trámite por internet para la obtención de la pre-autorización migratoria necesaria para obtener el permiso de importación temporal de automóviles puede ser efectuado a través de las siguientes ligas informáticas que se encuentran en idioma español e inglés.

http://www.inm.gob.mx//index.php/page/Pre_Autorización.html (Español)

http://www.inm.gob.mx//index.php/page/Pre_Autorización/en.html (Inglés)

Es importante mencionar que este procedimiento se ofrece como una opción o facilidad adicional para el usuario que desee hacer su trámite por esta vía, en lugar de presentarse personalmente a la Oficina Consular correspondiente en la que se le otorga su autorización migratoria ordinaria, no obstante bajo este esquema, a diferencia del anterior, es obligación del extranjero tramitar su forma migratoria al ingresar a territorio nacional.


2.    Trámite para la obtención del permiso de importación temporal de vehículos de manera personal.

Una vez que el extranjero cuente con su pre-autorización, debe presentarse en los Módulos de Banjército ubicados en los Consulados de México en Estados Unidos de América, donde se le otorgará el permiso de importación temporal de vehículos por un periodo de 180 días.


3.    Trámite para la obtención del permiso temporal de vehículos vía internet.

Para tramitar un permiso de importación temporal vía internet, el Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración General de Aduanas, ofrece este servicio operado por Banjercito, los 365 días del año y las 24 horas del día.


El trámite de importación temporal de vehículo puede realizarse a través de la página electrónica de Banjercito (www.banjercitocom.mx) o del portal electrónico de la Administración General de Aduanas (www.aduanas.gob.mx).

Una vez que se haya efectuado el trámite, se deben enviar los documentos digitalizados al correo electrónico de Banjercito y, en los siete días siguientes, el interesado recibirá el permiso de importación en su domicilio.


Procedimiento y requisitos:

  1. El trámite puede realizarse en un plazo de entre 10 y hasta con 60 días antes de la fecha de ingreso del vehículo a territorio nacional.
  2. Ingresar a la página de Banjército, en la que se encontrará el vínculo con el nombre Trámites de importación temporal de vehículos y embarcaciones.
  3. Debe aceptar electrónicamente la declaración en la que bajo protesta de decir verdad se compromete a retornar el vehículo de que se trate dentro del plazo autorizado y a no realizar actos u omisiones que configuren infracciones o delitos por el indebido uso o destino del mismo.
  4. Registrar datos personales.
  5. Registrar los datos del vehículo, indicando si amparará la propiedad del mismo con el título de propiedad o registro vehicular emitido por la autoridad competente del país extranjero, así como la fecha de ingreso a territorio nacional.
  6. El costo del trámite es de una cantidad equivalente en moneda nacional a 44 dólares de los Estados Unidos de América más IVA y sólo podrá cubrirse mediante cargo electrónico que se realice a tarjeta bancaria de débito o crédito internacional expedida en el extranjero a nombre del importador.
  7. Concluido el registro y efectuado el pago del trámite correspondiente, Banjercito enviará al interesado una confirmación electrónica de la operación, en la que conste la fecha de entrega de la documentación aduanera en el domicilio señalado en la solicitud; e indicará el lugar al que el interesado deberá enviar la carta compromiso de retorno y las copias de la documentación que ampara los datos registrados. Estos documentos deben enviarse en archivo digital por correo electrónico, correo certificado o presentarlos directamente en los buzones ubicados en los módulos CIITEV de las aduanas de entrada o en los consulados, de la siguiente manera:


Por correo electrónico:


En la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el que deberá indicar el nombre del interesado y el folio del permiso.

Por correo certificado:


Al domicilio: Av. Industria Militar 1055, col. Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11200, México, D.F.


Deberá anotar como remitente en el sobre el nombre del interesado y el folio del permiso.


Personalmente:

En los buzones de los módulos del Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) de las aduanas de la frontera norte de México y Consulados de México en los Estados Unidos de América. En sobre cerrado, en el cual se deberá anotar el nombre del interesado y el folio del permiso.


Banjercito le enviará la documentación aduanera al domicilio que señaló en la solicitud, en un plazo de 7 días posteriores a la confirmación electrónica.


Es responsabilidad exclusiva del importador cumplir con los requisitos y condiciones establecidas para la importación temporal del vehículo, así como verificar que el registro y la captura de la información solicitada hayan sido correctos y adecuados.

Para permisos expedidos en módulos CIITEV en consulados o por Internet es importante considerar que:


Si el vehículo sufre un accidente, robo, decomiso, embargo o venta, en su lugar de origen, en fecha anterior al inicio de la vigencia del permiso de importación temporal, deberá presentar ante el personal de Banjercito de cualquier módulo CIITEV ubicado en los consulados o enviar mediante correo certificado a la Administración Central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas, escrito libre firmado bajo protesta de decir verdad sobre los hechos, motivos o circunstancias por los cuales se considera que el vehículo no entrará a territorio nacional, en el que manifieste que desea desistirse del permiso otorgado, anexando la documentación aduanera que se expidió para tal efectos, así como la que soporte dicha circunstancia: carta del Departamento de Policía o del Departamento de Motores y Vehículos, ambos en el extranjero, en la cual se haga constar el número de identificación vehicular del vehículo en cuestión y que se ha verificado la presencia física del mismo.


El domicilio de la Administración Central de Operación Aduanera es el siguiente:

Av. Hidalgo número 77; Módulo IV, primer piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc,
C.P. 06300, México, D.F.


Es importante mencionar que el procedimiento anterior puede ser consultado en la página electrónica: http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/vehiculos/141_10117.html y la normatividad correspondiente se encuentra establecida en la Regla 4.2.7 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes.

 

 

5 iniciativas para la protección y defensa de los Derechos Humanos

22 OCT

ESCRITO POR Staff Presidencia

Equipo de contenido de Presidencia de la República

 

En el marco de cambios, modernización y transformación de las instituciones del Estado mexicano, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha enviado a consideración del Congreso de la Unión, diversas iniciativas relacionadas con la protección y defensa de los Derechos Humanos:

  • Primera: Sobre los límites del Estado, en la suspensión de derechos y sus garantías.
  • Segunda: Para acotar la actuación del Estado, con respecto a la expulsión de extranjeros, mediante un procedimiento que garantiza el derecho de audiencia y el debido proceso.
  • Tercera: Para adecuar el delito de desaparición forzada, a los estándares internacionales.
  • Cuarta: Para evitar prácticas discriminatorias en contra del personal militar que padece VIH/SIDA.
  • Quinta: En congruencia con estas iniciativas, el Presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto al Senado de la República, el retiro de reservas a distintos tratados internacionales, en materia de Derechos Humanos.

 

De ser aprobadas estas propuestas, México dará importantes pasos en la protección de la dignidad de todo individuo.

Me permito hacer de su conocimiento, que la University of Southern California (USD) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),  en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), han decidido sumar sus esfuerzos a efecto de ofrecer becas a jóvenes mexicanos para cualquiera de las siguientes maestrías: Planeación Urbana, Administración de Sistemas de Salud, Administración Pública o Política Pública.

La USC es reconocida dentro de las 6 mejores Facultades de Asuntos Públicos en los Estados Unidos y ofrece sus programas en la Ciudad de Los Angeles, Ca.,  para estudiantes de todo el mundo.

Por vez primera, este programa de becas se abre también para estudiantes mexicanos radicados en Estados Unidos, por lo que agradeceremos a usted hacer amplia difusión de esta extraordinaria oportunidad para qué jóvenes mexicanos talentosos pueden continuar con sus estudios de posgrado.

Cabe mencionar, que la selección de candidatos la harán las instituciones convocantes, las cuales ofrecerán una beca para colegiatura y otra para manutención.

Para mayor información dirigir a los interesados a las siguientes direcciones electrónicas, las cuales también podrán encontrarlas en la página electrónica del IME.

Para requisitos y procesos de admisión de los programas de USC Price;

http://priceschool.usc.edu/admission/.

Para requisitos y procesos de selección de CONACYT;

http://www.conacyt.gob.mx/FormaciónCapitalHumano/Becas/Extranjero

Para dudas sobre la convocatoria u otras becas para mexicanos en la USC, contactar a Angela McCracken, con datos de contacto: Email,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y número telefónico, 52 (55) 5202 8822.

 

 



 

 

 

  • Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.  FOBESII

  • Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN)

 

 

  • Consejo Mexicano - Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación  (MUSEIC)

 

 

 

 


Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

Acción Diferida

 

  • Ver más...
  •  

     

    Calendario de eventos
    « < Agosto 2014 > »
    D L M X J V S
    27 28 29 30 31 1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31 1 2 3 4 5 6
    Síguenos en

    México, Algunos derechos reservados