INICIO | MEXITEL | CONTACTO


Pasaportes

Los pasaportes mexicanos se expiden únicamente con vigencia de 3 y 6 años. Las personas de nacionalidad mexicana que deseen tramitar el pasaporte mexicano deben presentar, personalmente en el Consulado General de México en El Paso, Texas, los siguientes documentos:

HAZ TU CITA
Llamando a los siguientes números:
Desde EUA: 1-877-MEXITEL (639-4835)
Desde México: 01-800-9000-773

  1. Presentar uno de los siguientes documentos, en original y copia:
    1. Copia certificada del Acta de Nacimiento Mexicana; o
    2. Certificado de Nacionalidad; o
    3. Carta de Naturalización; o
    4. Declaración de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento.
  2. Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, la cual puede ser alguna de las siguientes:
    1. Credencial para votar expedida por el IFE (se aceptan aún si son del 03),
    2. Cartilla del Servicio Militar Nacional,
    3. Identificación de los estados de Texas o Nuevo México,
    4. Licencia para conducir de México,Texas o Nuevo México,
    5. Tarjeta de residente de EUA,
    6. Visa Laser,
    7. Certificado de estudios con fotografía de Institución incorporada a la SEP,
    8. Cédula profesional.
    Las mujeres casadas que porten identificaciones con apellido de casada, deberán presentar acta de matrimonio en original y copia.

    Las mujeres casadas que soliciten que en su pasaporte aparezca el apellido de casada deberán presentar acta de matrimonio en original y copia.

  3. Dos (2) fotografías a color, de frente, sin lentes, frente descubierta, con fondo blanco, tamaño pasaporte mexicano (35 x 45 mm).
  4. Llenar la Solicitud de Pasaporte Ordinario Mexicano (OP-5)
  5. Efectuar el pago conforme a la Ley Federal de Derechos en vigor.

  1. Pasaporte anterior, con fotocopia de las páginas 1 a la 5 y la última.
    Las mujeres casadas que deseen renovar pasaporte en donde aparezca apellido de casada, deberán presentar su acta de nacimiento en original y copia.

  2. Si el pasaporte que va a renovar fue obtenido antes del año 2006, además deberá presentar acta de nacimiento y fotocopia de ésta.

  3. Dos (2) fotografías a color, de frente, sin lentes, frente descubierta, con fondo blanco, tamaño pasaporte mexicano (35 x 45 mm).

  4. Efectuar el pago de los derechos, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE PARA MENORES DE EDAD
(POR PRIMERA VEZ O RENOVACIÓN)

Los menores de 18 años deberán acudir al Consulado acompañados de ambos padres, o quien(es) ejerza(n) la patria potestad según resolución judicial, y presentar los siguientes documentos:

  1. Original o Copia Certificada del Acta de Nacimiento del menor y copia de esta.
  2. Identificación reciente con fotografía, misma que pudieran ser una credencial escolar con fotografía, vigente. En el caso de bebés y niños que aún no asisten a la escuela, se puede presentar una carta del pediatra, en papel membretado y copia de la cédula profesional del médico que los atiende y que incluya fotografía del menor, que incluya el sello del doctor sobre la carta y sobre la foto. Original y copia.
  3. Ambos padres, o quien(es) ejerzan la patria potestad, deberán estar presentes para la firma de la autorización para expedir pasaporte (OP7).
    Si uno de los padres no puede presentarse en el Consulado General de México en El Paso deberá acudir al Consulado o Embajada de México (en el extranjero), o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (en México) más cercana a su domicilio, a fin de firmar la autorización OP-7. En caso de que uno de los padres haya fallecido, se deberá presentar el acta de defunción y dos fotocopias de ésta. Si el acta de defunción es estadounidense y esta fue expedida FUERA de los condados de Doña Ana, Hidalgo, Grant, Luna, Sierra, Otero, Chaves, Eddy y Lea en Nuevo México; o El Paso y Hudspeth en Texas deberá ser APOSTILLADA.

  4. Los padres o quienes ejerzan la patria potestad deberán presentar sus pasaportes vigentes o identificación oficial vigente con fotografia, en la que aparezca su firma, en original y copia. (Los nombres de los padres deberán coincidir con los nombres del acta de nacimiento del menor, y si no fuera el caso, se deberá presentar el acta de matrimonio de los padres).
  5. Dos (2)  fotografías a color, de frente, sin lentes, frente descubierta, con fondo blanco, tamaño pasaporte mexicano (35 x 45 mm).
  6. Efectuar el pago de los derechos, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.

  1. Original y copia del acta de extravío o en su caso, de robo; la cual se deberá levantar ante la policía o autoridad competente local.
  2. Cubrir los requisitos indicados en la sección “SI VA A OBTENER SU PASAPORTE POR PRIMERA VEZ”,
  3. Dos (2) fotografías de frente, a colores, tamaño pasaporte.
  4. De ser posible, datos que permitan la localización del expediente del pasaporte anterior, tales como el número del documento; el lugar y la fecha de su expedición.
  5. Efectuar el pago de los derechos, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.

 


México, Algunos derechos reservados