INICIO | DIRECTORIO | TARIFAS CONSULARES | CONTACTO
  • Deutsch (DE-CH-AT)
  • Español (spanish formal Internacional)


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Fráncfort – centro financiero del continente, ciudad de Europa, plataforma de comunicaciones, la metrópoli más pequeña del mundo. Quien piensa en la ciudad del Meno, piensa en el aeropuerto, en la Iglesia de San Pablo y Goethe, piensa en la Bolsa, la feria del libro y la silueta de sus rascacielos. No hay duda: Fráncfort logra reconciliar lo opuesto de una forma fascinante. Una ciudad con calidad de vida, en cuyas calles la pluralidad de lenguas es algo natural. A menudo en Fráncfort, entre el aire cosmopolita y la afabilidad de lo local, dista tan sólo un paso. La vida autónoma e intacta de muchas partes de la ciudad, como Bornheim, Sachsenhausen, Bockenheim y Höchst, así como el ambiente rural de, por ejemplo, Seckbach o Bergen-Enkheim muestran otro aspecto de la ciudad, amable y seductor, que a menudo queda oculto a los ojos del visitante.

Al inconfundible carácter de la ciudad contribuyen los famosos museos de la orilla del Meno, los fascinantes rascacielos, los pensadores de la Escuela de Fráncfort, y también la salsa verde, la sidra y las salchichas de Fráncfort. En un corto recorrido, se puede llegar a innumerables salas de exposiciones, teatros y atracciones históricas y siempre habrá cerca una café o un restaurante. Resumiendo: ¡Fráncfort tiene mucho que ofrecer!

Información obtenida de la página web www.frankfurt.de

Antecedentes históricos.
El 18 de junio de 1985, coincidiendo con la visita oficial efectuada por el entonces Presidente de México, Licenciado Miguel de la Madrid, a la República Federal de Alemania, se estableció en la ciudad de Fráncort un Consulado de Carrera.  La sede de dicha oficina estuvo ubicada en el número 57 de la calle Neuer Mainzer Str. El auge experimentado en el intercambio comercial entre México y Alemania, y el incremento de las inversiones alemanas en nuestro país generó un mayor flujo de las relaciones políticas y económicas de México con los Estados Federados que abarca esta circunscripción. En agosto de 1994, a consecuencia lógica del fortalecimiento de la relación bilateral con dichos estados, y dada la importancia cada vez mayor que tiene esta ciudad, no sólo en el ámbito interno, sino también internacional, la representación consular de Francfort fue elevada a rango de Consulado General.  La sede del nuevo Consulado General se ubicó en el número 35 de la calle Hochstrasse. En noviembre de 1999 las oficinas del Consulado General fueron trasladadas al número 21 de la calle Taunusanlage en esta ciudad, donde hasta la fecha se encuentra ubicada esta Representación.


Periodo

Cónsul

1985-1988

Alma Patricia Soria Ayuso

1988-1991

Astrid galindo Sardoz

1991-1994

Gonzalo Aguirre

1994-1998

Roberto Friedrich Heinze

1998-2001

Rolf Sschlettwein Dahlhaus

2001-2005

Bernhard von Wobeser

2005-2010

Anacelia Pérez Charles

2010-2014

Eduardo Patricio Peña Haller

Mayo 2014…

Dr. Horacio Aarón Saavedra Archundia

Consulado de México en Fráncfort/Konsulat von Mexiko in Frankfurt

Taunusanlage 21

60325 Fráncfort del Meno / Frankfurt am Main

 

anfahrt

Lineas de U-Bahn U6 y U7, parada "Alte Oper"

Todas las lineas de S-Bahn, parada "Taunusanlage"

Parkhaus "Alte Oper" y Parkhaus "APCOA Opernturm"

Consulado de México en Fráncfort/Konsulat von Mexiko in Frankfurt

Taunusanlage 21

60325 Fráncfort del Meno / Frankfurt am Main

Línea de información: (69) 299875-0

Si quiere puede llamar directamente marcando en vez del "0" la extensión de la persona encargada de su trámite, descubra quién es haciendo clic AQUÍ

Para poder ofrecerle un mejor servicio, le recomendamos LEER la información relacionada con su trámite que podrá encontrar en el área de servicios consulares de ésta página Web.

Linea de emergencia (solo en caso de emergencias): 0152 33957504

Fax: (69) 29987575

info Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Horario:

Lunes a viernes 9:00 - 13:00 y 14:00  17:00 hrs

Se recomienda tener en cuenta las horas de inicio, pausa y fin de la jornada laboral cuando vaya a planificar su trámite.

 

A continuación, les informamos sobre los días de asueto oficiales en que permanecerá cerrada esta representación consular a lo largo del Año 2014:

Miércoles 01 de enero Año Nuevo
Viernes 18 de abril Viernes Santo
Lunes 21 de abril Lunes de Pascua
Jueves 01 de mayo Día del Trabajo
Jueves 29 de mayo Ascensión de Cristo
Lunes 9 de junio Lunes de Pentecostés
Jueves 19 de junio Corpus Cristi
Martes 16 de septiembre Día de la Independencia de México
Viernes 03 de octubre Día de la Unidad Alemana
Jueves 25 de diciembre Primer día festivo de Navidad
Viernes 26 de diciembre Segundo día festivo de Navidad

 

Éstos días corresponden a los días oficiales no laborables, que contempla la legislación del estado de Hesse, entidad federativa  donde se ubica la ciudad de Fráncfort del Meno a fin de coincidir con los días feriados de empresas y oficinas públicas con objeto de no afectar el servicio al público que nos visita. En los días de asueto el teléfono celular de emergencias corresponde al número + 49 152 33957504 que es  atendido por el personal responsable de protección.

 

En este Consulado usted podrá realizar entre otros, los siguientes servicios consulares:

  • Actos Notariales
  • Antecedentes no penales
  • Asistencia y Protección consular
  • Cartilla Militar
  • Certificado a petición de parte
  • Certificado a lista de menaje de casa
  • Certificado de supervivencia
  • Certificado importación psicotrópicos
  • Copias certificadas
  • Cotejos
  • Declaración de nacionalidad
  • Pasaportes
  • Registro de nacimiento
  • Registros de Matrimonio
  • Registros de defunción
  • Visas

Si usted tiene cita con nosotros para tramitar cualquier servicio, le suplicamos realizar el pago a la siguiente cuenta:

  • Nombre de la institución bancaria: Santander Bank, Zweigniederlassung der Santander Consumer Bank AG
  • Nombre del beneficiario: Generalkonsulat von Mexiko in Frankfurt am Main
  • Número de cuenta: 9999102996
  • BLZ: 50033300
  • IBAN: DE81 5003 3300 9999 1029 96
  • BIC: SCFBDE33XXX

Únicamente se aceptan transferencias bancarias y no pagos en efectivo.

Para más información sobre el coste de su trámite, haga clic AQUÍ

El Consulado General de México en Francfort sólo expide documentación a las personas que residen o se encuentran en los Estados Federados dentro de la circunscripción de esta Representación Consular: Baden Wurttemberg (Baden Württemberg),Baviera (Bayern), Hesse (Hessen), Renania Palatinado (Rheinland-Pfalz), Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein-Westfalen) y Sarre (Saarland). Por ello, SÓLO debe transferir el importe del trámite por realizar a la cuenta del Consulado General de México en Fráncfort si vive o se encuentra en alguno de estos estados: Santander Bank No. de cuenta: 9999102996 BLZ: 50033300.  Si vive o se encuentra en los otros Estados Federados de Alemania, le corresponde tramitar el documento que requiera a través de la SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN BERLÍN (Tel.: 030 / 269 323-0, página web: http://embamex.sre.gob.mx/alemania

Consulados Honorarios de México

Los Consulados Honorarios son una ampliación de nuestro Consulado. Nos ayudan a apoyar a aquellos mexicanos que viven en otras regiones y que por cuestión de tiempo y distancia no se pueden desplazar hasta Fráncfort.
Los Cónsules Honorarios suelen ser destacadas personalidades del mundo empresarial o cultural de una ciudad específica en la que el Gobierno de México decide depositar extraordinariamente algunas de las facultades de las que goza nuestro Consulado General, debido a intereses estratégicos como relaciones comerciales, económicas o culturales.
Cabe señalar que los Consulado Honorarios sólo fungen como una ventanilla al público, básicamente para recibir y cotejar documentación. Ellos no expiden documentos directamente, pero son el canal oficial para hacernos llegar tus trámites.
Debido al creciente número de solicitudes, y a que cada consulado sólo cuenta con una persona que realiza todos los trámites, siempre es mejor solicitar una cita previa al e-mail de cada Consulado.

El consulado honorario dentro de nuestra circunscripción es actualmente es uno:

Consulado Honorario de México en Düsseldorf
Sr. Werner Matthias Dornscheidt, Cónsul Honorario
Recepción de documentos: Marisol Maldonado
c/o Messe Düsseldorf
Stockumer Kirchstr. 61
D-40474 Düsseldorf

Tel.:0211-4560-103/104
Fax.:0211-4560-7500
Horario de atención al público:
Martes a jueves 09.00-12.00 horas
Miércoles 13:30-16:00 hrs

*Se recomienda hacer cita en el siguiente e-mail. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
gina web: www.consulmexdus.com

Funciones asignadas: Fungir como ventanilla de apoyo para la documentación, asistencia e información a ciudadanos mexicanos residentes en la área de la circunscripción.

NUEVO TITULAR


El nuevo titular del Consulado el  Dr. Horacio Saavedra (izquierda) con el Canciller José Antonio Meade (derecha) en el acuerdo sobre la definición de la vocación económica del Consulado de Frankfurt y las prioridades para el centro y sur de Alemania dónde este sirve.

 

AVISO POR TEMPORADA ALTA DE TRÁMITES DE VISA


El Consulado de México en Frankfurt del Meno informa; que debido a la temporada alta de solicitudes de visa, los tiempos de trámite se pueden ampliar hasta a 15 días laborales.

Por favor tener en cuenta que las solicitudes con fecha de viaje en AGOSTO tienen prioridad.

Agradecemos su comprensión, si su llamada no puede ser atendida a tiempo. Sin embargo, toda la información necesaria sobre la expedición de visas se encuentra disponible AQUÍ

Por último, recomendamos usar la vía electrónica, enviando sus preguntas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Atentamente,

Departamento de Migración

 

ABIERTA LAS CONVOCATORIAS A LOS CONCURSOS PÚBLICOS GENERALES DE INGRESO AL SERVICIO EXTERIOR MÉXICANO

 

El Consulado de México en Fráncfort del Meno, se complace en hacer de su conocimiento que el Señor Secretario,  José Antonio Meade Kuribreña,  autorizó los Acuerdos por los cuales se dan a conocer las convocatorias a los Concursos Públicos Generales de Ingreso a las ramas Diplomático-Consular y Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano 2014, la cual estará disponible mediante el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta el 1 de Agosto de 2014.

 

Más información sobre inscripciones, calendario y requisitos AQUÍ

 

 

INVITACIÓN

El Consulado de México en Fráncfort del Meno invita a la comunidad mexicana y amigos de México a la inauguración de la exposición fotográfica “México: ciudad de-construcción” de la maestra Paloma Torres. Durante el evento se dará oficialmente la bienvenida al equipo de ProméxicoComercio e Inversión en sus nuevas instalaciones.

Viernes 1 de agosto de 2014, 18:30 horas.

Consulado de México

(Taunusanlage 21, Frankfurt am Main)

Invitamos a los interesados a acompañarnos en esta actividad cultural en la que además tendremos bebidas y antojitos mexicanos.

Se ruega confirmar su asistencia al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

VER AQUÍ INVITACIÓN EN ALEMÁN / SEHEN SIE HIER DIE EINLADUNG AUF DEUTSCH


 

AVISO IMPORTANTE


Se hace de su conocimiento que a partir del 01 de abril de 2014 el Consulado General de México en Fráncfort del Meno, contará con una nueva cuenta bancaria para el pago de los derechos consulares por la prestación de los servicios que ofrece esta representación (pasaportes, poderes, visas, etc.):

Nombre de la institución bancaria: Santander Bank, Zweigniederlassung der Santander Consumer Bank AG

Nombre del beneficiario: Generalkonsulat von Mexiko in Frankfurt am Main

Número de cuenta: 9999102996

BLZ: 50033300

IBAN: DE81 5003 3300 9999 1029 96

BIC: SCFBDE33XXX


 

AVISO IMPORTANTE

 

APRECIABLE COMUNIDAD MEXICANA:

Se hace de su conocimiento que a partir del 1 de enero de 2014, después de 5 años de servir a los mexicanos en Baviera, el Consulado Honorario de México en Múnich dejará de prestar sus servicios definitivamente, por lo que el Consulado General de México en Fráncfort del Meno expresa su más profundo agradecimiento al Consulado Honorario y a su equipo por toda su colaboración y apoyo a lo largo de estos años.

A todos los connacionales que hayan tramitado algún servicio y esté aún pendiente, nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para hacerles llegar el trámite solicitado. Asimismo, a todos aquellos que deseen tramitar pasaportes o solicitar información lo podrán hacer directamente al Consulado General de México en Fráncfort del Meno donde les atenderemos con el gusto de siempre:

Consulado de México en Fráncfort
Taunusanlage 21, 60325 Frankfurt
Tel.: (69) 299875- 0, -17
Fax: (69) 29987575
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

IMPORTANTE: Permisos para viajar para menores de edad.

 

Por considerarlo del interés de la comunidad mexicana en la circunscripción, el Consulado General de México en Fráncfort del Meno informa que el 02 de diciembre de 2013 se publicó el decreto de reforma a los artículos los artículos 42, 53 y 247 del Reglamento de la Ley de Migración, los cuales reglamentan la salida de México de menores.

El decreto limita la aplicación del artículo 49 de la Ley de Migración a los menores que, al salir de México viajen solos o acompañados de un tercero mayor de edad, distinto a los padres o a quien ejerce la patria potestad o la tutela, específicamente:


  1. Mexicanos que radican en el país.
  2. Mexicanos que radican en el extranjero
  3. Extranjeros con doble nacionalidad (una de ellas mexicana).
  4. Extranjeros con residencia temporal, temporal estudiante o permanente.

 

Es decir, para los cuatro supuestos señalados supra, los menores deberán de viajar con su pasaporte y con el documento en el que conste la autorización de quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, ante fedatario público o por las autoridades que tengan facultad para ello.

Los menores extranjeros que se encuentren en México como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas (por ejemplo, turistas o estudiantes con estancias menores a 180 días) no requerirán de permiso alguno cuando salgan de México solos o con un tercero.

Cabe destacar que ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ni las oficinas consulares de México en el exterior tienen competencia en este tema, por lo que la autorización de los que ejerzan la patria potestad o tutela de un menor mexicano o extranjero con residencia temporal o permanente que vaya a salir de México solo o acompañado de una tercera persona, deberá de ser hecha ante autoridades con facultades para ello o ante notario público mexicano o extranjero (con apostilla y traducido al español).

Por último, CONSULTE AQUÍ el decreto de publicación de las reformas que nos ocupan, dichas disposiciones entrarán en vigor el 02 de enero de 2014.

 

 

Información importante sobre el ingreso de extranjeros a México con o sin visa.


Descargar archivo:

en idioma español

Español

auf Deutsch

Alemán

 

 

Directorio de Correos de la Procuraduría General de la República para dirigir Denuncias en materia de Delitos Federales

 

Denuncias

 

 

Base de datos de médicos hispanohablantes


Busca un médico mexicano? Nos complace publicar una base de datos de médicos y profesionales de la salud de habla hispana en Alemania que hemos recopilado para la comunidad mexicana radicada en la circunscripción del Consulado General de México en Frankfurt.

 

 

 

Recuperación de las contribuciones que aportaron trabajadores Mexicanos al fondo Alemán de pensiones
una vez que retornan a México.

 

El Consulado General de México en Fráncfort del Meno tiene el agrado de compartirles el folleto-circular que hemos elaborado con respecto al tema de la recuperación de  contribuciones realizadas al fondo alemán de pensiones (“Deutsche Rentenversicherung”), en el caso de los ciudadanos mexicanos que después de haber laborado una temporada en Alemania, retornan definitivamente a México. También puede descargar AQUÍ el folelto¨Vivir y Trabajar en Europa¨ de la Deutsche Rentenversicherung que  habla sobre cómo opera  el sistema de pensiones en Alemania y la UE.

Al respecto les agradeceremos su atenta colaboración para que nos ayuden a difundir esta información entre los connacionales que conozcan que están laborando temporalmente en Alemania ya que no todos se han inscrito en esta representación consular. Por nuestra parte les informamos que hemos procedido a enviar a México cartas con la información anexa a todos aquellos mexicanos que tramitaron con nosotros sus certificados de menaje de casa durante los últimos 7 años.


 

Padrón Nacional de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas (PANITLI)


En apoyo a las labores de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior para atender las necesidades de la población de habla indígena que viajan o residen en el extranjero y como complemento al Programa de Atención Especial a Migrantes Indígenas (PEAMI) la Secretaría de Relaciones Exteriores ha signado un convenio con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas con el objeto de acceder al Padrón Nacional de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas (PANITLI). Esta herramienta permite acceder a una planilla de traductores especializados para auxiliar a los connacionales hablantes de estas lenguas en caso de que se encuentren retenidos por autoridades; internados en alguna institución hospitalaria; requieran asistencia legal sobre asuntos laborales, penales o migratorios o bien, en cualquier otra situación que pudiera poner en riesgo su integridad física o situación jurídica en el extranjero. Ver más...


 


Comunidad Mexicana
Temas de interés
México, Algunos derechos reservados