INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES | SITEMAP


Antecedentes no penales (registrales) Imprimir

Certificado de antecedentes no registrales


Es requerido por las autoridades alemanas/extranjeras para solicitudes de trabajo o de visa.

Los requisitos son:

Presentarse personalmente en el Consulado General de México en Fráncfort o en los Consulados Honorarios en Düsseldorf ó Múnich para estampar sus huellas dactilares (en tres juegos). Para ello, hay que hacer previamente una cita al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Fráncfort); Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Düsseldorf).

  • Carta expedida por el Consulado General de México dirigida al C. Lic. Hugo Leonardo Vera Reyes, Director General de Control de Procesos Penales Federales, solicitando la expedición de la Constancia de Antecedentes Regístrales. (Ver ejemplo AQUÍ)
  • En caso de no ser el interesado quien tramite o recoja la constancia en México, el interesado deberá enviar carta poder simple (ver ejemplo AQUÍ) diirigida al C. Lic. Hugo Leonardo Vera Reyes, Director General de Control de Procesos Penales Federales, indicando quien se encargará de hacer el trámite ante ellos.

  • Identificación oficial. Credencial de elector y/o pasaporte. (En caso de extranjero pasaporte oficial).
  • Comprobante de domicilio  expedido por las oficinas locales de empadronamiento (Einwohnermeldeamt, ver ejemplo AQUÍ) tanto en el caso de mexicanos como extranjeros. Traducción al español por perito traductor. Favor de tomar nota de que la PGR no acepta los comprobantes de domicilio sin traducción al español.
  • Cartilla del Servicio Nacional Militar, la cual puede ser liberada o no (únicamente para varones mexicanos).
  • Forma migratoria FM-2 ó FM-3 (extranjeros).
  • Copia certificada del acta de nacimiento (del año en curso) tanto para mexicanos como para extranjeros (extranjeros: formato internacional en varios idiomas, con apostilla).
  • Clave única de Registro de Población CURP (únicamente para mexicanos)
  • 8 Fotografías a color, tamaño pasaporte 4 de frente y 4 de perfil derecho. con rostro descubierto sin retoque (sin maquillaje, aretes, lentes, barba, bigote, patillas y cabello sobre la cara). En este caso pueden ser biométricas.

Favor de tomar nota que después de haber hecho el trámite como se describe arriba ante el Consulado General de México en Fráncfort o antes los Consulados Honorarios en Düsseldorf o Múnich,  esta Representación Consular entregará/enviará al interesado la documentación mencionada y él  se encargará de hacerla  llegar a la persona a quien le haya otorgado el poder para realizar los trámites en México. Este Consulado General no/no hace el trámite directamente ante la Procuraduría General de la República en México, D.F.

El trámite ante el Consulado General de México es sin costo.

TRAMITES EN MÉXICO

  • Efectuar el pago de la constancia de datos registrales en las instituciones bancarias autorizadas, a través de medios electrónicos al esquema e5cinco, en caso de contar con el servicio de banca electrónica se puede hacer el pago vía internet (Clave de referencia del DPA: 624001153, Cadena de la Dependencia: 00175100000000), o bien generando la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria. La cantidad a pagar en cualquier caso es de ciento treinta pesos
  • El apoderado deberá acudir a  la PGR, Av. Insurgentes Sur No. 235, 4° Piso, entre Colima y Tabasco, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700 México, D.F. a tres calles de la glorieta de Insurgentes y en contra esquina de la Estación del Metrobús Durango. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 hrs.

IMPORTANTE:

  • El tiempo de respuesta para la expedición de la constancia en México es de 10 días hábiles, y dicha constancia tiene una vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha de expedición.

  • la PGR (Procuraduría General de la República) BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA  EXPIDE  CONSTANCIAS URGENTES NI EN MENOR TIEMPO DEL ESTIPULADO.
  • Por lo general todos los documentos públicos mexicanos para que tengan validez en el extranjero deberán llevar la apostilla. Favor de informarse ante la autoridad que le está solicitando esta carta de antecedentes no registrales si dicho documento  lo requieren con apostilla de ser así deberá solicitarla en MEXICO ante la autoridad competente. Secretaría de Gobernación, Subdirección de Formalización y
    Control ubicada en Río Amazonas no. 62 PB, col. y delegación Cuahutemoc tel. 5 09 33 226
    ext. 35010 y 5 09 33 200
    Indicar que la Apostilla se requiere para el país (indicar que autoridad y país la está solicitando) y que este país  pertenece al convenio de la HAYA.

Linea directa de información: 069 299875 22, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

NOTA PARA EL PÚBLICO USUARIO: Si usted no pudo obtener el trámite que deseaba realizar en esta representación consular por razones que considera injustificadas, o no le dan una cita oportunamente, le suplico que se comunique directamente con el titular Cónsul Eduardo Peña Haller a su teléfono directo: 069-299-87-513

ANMERKUNG FÜR DIE ANTRAGSTELLER: Wenn die Bearbeitung Ihrer Angelegenheit in diesem Konsulat aus Gründen nicht erfolgt, die Sie als ungerechtfertigt empfinden oder Ihnen kein passender Termin gegeben wird, wenden Sie sich bitte direkt an den Konsul Eduardo Peña Haller, Durchwahl: 069-299-87-513

Última actualización el Martes, 28 de Enero de 2014 14:16
 


México, Algunos derechos reservados