INICIO | DIRECTORIO | TARIFAS CONSULARES | CONTACTO


Petición de parte Imprimir

Información general

Información general:

El Certificado a Petición de Parte es un “documento consular sui generis que, como su nombre lo indica, se expide a petición de parte interesada para hacer constar un hecho o probar un derecho. Tiene validez jurídica y hace fe plena ante cualquier autoridad de nuestro país.” Sin embargo, de conformidad con el artículo 202 antes citado, con tales certificados se prueba únicamente que, “ante la autoridad que los expidió, se hicieron tales declaraciones o manifestaciones; pero no prueban la verdad de lo declarado o manifestado”.

Nota importante: En el certificado a petición de parte no se deberá hacer constar actos jurídicos, tales como mandatos, contratos o convenios, ratificación de firmas, ni deberá servir para asentar manifestaciones o hechos relativos a actuaciones precautorias a juicio o para realizar denuncias y aquellas otras que constituyan una manifestación o acto jurídico.

Requisitos

Requisitos:

La Guía Consular establece que para la obtención de un certificado a petición de parte, se requieren los siguientes documentos:

  1. Pasaporte mexicano vigente,
  2. Documento acreditativo de su domicilio actual (Anmeldung),
  3. Declaración por escrito del hecho a probar o constatar, descargue ejemplo AQUÍ,
  4. Documentos que prueben o acrediten el hecho que el interesado quiere certificar.

Copia de estos documentos deberá ser enviada a la dirección de correo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Una vez se haya recibido copia de esta documentación, la documentación será evaluada por el funcionario consular correspondiente y en caso de estar en orden y completa, se les contactará, para que proceda a pagar la TARIFA CONSULAR correspondiente.

Tras haber enviado copia de la evidencia de pago de la tarifa, a la misma dirección arriba mencionada, se le contactará nuevamente para concertar una cita. Es recomendable, facilitar el número de teléfono.

No olvide, que el día de la cita, usted deberá de presentar todos los originales de los documentos enviados y una copia de cada original, esto es:

  1. Pasaporte mexicano vigente,
  2. Documento acreditativo de su domicilio actual (Anmeldung),
  3. Declaración por escrito del hecho a probar o constatar,
  4. Documentos que prueben o acrediten el hecho que el interesado quiere certificar,
  5. Comprobante de pago de la tarifa consular y
  6. Fotografía tamaño credencial (aproximadamente 3 cm x 4 cm), a color, con fondo blanco, frente despejada y sin anteojos.

En caso de no presentar todos los originales, arriba mencionados, no se podrá emitir el certificado a petición de parte, ya que carecería de valor legal.

Linea directa de información: 069 299875 15, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Viernes, 27 de Febrero de 2015 14:09
 


Comunidad Mexicana
Temas de interés
México, Algunos derechos reservados