INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
NOTICIAS 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por editor_indiana   
Miércoles, 28 de Marzo de 2012 20:20

FEBRERO

Taller sobre diabetes.

DIABETES1 de febrero. La empresa Novo Nordisk inició sus participaciones en el Consulado de México con talleres informativos sobre el tema de diabetes. Los connacionales recibieron información sobre los factores de riesgo, tipos de diabetes y medidas preventivas, así como material sobre alimentación saludable y datos nutricionales que se encuentran en las etiquetas de la comida empacada. Novo Nordisk ofrecerá mensualmente estas pláticas sobre diabetes los primeros lunes de cada mes.

 

 


 

ENERO

Entrega de constancias al curso sobre estrés.

estres29 de enero. Funcionarios de Eskenazi Health entregaron constancias de participación al curso sobre estrés que algunos integrantes del personal del Consulado de México tomaron, y mismo que tuvo una duración de seis semanas. El curso lo imparte Eskenazi únicamente al personal de organizaciones y pretende a través de meditación, ejercicios mentales y físicos contrarrestar el índice de estrés de los empleados. Eskenazi Health es la agencia líder del programa Ventanilla de Salud.

 

 


 

1ª Feria de Salud.

feria_salud25 de enero. Con la participación de siete instituciones proveedoras de servicios, se realizó la primera Feria de Salud con pruebas diagnóstico, sesiones informativas y alternativas para acceder a servicio médico a los connacionales que acuden al Consulado. Se ofrecieron exámenes sobre glucosa, colesterol, SIDA, tomas de presión arterial, masa corporal, información sobre seguros médicos y se ofrecieron pláticas informativas sobre nutrición y tabaquismo. Esta es la primera de doce ferias que se realizarán durante 2016, mismas que están programadas para el cuarto lunes de cada mes.

 

 


 

Orientación sobre medidas de seguridad en asientos para niños.

asientos13 de enero. Como parte de las actividades que la Ventanilla de Salud realiza con sus miembros asociados, y con la finalidad orientar a los padres sobre el debido uso de los asientos utilizados por sus niños, la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana ofreció un taller que con base en la edad y peso de los infantes, obliga por ley la utilización de los asientos. El taller tuvo lugar en la sala de usos múltiples de esta Representación con una asistencia de 28 connacionales.

 

 


 

Shalom inicia participaciones en 2016.

shalom11 de enero. Como parte de las actividades de la Ventanilla de Salud para 2016, Shalom Health Center inició sus participaciones en el Consulado de México con una presentación sobre medidas saludables para mejorar la higiene, buena alimentación y manejo del estrés. De igual forma, se realizaron exámenes diagnóstico y el Centro de Excelencia en el Cuidado de la mujer de la Universidad de Indiana estuvo presente ofreciendo pruebas de detección de la diabetes y presión arterial.

 

 


 

Última actualización el Miércoles, 03 de Febrero de 2016 22:01
 


México, Algunos derechos reservados