INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
NOTICIAS 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edson Augusto Ortega Quezada   
Miércoles, 28 de Marzo de 2012 20:20

ABRIL

Intercambio académico de estudiantes de Tlaxcala.

intercambio28 de abril. Once estudiantes del Instituto Independencia procedente de la ciudad de Tlaxcala, realizaron un intercambio académico de dos semanas con la Herron High School de la ciudad de Indianápolis. El Cónsul Javier Abud felicitó a los padres de familia, maestros y estudiantes involucrados en la colaboración y el proceso de intercambio bilateral que lleva cinco años consecutivos realizándose, mismo que repercute principalmente en beneficio de la formación académica y personal de los educandos.

 


 

Feria de salud.

azteca25 de abril. Con la participación de cinco organizaciones proveedoras de salud, se realizó una feria de servicios gratuita al público que asistió al Consulado de México. Entre los exámenes que se ofrecieron, se aplicaron pruebas diagnóstico sobre presión arterial, masa corporal, embarazo, glucosa, colesterol y sesiones informativas sobre cáncer e inscripción a servicio médico para personas de bajos recursos. Esta fue la cuarta feria mensual que se organiza en esta Representación.

 


 

Visita a la Planta Azteca Milling.

azteca25 de abril. Con motivo del XX Aniversario de la Planta Azteca Milling, L.P. ubicada en la ciudad de Evansville, IN, se llevó a cabo una ceremonia, misma que contó con la asistencia del Lic. Juan González Moreno, Presidente del Consejo de Administración del Grupo GRUMA. El Lic. González felicitó a los empleados por su entusiasmo y sentido de pertenencia con la empresa, al tiempo que reiteró su compromiso de expandir el nivel de inversiones en el estado de Indiana. El Cónsul Javier Abud estuvo presente y al final se develó una placa conmemorativa.

 


 

Día del Niño en el Museo de los Niños.

nino24 de abril. El Children`s Museum de la ciudad de Indianápolis organizó la tradicional celebración del Día del Niño, con un énfasis especial en la promoción de la cultura latina. Hubo mariachi, cuentos bilingües, bailes folklóricos, y una gran variedad de actividades de parte de todos los expositores. El consulado obsequió 300 libros infantiles gracias a la donación de material que hiciera la Universidad Vincennes para este evento.

 


 

Visita de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-20.

soccer24 de abril. En juego realizado en el Estadio Armstrong de la Universidad de Indiana en Bloomington, IN, la Selección Mexicana de Fútbol Sub-20 se enfrentó al representativo universitario, el cual ofreció un mejor nivel de juego y ganó por marcador de dos a cero. Miles de asistentes se dieron cita y, en un ambiente festivo, familiar y sin incidente alguno, disfrutaron del encuentro que por novena ocasión consecutiva se lleva a cabo. Al medio tiempo hubo música de mariachi.

 


 

Reunión con directivos de Salin Bank.

hr12 de abril. Directivos de la institución bancaria Salin Bank con sede en Indianápolis, se entrevistaron con el Cónsul Javier Abud y algunos funcionarios de esta Representación, para iniciar una posible colaboración en materia de educación financiera. Para ello, el Cónsul de Documentación Jaime Vigna, ofreció una presentación sobre los requisitos y medidas de seguridad en la expedición de pasaportes y matrículas consulares, como medio de identificación para que los connacionales eventualmente accedan a los servicios que el banco ofrece.

 


 

Asesoría en materia de impuestos.

hr8 de abril. Edith Gracia, propietaria del negocio La Amiga ofreció un taller para orientar a los connacionales sobre la forma de realizar sus declaraciones de impuestos correctamente, con apego a los lineamientos y directrices del IRS, y sobre todo, prevenir sobre los cambios que se avecinan con la cancelación y renovación de los números ITIN. Con este evento, se concluyeron las actividades de la Semana de Educación Financiera que esta Representación organizó para al presente año.

 


 

Curso Bancario Básico.

hr8 de abril. Por segunda ocasión PNC Bank participó en la Semana de Educación Financiera en el consulado. La Sra. Alondra Hague, funcionaria del banco, ofreció una presentación sobre la importancia de abrir y mantener una cuenta de banco, explicando las razones de seguridad que brinda el banco para resguardo, transacciones y retiro de efectivo, así como estar al pendiente de las alertas que forman parte de los servicios bancarios y actualizaciones de un cajero automático.

 


 

Taller sobre cómo recuperar el control de sus finanzas.

hr7 de abril. Financial Center First Credit Union participó por segunda ocasión en la Semana de Educación Financiera con el tema de recuperación y control de finanzas familiares. El Sr. Marco Domínguez, funcionario del banco, se encargó de informar y orientar a la comunidad en taller efectuado en el consulado. De igual forma, destacó el apoyo administrativo que ofrece la institución bancaria para evitar deudas y negociar con acreedores.

 


 

Educación financiera sobre bienes raíces.

hr7 de abril. Con el propósito de orientar a la comunidad para evitar fraudes en la compra de bienes raíces, la Sra. Verónica Guerrero, ex Consejera del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME), ofreció una presentación a un grupo de usuarios que visitaron el consulado. Entre las recomendaciones, la Sra. Guerrero indicó la importancia de revisar concienzudamente la relación contractual, en especial cuando se trata de compra-venta entre particulares, así como oficinas gubernamentales que brindan apoyo en este rubro.

 


 

Huntington Bank participa en la Semana de Educación Financiera.

hr7 de abril. Directivos de Huntington Bank encabezados por la Sra. Myrna Ozaeta, ofrecieron una sesión informativa sobre la importancia del ahorro a corto y largo plazo y elaborar un presupuesto familiar. De igual forma, abordaron el tema de las líneas de crédito y recomendaciones para construir historial, así como evitar sobrecargos en las transacciones que los usuarios realizan. Al final, dieron un paquete informativo y obsequios a los asistentes.

 


 

Taller sobre número ITIN y robo de identidad.

hr6 de abril. Funcionarias de la empresa Liberty Tax encabezadas por la Sra. Gina Pinto, ofrecieron tres sesiones informativas sobre los requisitos para obtener el número ITIN y su importancia como herramienta para presentar declaraciones de impuestos e iniciar pequeños negocios. Se brindó además información preventiva y orientación para evitar el robo de identidad. Los talleres se realizaron en el consulado y fueron parte de los eventos programados de la Semana de Educación Financiera.

 


 

Club de Oriundos renueva Toma de Nota.

hr6 de abril. Connacionales provenientes de Pijijiapan, Chiapas y que residen en la ciudad de Florence, Kentucky, renovaron la Toma de Nota del Club de Oriundos “Unidos por el Progreso”, al cual pertenecen desde diciembre de 2013 y continuar así participando en el Programa 3x1 en proyectos productivos. El Cónsul Javier Abud felicitó al presidente del club por su iniciativa en participar en acciones que impacten de forma positiva en su comunidad de origen.

 


 

Ceremonia de entrega de becas en Hanover College.

hr5 de abril. Como parte del programa IME Becas, el Cónsul Javier Abud asistió a una ceremonia de entrega de becas que se otorgaron a ocho estudiantes de origen mexicano que se encuentran en Hanover College, ubicado en la ciudad de Hanover, IN. El Cónsul Abud destacó la importante aportación de recursos de la universidad para que fueran distribuidos entre un mayor número de jóvenes universitarios. Estuvieron presentes también el Presidente y funcionarios de la universidad, así como familiares de los educandos.

 


 

Taller sobre manejo de presupuesto.

hr5 de abril. La institución Financial Center First Credit Union ofreció un taller informativo sobre elaboración y manejo de presupuesto a un grupo de connacionales que se dieron cita en el Consulado de México. El Sr. Marco Domínguez, Director de Relaciones Comunitarias del banco en cuestión, enfatizó la importancia de un manejo saludable de cuentas bancarias, identificación y evaluación de gastos y consolidación de tarjetas de crédito. El evento fue parte de la Semana de Educación Financiera.

 

 


 

Conferencia sobre declaración de impuestos.

hr5 de abril. Considerada la importancia que tiene la declaración de impuestos para la comunidad mexicana en Estados Unidos, la Sra. Marigen González, funcionaria de la empresa H&R Block, participó en la Semana de Educación Financiera mediante una conferencia donde orientó a los connacionales sobre el marco legal, las modalidades y llenado de declaraciones, así como el programa 2nd Look, que ofrece una análisis gratuito de las tres últimas declaraciones de impuestos que éstos hubieran presentado.

 

 


 

Inauguración de la Semana de Educación Financiera.

movil_ohio4 de abril. Con un seminario enfocado a propietarios de negocios de origen mexicano, dio inicio la Semana de Educación Financiera (SEF), a través de una ponencia impartida por PNC Bank sobre la estructura, rentabilidad y gestión de inventario para pequeños negocios, así como las ventajas de la banca por internet. El Cónsul Javier Abud inauguró la SEF y destacó el número de eventos por realizarse del 4 al 8 de abril en las instalaciones del Consulado, participación de agencias e instituciones bancarias y variedad de servicios que estarán ofreciéndose a la comunidad. Estuvieron presentes catorce propietarios de negocios.

 

 


 

Consulado Móvil en Columbus, OH.

movil_ohio2 y 3 de abril. Teniendo como sede el Departamento de Salud del Condado de Franklin, personal del Consulado realizó un servicio móvil doble en la ciudad de Columbus, OH para ofrecer la emisión de documentación a los connacionales que residen en esa zona. Estuvieron presentes 16 organizaciones proveedoras de servicios, entre ellas, de salud y agencias del Departamento del Trabajo. Instituciones bancarias ofrecieron información y talleres, con los cuales iniciaron las actividades de la Semana de Educación Financiera fuera de la sede consular.

 

 


 

MARZO

Ceremonia IME Becas en Harrison College.

wowbus31 de marzo. Teniendo como sede las instalaciones del Harrison College de la ciudad de Indianápolis, se realizó la ceremonia de entrega de becas a estudiantes beneficiarios que se encuentran en ese plantel, en el marco del programa IME Becas correspondiente al ciclo 2015-2016. El Cónsul Javier Abud agradeció la valiosa colaboración de Harrison College en igualar los recursos asignados para que dos estudiantes, uno de Indianápolis, IN y otro de Columbus, OH puedan aprovecharlos para financiar su educación superior.

 

 


 

Entrega de reconocimientos día internacional de la mujer

wowbus30 de marzo. Con motivo de la clausura de las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer’’ se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a once mujeres que trabajan en beneficio de la comunidad mexicana en la circunscripción. Ellas fueron Silvia Strom, Clare Corado, Maria Wildridge, Karina Zazueta, Virna Diaz, Laura Hurt, Claudia Houcher, Gloria Berlanga King, Ofelia Delgado, Leticia Aguilar y Laura Moreno, todas miembras activas en organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad mexicana, específicamente con víctimas de abuso sexual y violencia doméstica.

 

 


 

WOW Bus ofrece servicios en el consulado.

wowbus28 de marzo. La unidad móvil Womens Wellness on Wheels (WOW Bus) estuvo en el Consulado de México ofreciendo servicios gratuitos como parte de la tercera feria de salud que mensualmente se realiza en esta Representación. Se ofrecieron exámenes de glucosa, masa corporal, presión arterial y enfermedades de transmisión sexual. Participaron también las instituciones Cancer Support Community, HealthNet y Latino Health Organization.

 

 


 

Protección preventiva sobre químicos en el lugar de trabajo.

IME_Becas116 de marzo. En seguimiento a la campaña de protección preventiva que esta Representación mantiene, se llevó a cabo el entrenamiento “El uso de sustancias químicas en el lugar de trabajo”, impartido por el funcionario Donald E. Mills de la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA). Esta capacitación estuvo enfocada en las medidas preventivas necesarias para evitar envenenamiento por estas sustancias, así como buenas prácticas en el lugar de trabajo y explicación de los nuevos pictogramas utilizados en los productos peligrosos.

 

 


 

Entrega de IME Becas en Frankfort, IN.

IME_Becas19 de marzo. En ceremonia realizada en la Plaza Comunitaria Purdue Extension Learning Center de la ciudad de Frankfort, IN, el Cónsul de México Javier Abud encabezó la ceremonia de entrega de becas a estudiantes de ese plantel, derivadas del Programa IME Becas, cuya misión es contribuir al mejoramiento educativo de la población mexicana que vive en Estados Unidos. El Cónsul Abud exhortó a los educandos a estar más preparados para enfrentar retos y oportunidades de desarrollo.

 

 


 

Día Internacional de la Mujer y firma de Memorándum de Entendimiento.

dia_internacional_mujer8 de marzo. En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el Consulado de México firmó con The Julian Center un Memorándum de Entendimiento para mejorar el apoyo a las víctimas de asalto sexual y violencia doméstica, así como para promover el respeto de los derechos humanos. El documento establece, entre otros, compromisos para impartir conjuntamente seminarios, talleres y programas para prevenir el asalto sexual y violencia doméstica entre la comunidad mexicana e identificar otras instituciones y agencias que brindan servicios gratuitos o de bajo costo a nacionales mexicanos, sin considerar su situación migratoria.

 

 


 

Formación de Club de Oriundos Agua Amarga.

Festival_internacional3 de marzo. Connacionales provenientes de Pinal de Amoles, Querétaro, formalizaron la creación de un Club de Oriundos denominado “Agua Amarga”, a través de la Toma de Nota que el Cónsul Javier Abud entregó al Presidente del Club de migrantes en el Consulado de México. El Cónsul Abud le proporcionó información sobre la presentación de proyectos al Programa 3x1 del gobierno mexicano y lo felicitó por promover el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de su comunidad de origen.

 

 


 

Entrega de recursos a la Ventanilla de Salud.

Festival_internacional2 de marzo. En ceremonia realizada en las instalaciones del hospital Eskenazi Health, el Cónsul Javier Abud entregó recursos provenientes de la Secretaría de Salud de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en apoyo del Programa Ventanilla de Salud, mismos que fueron recibidos por la Dra. Lisa Harris, CEO del hospital en cuestión. La Dra. Harris agradeció el apoyo del gobierno de México y refrendó su compromiso de potencializar el programa para beneficio de la comunidad mexicana.

 

 


 

FEBRERO

Connacionales reciben servicios de salud.

Festival_internacional22 de febrero. Eskenazi Health, agencia líder del programa Ventanilla de Salud en compañía de algunos miembros asociados, ofrecieron exámenes diagnóstico sobre glucosa, colesterol, y masa corporal, así como programas de descuento para recibir atención médica en el sistema de clínicas HealthNet. Los connacionales tuvieron también sesiones informativas sobre nutrición. Esta fue la segunda feria mensual que se realiza en el consulado, misma que está programada para los cuartos lunes de cada mes.

 

 


 

2ª. Jornada Sabatina.

Festival_internacional20 de febrero. El Consulado de México ofreció su segundo servicio sabatino del año, con 260 citas programadas para la expedición de Pasaportes, Matrículas Consulares y Actas de Nacimiento. La jornada tuvo una duración de siete horas y se contó también con la participación de una institución bancaria, la cual ofreció educación financiera a los asistentes. La próxima jornada sabatina se realizará el día 19 de marzo.

 

 


 

Festival Internacional en IUPUI.

Festival_internacional18 de febrero. La Universidad IUPUI (Indiana University, Purdue University Indianapolis), efectuó un evento para promover la diversidad y conocimiento de organizaciones en Indiana encargadas de asuntos internacionales, programas de intercambio académico, servicios a la comunidad y promoción de cultura y turismo. El consulado fue uno de los 54 expositores presentes para los más de dos mil estudiantes asistentes al evento, los cuales disfrutaron gastronomía, música y vestimenta típica.

 

 


 

Personal del Consulado participa en feria de salud.

Feria_salud_emp17 de febrero. Gracias a la colaboración de Eskenazi Health, agencia líder del programa Ventanilla de Salud y Latino Health Organization, empleados del consulado participaron en una feria en la que se aplicaron exámenes diagnóstico sobre glucosa, colesterol, presión arterial, talla y masa corporal. El evento tuvo lugar en las instalaciones de esta Representación, al cual se sumaron también los connacionales que acudieron por algún servicio.

 

 


 

Reunión con Consejeros del CCIME.

CONSEJEROS16 de febrero. Para dar seguimiento a la validación de proyectos comunitarios de parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Cónsul Javier Abud se reunió con seis representantes de la comunidad que bajo el nuevo esquema del Consejo Consultivo del IME (CCIME), figuran como Consejeros por su registro de proyectos en materia de educación, salud, cultura, protección preventiva, entre otros, en beneficio de la comunidad mexicana. El Cónsul Abud los felicitó por su compromiso y deseos de colaboración.

 

 


 

Indiana Latino Legislative Breakfast.

DESAYUNO9 de febrero. Con la participación de legisladores, directivos de universidades, instituciones y líderes comunitarios, la organización Indiana Latino Institute (ILI) congregó a más de 500 personas en un evento realizado en céntrico hotel de Indianápolis, donde Senadores y Representantes Estatales de Indiana abordaron iniciativas legislativas de interés general para la comunidad hispana a través de un panel. El Cónsul de México Javier Abud estuvo presente en el evento acompañado de un grupo de colaboradores de esta Representación.

 

 


 

Reunión con Presidente de Indy Eleven.

INDY ELEVEN2 de febrero. Personal del Consulado de México y del equipo profesional de fútbol soccer Indy Eleven, encabezados por el Cónsul Javier Abud y el Sr. Jeffrey Belskus respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer puntos de acuerdo en materia de colaboración en eventos conjuntos. El Cónsul Abud felicitó al Sr. Belskus por su nuevo cargo como presidente del club deportivo y ofreció la mejor disposición para concretar actividades para beneficio de la comunidad.

 

 


 

Taller sobre diabetes.

DIABETES1 de febrero. La empresa Novo Nordisk inició sus participaciones en el Consulado de México con talleres informativos sobre el tema de diabetes. Los connacionales recibieron información sobre los factores de riesgo, tipos de diabetes y medidas preventivas, así como material sobre alimentación saludable y datos nutricionales que se encuentran en las etiquetas de la comida empacada. Novo Nordisk ofrecerá mensualmente estas pláticas sobre diabetes los primeros lunes de cada mes.

 

 


 

ENERO

Entrega de constancias al curso sobre estrés.

estres29 de enero. Funcionarios de Eskenazi Health entregaron constancias de participación al curso sobre estrés que algunos integrantes del personal del Consulado de México tomaron, y mismo que tuvo una duración de seis semanas. El curso lo imparte Eskenazi únicamente al personal de organizaciones y pretende a través de meditación, ejercicios mentales y físicos contrarrestar el índice de estrés de los empleados. Eskenazi Health es la agencia líder del programa Ventanilla de Salud.

 

 


 

1ª Feria de Salud.

feria_salud25 de enero. Con la participación de siete instituciones proveedoras de servicios, se realizó la primera Feria de Salud con pruebas diagnóstico, sesiones informativas y alternativas para acceder a servicio médico a los connacionales que acuden al Consulado. Se ofrecieron exámenes sobre glucosa, colesterol, SIDA, tomas de presión arterial, masa corporal, información sobre seguros médicos y se ofrecieron pláticas informativas sobre nutrición y tabaquismo. Esta es la primera de doce ferias que se realizarán durante 2016, mismas que están programadas para el cuarto lunes de cada mes.

 

 


 

Orientación sobre medidas de seguridad en asientos para niños.

asientos13 de enero. Como parte de las actividades que la Ventanilla de Salud realiza con sus miembros asociados, y con la finalidad orientar a los padres sobre el debido uso de los asientos utilizados por sus niños, la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana ofreció un taller que con base en la edad y peso de los infantes, obliga por ley la utilización de los asientos. El taller tuvo lugar en la sala de usos múltiples de esta Representación con una asistencia de 28 connacionales.

 

 


 

Shalom inicia participaciones en 2016.

shalom11 de enero. Como parte de las actividades de la Ventanilla de Salud para 2016, Shalom Health Center inició sus participaciones en el Consulado de México con una presentación sobre medidas saludables para mejorar la higiene, buena alimentación y manejo del estrés. De igual forma, se realizaron exámenes diagnóstico y el Centro de Excelencia en el Cuidado de la mujer de la Universidad de Indiana estuvo presente ofreciendo pruebas de detección de la diabetes y presión arterial.

 

 


 

Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2016 20:05
 


México, Algunos derechos reservados