INICIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Desea hacer una cita por internet, dar clic aquí...

o vía telefónica al 1877-6394835 (MEXITEL)


 

Jornada Sabatina 270914 El Consulado de México en McAllen, te invita a participar en su Jornada Sabatina (Ver más)...

 

 

Posicionamiento del Consulado General de México en Austin sobre cooperación fronteriza

12.09.2014

El gobierno de México, a través de su Consulado General en Austin, Texas, se pronuncia en torno a las declaraciones emitidas este viernes por la Oficina del Gobernador del estado en los siguientes términos:

- México ha venido colaborando con Estados Unidos para asegurar la frontera común entre los dos países con la finalidad de convertirla en una región próspera y dinámica en beneficio de las sociedades que habitan en ambos lados de esta franja fronteriza.

- México, por la vía de su Consulado General en Austin, reconoce en las expresiones vertidas por el Gobierno de Texas como una invitación a abrir un espacio de coordinación y de diálogo, al cual se le da la más amplia bienvenida.

Position of the Consulate General of Mexico in Austin, Texas regarding border cooperation.

09/12/2014

The government of Mexico, through the Consulate General of Mexico in Austin, Texas, issues for the record

the following terms in response to the statement issued by the Governor´s Office this Friday:

- Mexico has collaborated with the US to ensure that our common border becomes a prosperous and dynamic region to benefit the people that inhabit the area on both sides.

- Mexico, through the Consulate General of Mexico in Austin, Texas, recognizes the message expressed by the Government of Texas as an invitation to open up a space for coordination and dialogue, which is most welcomed.


 

Video-presentación FOBESII, ver más...

 

Convocatoria 2014 Universidad Abierta y a Distancia de México


¿Qué hacer si me detienen autoridades migratorias?

Ver más...

Lo que la comunidad Mexicana debe saber

Ver más...

Actualidad migratoria: Lo que los Mexicanos deben saber.

Consulta los volantes informativos relacionados con la posible reforma migratoria en Estados Unidos:

Consulado de México

Posicionamiento del Gobierno de México respecto a la presentación de una iniciativa de reforma migratoria en el Senado de E.U.A.

Consulta el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el posicionamiento del Gobierno de México respecto a la presentación de una iniciativa de reforma migratoria en el Senado de este país:

S.R.E.

 

Plan Nacional de Desarrollo

Participa en la consulta en línea para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, y con ello, da a conocer tu opinión sobre las acciones necesarias para abordar los retos que enfrenta el país.

Más información en: http://pnd.gob.mx/

Reforma Migratoria

Posicionamiento del Gobierno de México sobre el debate de una reforma migratoria

S.R.E.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado de prensa sobre el posicionamiento del Gobierno de México respecto a los principios de una reforma migratoria integral, anunciados ayer por un grupo bipartidista de Senadores y hoy por el Presidente Obama.

Leer más...

5 Ejes para una democracia de resultados

¿Sabes cuáles son los 5 ejes del gobierno del Presidente Peña Nieto para lograr una democracia de resultados?

S.R.E.

5 Ejes para una democracia de resultados

1) Lograr un México en Paz. Para una democracia de resultados: Combatir la impunidad y que prevalezca la justicia y la paz

2) Lograr un México Incluyente. Para una democracia de resultados: Combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad social

3) Lograr un México con Educación de Calidad para Todos. Para una democracia de resultados: Que las escuelas formen individuos libres, responsables y activos

4) Lograr un México Próspero. Para una democracia de resultados: Acelerar el crecimiento económico y fomentar la competencia

5) Lograr que México sea un Actor con Responsabilidad Global. Para una democracia de resultados: Que México sea un país solidario y comprometido con la humanidad

Leer más...

 

Obtén tu cita en MEXITEL por Internet

Trámite de pasaporte y/o matrÍcula consular

Consulado de México

El Consulado de México en McAllen informa a la comunidad mexicana que las personas interesadas en obtener o renovar sus documentos deben obtener una cita en MEXITEL al telefono 1-877-MEXITEL (639-4835) o bien, por internet, en la siguiente dirección:
http://sreweb.mexitel.com.mx/mexitel_web/login/auth?lang=es

Información Sobre Acción Diferida

Información Sobre Acción Diferida

Consulado de México

Aquellos que puedan demostrar que cumplen con los criterios expuestos más adelante podrán solicitar ser considerados para recibir Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por un período de dos años, sujeto a renovación y podrán también ser elegibles para la autorización de empleo.

Leer más...

Registro para mexicanos en el exterior

Registro para mexicanos en el exterior

Consulado de México

Se inaugura en el mes de octubre el nuevo Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) en línea. Para el Gobierno de México es una prioridad brindar asistencia y protección consular a todos los mexicanos que lleguen a necesitarlo, ya sea en sus vidas cotidianas en el exterior o en situaciones de emergencia.

Para registrarse como residente en el extranjero o viajero, cualquier mexicano puede ingresar directamente a la página https://sirme.sre.gob.mx, enlazarse a través de las páginas web de algún Consulado mexicano o a través de la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores (www.sre.gob.mx).


Requisitos para el ingreso de mascotas a México

Procedimiento para importar mascotas a México

Consulado de México

Consulta la información actualizada relativa al procedimiento para el ingreso de mascotas a México, proporcionada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Para consultar los requisitos para el ingreso de mascotas a México dé click AQUI

 


México, Algunos derechos reservados