INICIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Daca Suspension


 

 

 



 

Julio

Jornada Sabatina

18 de julio de 2015

Como parte de los esfuerzos de atención a las comunidades mexicanas que radican en los condados de Brooks, Hidalgo y Starr, Texas, esta Representación realizó una intensa Jornada Sabatina el pasado 18 de julio. El evento permitió ofrecer servicios de expedición de pasaporte y matrícula consular a las personas que, por diversas razones, no están en posibilidad de acudir en días laborales a realizar dichos trámites. Asimismo, se brindaron asesorías sobre los programas y servicios de este Consulado, así como pruebas médicas gratuitas y referencias a clínicas de bajo costo para quienes lo requirieron.

.

Compañía de Comedia Musical de la Universidad Autónoma de Sinaloa visita el Consulado de México

16 de julio de 2015

La Compañía de Comedia Musical de la Universidad Autónoma de Sinaloa visitó el Consulado de México el pasado día 16 para presenciar el evento inaugural de la exposición “Vivencias de Nuevo León”. Durante el evento, los integrantes del citado programa estudiantil compartieron sus experiencias como artistas que promocionan a México a través de su cultura milenaria y reconocidas tradiciones. Igualmente, interpretaron diversas melodías ante el público asistente.

Inauguración de exposición "Vivencias de Nuevo León"

16 de julio de 2015

Como parte del programa de promoción cultural de esta Representación, el pasado día 16 se inauguró en la sede del Consulado la exposición “Vivencias de Nuevo León” del artista mexicano Mario Belmares. Ante nutrida asistencia de estudiantes y miembros de la comunidad mexicana, el Cónsul de México resaltó el liderazgo histórico de México en materia cultural y entregó al maestro Belmares un reconocimiento por su destacada trayectoria.

Del mismo modo, el maestro Belmares presentó el mural “Frontera que Une” en razón de los estrechos lazos de amistad que existen entre México y Estados Unidos y que hacen de la frontera una región dinámica, próspera y competitiva.

Mario Belmares nació en Linares, Nuevo León, y estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con seis exposiciones individuales y 15 colectivas y ha participado en más de 30 festivales de Arte Maddonari (Street Painting) en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y México. Asimismo, ganó recientemente el primer lugar en el festival Bella Vía de la ciudad de Monterrey, México en la categoría 3D.

Participación en Radio Esperanza

16 de julio de 2015

Representantes del Consulado de México participaron el pasado día 16 en un programa de la estación “Radio Esperanza”, en el que se dieron a conocer las convocatorias de los concursos “Mujer Migrante: Cuéntame tu historia” y de dibujo infantil “Éste es mi México”. De igual forma, se brindó información sobre requisitos para el trámite de pasaporte y matrícula consular, subrayando la importancia de mantener vigentes los citados documentos.

Durante el programa se atendieron dudas que el público expuso al personal consular vía telefónica, y se resaltó la necesidad de dirigirse a esta Representación como primera fuente de información en cualquier asunto que se refiera a la protección de los intereses de México y los mexicanos que radican en la región.

Visita de trabajo de autoridades y empresarios de Zacatecas

10 de julio de 2015

Los pasados 9 y 10 de julio, el Capítulo Zacatecas del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE Zacatecas) realizó la segunda misión comercial empresarial de ese Estado al Valle del Río Grande. Los empresarios mexicanos viajaron a la ciudad de McAllen para hacer contacto con potenciales compradores y distribuidores de productos perecederos. Igualmente, visitaron el Parque Agroindustrial y el Puente Internacional de Pharr.

Por su parte, esta Representación realizó un seminario en materia de exportación en sus instalaciones el 9 de julio, que fue impartido por agencias federales y centros universitarios.

La “Misión Comercial de Agronegocios y Seminario de Exportación” tuvo como objetivo vincular a empresarios y al público interesado en el manejo y operación comercial internacional de productos perecederos en esta promisoria, dinámica y competitiva región fronteriza.

 

Feria de Salud

10 de julio de 2015

El pasado día 10, la Ventanilla de Salud del Consulado de México, en colaboración con 12 agencias médicas, realizó una feria de salud en la que se ofrecieron pruebas de presión arterial, glucosa y auditivas, así como consultas en medicina alternativa. De igual forma, se brindaron referencias a clínicas comunitarias a las personas que así lo requirieron.

Reunión con el Alcalde de Hidalgo Texas

1 de julio de 2015

El pasado día 1, representantes del Consulado de México sostuvieron una productiva reunión de trabajo con el Alcalde de Hidalgo, Texas. Durante la sesión, se resaltaron los lazos de amistad de esa ciudad con México y la afinidad cultural que comparte. En ese sentido, esta Representación reiteró su disponibilidad para colaborar en la promoción de actividades educativas y culturales de alto impacto en esta promisoria región fronteriza.


 

Junio

Reunión con representante de la Oficina Regional de Desarrollo Económico y Turístico del Gobernador de Texas

25 de junio de 2015

Leticia Flores, titular de la Oficina Regional de Desarrollo Económico y Turístico del Gobernador de Texas, Región Baja del Sur, realizó una visita de cortesía al Cónsul de México con motivo de su reciente llegada a McAllen. Durante el encuentro, el Cónsul reiteró la disponibilidad de esta Representación para colaborar en todas aquellas actividades que redunden en beneficio de los intereses de México y Texas en esta promisoria región fronteriza.

i1

1a

Participación en “Radio Esperanza”

25 de junio de 2015

Representantes del Consulado de México participaron el pasado día 25, en un programa de la estación “Radio Esperanza”, en el que brindaron información sobre los programas que ofrece el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a través del propio consulado, para la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos. Igualmente, dieron a conocer actividades de promoción educativa del citado Instituto, así como iniciativas para que los connacionales aporten al mejoramiento de su comunidad de origen y fortalezcan su patrimonio.

En este programa radiofónico, se promovieron el 19º Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” y el de “Mujer Migrante: Cuéntame tu Historia”, los cuales se dirigen a niños de entre 7 y 11 años de todo el mundo, y a mujeres migrantes de cualquier nacionalidad, respectivamente.

Bienvenida al Cónsul de México

24 de junio de 2015

El pasado día 24, el Alcalde de McAllen, Jim Darling, en compañía de los cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como de directivos de la Cámara de Comercio de McAllen, McAllen Economic Development Corp. y actores estratégicos de esta ciudad, dio la bienvenida al Cónsul de México. En emotiva ceremonia, el alcalde Darling destacó la importancia de la relación con México y la tradicional amistad que existe entre los habitantes de ambos lados de la frontera.

Al hacer uso de la palabra, el Cónsul de México agradeció la bienvenida y aludió a la amplia y variada agenda que impulsa el Gobierno Federal en la región fronteriza; zona que brinda espacios de oportunidad y conectividad que fortalecen la competitividad de América del Norte.

15

FS

Feria de salud

19 de junio de 2015

El pasado día 19 el Consulado de México, en colaboración con agencias médicas de la ciudad de McAllen, realizó una provechosa feria de salud en la que se ofrecieron a los usuarios de esta Representación pruebas gratuitas de presión arterial, diabetes, colesterol y auditivas. De igual forma, se refirió a clínicas comunitarias a aquellas personas que así lo requirieron y se brindó información para llevar una vida saludable.

Narrativa de éxito en la frontera

17 de junio de 2015

El Cónsul de México ofreció el pasado día 17 la conferencia “Del XVI al XXI: cinco siglos de México como maravilla” en la University of Texas – Rio Grande Valley (UTRGV), donde fue recibido por su Presidente Interino, Havidán Rodríguez. Ante una nutrida asistencia de estudiantes, profesores, representantes de gobiernos locales de México y Estados Unidos y medios de comunicación, el Cónsul habló de los activos de México desde una perspectiva histórica y su condición de actor global responsable. Al respecto, señaló que el universo de lo mexicano tiene como divisa común una narrativa de éxito, que es particularmente notable en la región fronteriza, donde ambos países identifican áreas de oportunidad y espacio de amistad, cooperación, conectividad y competitividad.

Al término de la conferencia, el presidente de UTRGV y el Cónsul de México inauguraron la exposición fotográfica itinerante “Busca en Guadalajara”, que con motivo del 473 Aniversario de la fundación de esa ciudad del Estado de Jalisco, se exhibirá en el Student Union Building durante las próximas semanas.

i1

i2

Reunión con directivos del Puente Internacional Pharr

16 de junio de 2015

El pasado día 16, el Cónsul Guillermo Ordorica y el Director de Operaciones del Puente Internacional Pharr, Fred Brouwen,  tuvieron una fructífera reunión en la que conversaron sobre diversos aspectos relativos a su operación y revisaron las acciones que ambos países realizan para modernizar infraestructura y fortalecer la conectividad entre México y Estados Unidos.

 

Conferencia de Prensa - Tercer Aniversaio de DACA

15 de junio de 2015

El pasado día 15, el Cónsul de México ofreció una conferencia de prensa con motivo del tercer Aniversario de DACA. En compañía de beneficiarios de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y los cónsules de Guatemala y El Salvador Durante la sesión, enfatizó la importancia de la citada medida administrativa que aún está vigente, y recordó requisitos que deben cumplirse. De igual manera, formuló un llamado a la comunidad mexicana elegible para realizar su trámite y exhortó a las personas a acercarse al Consulado y fuentes de información oficiales, con el fin de evitar abusos por parte de quienes pudieran medrar con sus necesidades y vulnerabilidad.

En esta conferencia se hizo también referencia a DACA ampliado y a la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA por sus siglas en inglés). Al respecto, se indicó que aunque han sido suspendidas de manera provisional por un juez federal en Brownsville, es pertinente que los connacionales tengan sus documentos en regla para presentar solicitudes en caso de que se levante dicha suspensión.

Por último, los cónsules de Guatemala y El Salvador hicieron uso de la palabra para invitar a sus nacionales a acudir a sus Representaciones Consulares con los mismos fines.

daca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


México, Algunos derechos reservados