INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Requisitos Superviviencia

 

Revista de Supervivencia

REVISTA DE SUPERVIVENCIA

El Consulado Carrera de México en Nueva Orleans informa a todos los pensionistas y jubilados del ISSSTE, del IMSS, del ISSFAM o alguna otra Institución, residentes en la circunscripción que deben presentarse personalmente a la Representación conforme al siguiente calendario, dos veces por año para obtener un Certificado de Supervivencia Física.

* Pensionistas y jubilados del ISSSTE: presentarse en el primer periodo en los meses enero o febrero y segundo periodo julio y agosto de cada año.

* Pensionistas y jubilados del ISSFAM: presentarse durante los meses de marzo y septiembre de cada año.

* Pensionistas y jubilados del IMSS y otras instituciones de Seguridad Social mexicanas: deben presentarse dos veces al año; primer periodo entre enero y junio y el segundo periodo entre julio y diciembre de cada año.

Este trámite es gratuito y tiene como finalidad constatar que la persona a favor de quien se expide el Certificado vive, asegurando así que reciba el pago de las pensiones que le corresponden.

Para tramitarlo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Presentar identificación original de pensionista (IMSS, ISSSTE, ISSFAM, IPE, etc.) y dos copias fotostáticas. Para el ISSSTE en caso de no contar con su credencial de pensionista, se podrá identificar con (pasaporte vigente, matricula consular o credencial de elector), y proporcionar el número que se le asigno.

2.- Una fotografía a color, tamaño pasaporte; tomadas de frente, fondo blanco.

3.- Presentar último comprobante de pago.

 

No se requiere cita, horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm, dudas y aclaraciones por favor comuníquese al 504-581-5868

Revista de Supervivencia

 


México, Algunos derechos reservados