PASAPORTES y MATRÍCULAS CONSULARES - Renovación Pasaportes Imprimir

Renovación o Canje Pasaporte

Para mayores de 18 años

Se podrá renovar el pasaporte cuando concluya la vigencia, dentro del año anterior a su vencimiento, en caso de robo, pérdida o destrucción, o al agotarse las hojas de la libreta.

  1. Programar su cita llamando al 1-877-MEXITEL, es decir 1-877-639-4835, o a través de internet en https://mexitel.sre.gob.mx/

  2. Acudir al Consulado el día y hora de su cita.

  3. Presentar el pasaporte que se desea canjear. (Se devolverá el pasaporte cancelado al interesado).

    • En caso de robo o extravío se deberá presentar en el Consulado y obtener indicaciones para hacer el acta de denuncia.

    • Si el pasaporte a renovar fue expedido antes de 1995 en México, o antes de 2006 en el exterior, el titular adicionalmente tendrá que acreditar su nacionalidad e identidad. (como si fuera un trámite por primera vez).

    • Pasaportes con vigencia de un año, no podrán ser renovados.

  4. Cubrir el pago correspondiente: de acuerdo a la vigencia solicitada. (click aqui)

 

Para menores de 18 años y personas con discapacidad

Además de cumplir con los requisitos anteriores, deberán comparecer ambos padres o tutores legales con el menor, y

  1. Se deberán identificar nuevamente los padres o tutores,

  2. Se debe entregar el formato de consentimiento de los padres o tutores (OP-7 u OP-8) y,

  3. Presentar acta de nacimiento mexicana del menor o de la persona mayor discapacitada.

 

Reposición por robo o extravío o destrucción

  1. El interesado deberá solicitar el reporte de robo o extravío a la autoridad local competente.

  2. En caso de que no sea posible obtener este reporte o por razones de protección, en la oficina consular se podrá elaborar un acta circunstanciada con la declaración y firma del interesado.

 

Notas

  • El nombre que se incluye en el documento de identidad debe ser idéntico al del documento que acredita su nacionalidad; en caso contrario, el interesado deberá presentar otro(s) documento(s) que pruebe(n) o de los que se desprenda que es la misma persona.

  • En casos de reposición por robo o extravío o destrucción, si no existe un expediente digital en el sistema, se solicitarán pruebas documentales como si se tratara de un trámite por primera vez.

  • La presentación de cualquiera de los documentos mencionados, no garantiza la obtención de un pasaporte y/o matrícula consular, ya que el personal del Consulado verificará que dichos documentos cumplan con los requisitos y características establecidas por la normatividad vigente.

  • Para los menores de 18 años: los nombres de los padres que aparezcan en las identificaciones, deberán coincidir fielmente con los nombres de los padres que aparezcan en el acta de nacimiento del menor.

  • Para los menores de 18 años: si alguno de los padres o tutores no reside en el área del Consulado, debe acudir a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México o ante una oficina consular en el extranjero más cercana a su domicilio para otorgar su autorización.

  • Para los menores de 18 años: cuando solamente viva uno de los padres o tutores, se deberá presentar ante la oficina consular, copia certificada del acta de defunción del fallecido.

  • Los tutores deberán presentar copia certificada, por el Juzgado de origen, de la resolución judicial que le confirió su cargo.

 

Regresar ...

Última actualización el Martes, 09 de Diciembre de 2014 13:30