INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO

Síguenos en

Autorización de salida de menores de México

Si usted fue víctima de una extorsión o algún otro délito en México, realice su denuncia en linea haciendo click aquí


Boletines informativos de la Embajada de México en Guatemala


Visas Imprimir


REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA VISA

AVISO IMPORTANTE: A partir del 17 de octubre de 2014 entraron en vigor nuevos lineamientos generales para la expedición de visas.

Para información sobre la entrevista que realiza la autoridad migratoria mexicana al momento de ingreso al país, haga click aquí.


Los ciudadanos y residentes temporales de algunos países no necesitan visa para ingresar a México. Conozca la lista de esos países haciendo click aquí.


FORMULARIO

Para obtener una copia imprimible del formulario universal para solicitar visa, haga clic aqui. Usted podrá imprimirlo y llenarlo a mano o a máquina.


HORARIO DE ATENCIÓN

Recepción de solicitudes de visa de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas.
No es necesario hacer una cita para presentar la solicitud.


Elija una de las siguientes opciones para conocer los requisitos específicos:

La TVR tiene una vigencia de 5 años, permitiendo entradas y salidas múltiples, vía terrestre, hasta por 72 horas a las personas que deseen realizar actividades comerciales y turísticas en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo sin el requisito de visa mexicana.

Esta tarjeta se expide de manera gratuita en los puntos de internación terrestres en Frontera Sur que a continuación se enuncian, de lunes a viernes, en un horario de 8 a 16 horas:

a) Chiapas: Carmen Xhan - Gracias a Dios; Ciudad Cuauhtémoc - La Mesilla; Ciudad Hidalgo - Tecún Umán y Talismán - El Carmen;

b) Tabasco: El Ceibo; y

c) Quintana Roo: Puente Internacional Subteniente López.

Para más información sobre cómo obtener la TVR podrá consultar el sitio:
http://www.inm.gob.mx/index.php/page/tvr


REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS EN MÉXICO.

Los permisos para que un extranjero pueda realizar actividades remuneradas en México deben ser tramitados ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI). Si usted ha recibido una oferta de empleo en México, la empresa o institución que lo contrata deberá iniciar el trámite ante el INAMI.

Si usted desea residir en México de manera temporal (entre 180 días y 4 años) para realizar actividades remuneradas de manera independiente, deberá obtener una visa de Residente Temporal o Residente Temporal Estudiante y posteriormente tramitar ante el INAMI un permiso de trabajo para actividades independientes.

Para mayor información sobre los trámites necesarios para realizar actividades remuneradas en México, visite la página del INAMI:  http://www.inm.gob.mx/

Última actualización el Lunes, 17 de Noviembre de 2014 20:40
 


Los 5 ejes de trabajo México 2012 - 2018

Personas que transitan por México:

México, Algunos derechos reservados