INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO

Síguenos en

Los 5 ejes de trabajo México 2012 - 2018

Personas que transitan por México:

Boletines informativos de la Embajada de México en Guatemala


Visas Imprimir

REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA VISA

Para INFORMACIÓN IMPORTANTE sobre la entrevista que realiza la autoridad migratoria mexicana al momento de ingreso al país, haga click aquí

AVISO IMPORTANTE: A partir del 9 de Noviembre de 2012 entró en vigor el nuevo reglamento de visas. Ponga mucha atención para conocer los nuevos requisitos.

VISAS DE TURISTA: Ahora se conocen como visas de "Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas" y pueden ser de dos tipos únicamente; visa por 180 días, gratuita para ciudadanos guatemaltecos; visa por 10 años, tiene un costo del equivalente en quetzales de $36.00 USD. Consulte aquí los requisitos específicos para cada una de estas visas.

Los ciudadanos y residentes temporales de algunos países no necesitan visa para ingresar a México. Conozca la lista de esos países haciendo click aquí.


FORMULARIO

Para obtener una copia imprimible del formulario universal para solicitar visa, haga clic aqui. Usted podrá imprimirlo y llenarlo a mano o a máquina.

HORARIO DE ATENCIÓN

Recepción de solicitudes de visa de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas. No es necesario hacer una cita para presentar la solicitud.

 

ELIJA UNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES PARA CONOCER LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS

Si usted desea viajar a México como: turista o en tránsito hacia otro país:

 

Si usted ha sido invitado por una institución mexicana reconocida, ya sea pública o privada, para participar en una actividad por un plazo menor a 180 días:

 

Si usted desea viajar a México como chofer o transportista de carga:


Si usted desea viajar a México para cubrir un evento como corresponsal o enviado por un medio de comunicación:


Si usted es un tour-operador o guía turístico acreditado:

 

Si usted va a México como estudiante por un plazo mayor a 180 días:

 

Si usted desea viajar a México para desempeñarse como ministro de culto, asociado religioso o misionero por un período mayor a 180 días:

 

Si usted desea residir en México de manera temporal por un plazo mayor a 180 días y hasta por 4 años y SIN realizar actividades remuneradas:

 

Si usted desea residir en México de manera permanente:

 

FAMILIARES DIRECTOS DE MÉXICANOS

Los cónyuges, concubinas, concubinarios, padres e hijos de ciudadanos mexicanos disponen de ciertas facilidades para visitar y residir en México de manera temporal o permanente:

 

 

FAMILIARES DIRECTOS DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS, RESIDENTES TEMPORALES Y RESIDENTES PERMANENTES.

Los cónyuges, concubinas, concubinarios, padres e hijos de estudiantes extranjeros, residentes temporales y residentes permanentes disponen de ciertas facilidades para reunirse con su familiar, únicamente durante el tiempo que éste se encuentre residiendo de forma regular en territorio mexicano. Comuníquese con nostros para obtener mayores informes sobre este tipo de visas.


REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS EN MÉXICO

Los permisos para que un extranjero pueda realizar actividades remuneradas en México deben ser tramitados ante el Instituo Nacional de Migración (INAMI). Si usted ha recibido una oferta de empleo en México, la empresa o institución que lo contrata deberá iniciar el trámite ante el INAMI. Si usted desea residir en México de manera temporal (entre 180 días y 4 años) para realizar actividades remuneradas de manera independiente, deberá obtener una visa de Residente Temporal o Residente Temporal Estudiante y posteriormente tramitar ante el INAMI un permiso de trabajo para actividades independientes. Para informarse sobre los trámites necesarios para realizar actividades remuneradas en México, visite la página del INAMI:  http://www.inm.gob.mx/

 

OTROS SERVICIOS

Esta tarjeta otorga a ciudadanos de Guatemala y Belice la facilidad de internarse hasta 100 kilómetros a partir del puesto fronterizo en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche sin el requisito de visa mexicana y hasta por 72 horas.

La solicitud para obtener este permiso deberá presentarse en la oficina del Instituto Nacional de Migración ubicado en el punto fronterizo donde ingrese.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 0052 (962) 128 2271 al 80 Delegación Regional en Chiapas


NOTA: El trámite de las tarjetas se realiza únicamente en el punto de internación mexicano. No es posible obtenerlas en los consulados u otras representaciones de México en el exterior.

Nueva capa...
ca...
Última actualización el Lunes, 28 de Octubre de 2013 18:45
 


Autorización de salida de menores de México

Si usted fue víctima de una extorsión o algún otro délito en México, realice su denuncia en linea haciendo click aquí


México, Algunos derechos reservados