INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES


PDF

EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN

La Sección Consular está facultada para expedir únicamente copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que fueron levantadas en esta oficina.

a) Procedimiento para residentes en el Reino Unido:

Existen dos formas de solicitar copias certificadas: compareciendo en la Sección Consular o por correo postal.

1. Comparecer en la Sección Consular proporcionando información sobre la fecha de registro, número de Acta y nombre de la persona registrada y pagar los derechos en efectivo o en giro postal a nombre de "MEXICAN CONSULATE". No se aceptan cheques personales, tarjetas de crédito o débito. Ver tarifas de servicios consulares.

2. Enviar por correo postal la siguiente documentación:

  • Solicitud por escrito donde deberá indicar fecha de registro, número de Acta y nombre de la persona registrada.
  • Giro postal a nombre de “MEXICAN CONSULATE” con el importe exacto por las copias certificadas. Ver tarifas de servicios consulares·
  • Sobre con timbres postales o un sobre "Special Delivery" rotulado a su nombre y dirección para que se le remitan las copias certificadas del Acta solicitada.

b) Procedimiento para residentes en México:

De encontrarse en México, puede obtener copias certificadas de actas de Registro Civil que se hayan levantado en esta oficina, siempre y cuando hayan pasado más de tres años a partir de la fecha del levantamiento del registro. Debe contactar a la Oficina Central de Registro Civil del Distrito Federal. 

c) Requisitos para residentes en otros países:

Si se encuentra residiendo en un país distinto al Reino Unido o México deberá contactar a esta Oficina.

De contar con un familiar o conocido en el Reino Unido o en México, éste puede realizar el trámite por usted, aplicándose el procedimiento para los residentes en el Reino Unido o México.

Actas de nacimientos, matrimonios y defunciones levantadas en Registros Civiles de los Estados o en otras Representaciones Consulares.

Para la obtención de actas de nacimiento, matrimonio o defunción levantadas en alguna Entidad Federativa de la República, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro. Puede encontrar mayor información sobre requisitos, forma de pago y tiempo de respuesta para este trámite en las páginas de Internet de  "Trámites y  Servicios" de los Sitios de Internet de los gobiernos de los estados y del Distrito Federal.

Si el Acta de nacimiento, matrimonio o defunción fue levantada en alguna Representación Consular o Diplomática, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro, localice la Representación de México en la que realizó el registro en los siguientes enlaces:

Embajadas de México

Consulados de México

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes o contáctenos a través del siguiente correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 11:26
 


México, Algunos derechos reservados