INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES


Certificado para acreditar supervivencia física de pensionistas del Gobierno Mexicano PDF

CERTIFICADO PARA ACREDITAR SUPERVIVENCIA FÍSICA DE LOS PENSIONISTAS DEL GOBIERNO MEXICANO

Las Instituciones de seguridad social mexicanas, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitan a sus pensionistas que radican en el extranjero, comparecer ante una Representación consular mexicana y pasar “revista de supervivencia”, para acreditar que están con vida y, por tanto, sus derechos continúan vigentes.

Los pensionistas de dichos Institutos radicados en el exterior, deben cumplir con la certificación de vigencia de derechos dos veces al año.

REQUISITOS:

  1. Credencial de pensionista, expedida por la Institución de seguridad social que otorga la pensión o identificación oficial vigente. Ver identificaciones vigentes
  1. Último talón de pago.
  2. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.

PROCEDIMIENTO:

Una vez que reúna la documentación, deberá comparecer en la Sección Consular para realizar el trámite presentando los documentos enlistados.

 

  • Los periodos para comprobar supervivencia física en el extranjero son:

ISSSTE

ISSFAM

IMSS

1er Periodo

1er Periodo

1er Periodo

Enero

Marzo

Cada 6 meses sin periodo establecido

2° periodo

2° periodo

2° periodo

Julio

Septiembre

Cada 6 meses sin periodo establecido

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • El certificado es gratuito.
  • Para los pensionistas del ISSFAM, no se requiere presentar su último talón de cobro. Cabe destacar que la normatividad del ISSFAM establece que el Certificado de Supervivencia, luego del periodo de la revista, es considerado inexistente. Asimismo, que el acumular dos faltas consecutivas, conlleva para el pensionista no aparecer en nomina de pago de su pensión.

 

Última actualización el Lunes, 08 de Agosto de 2011 10:43
 


México, Algunos derechos reservados