INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Apostilla y Legalización Imprimir

APOSTILLA

(Documentos emitidos en Estados Unidos)

¿QUÉ ES LA APOSTILLA?

La Apostilla consiste en una certificación de que la firma y el sello utilizados en un documento público (actas de nacimiento, de matrimonio, etc.) fueron impuestas por un funcionario facultado para hacerlo.

Por lo anterior, la Apostilla se tramita con la autoridad correspondiente del lugar donde se emitió el documento. Por ejemplo, un acta de nacimiento del estado de California debe ser apostillada por el Secretario de estado de ese Estado.

Los Consulados de México NO APOSTILLAN ningún documento.

Usted NO PUEDE apostillar documentos estadounidenses en México

¿DÓNDE PUEDO APOSTILLAR MIS DOCUMENTOS DE CALIFORNIA?

Si su documento fue expedido en California, usted debe dirigirse a cualquiera de los siguientes lugares:

1.- California Secretary of State

Los Angeles Regional Office
300 South Spring Street, Room 12513
Los Angeles, CA 90013
(213) 897-3062

2.- California Secretary of State

Sacramento Main Office
1500 11th Street
Sacramento, CA 95814
(916) 657-5448

Para documentos expedidos por autoridades locales (por ejemplo de ciudades o notarios públicos) se pueden requerir trámites adicionales. Para mayor información, así como para saber cómo apostillar su documento por correo postal, por favor consulte la página del Secretario de estado de California dando click aquí. (http://www.sos.ca.gov/business/notary/authentication.htm)

¿DÓNDE PUEDO APOSTILLAR MIS DOCUMENTOS DE OTROS ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Para apostillar documentos de otros estados o ciudades de los Estados Unidos, usted debe dirigirse a la Secretaría de estado correspondiente (por ejemplo, para un documento expedido en Texas deberá dirigirse a la Secretaría de Estado de Texas).

Para conocer los trámites y requisitos necesarios para apostillar documentos, contacte a la Secretaría de Estado correspondiente o bien consulte su página de internet.

Para  buscar información sobre la Secretaría de Estado de la entidad que usted necesite, de click en la siguiente liga http://www.statelocalgov.net/50states-secretary-state.cfm

¿DÓNDE PUEDO APOSTILLAR DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS (DOCUMENTOS FEDERALES)?

El Departamento de Estado es el encargado de apostillar documentos expedidos por el gobierno federal de los Estados Unidos y se encuentra solamente en la ciudad de Washington, D.C.

Usted puede apostillar su documento de dos maneras: vía postal o en persona. Para mayor información sobre direcciones, horarios de atención al público, costos del trámite, números de contacto, etc., por favor visite la página de internet del Departamento de Estado: http://www.state.gov/m/a/auth/

NOTA IMPORTANTE: La información contenida en esta sección se ofrece como apoyo y guía para usted. El Consulado de México en San Bernardino no es responsable de su contenido ni de los cambios que pudieran suscitarse en las mismas. El interesado debe realizar las gestiones correspondientes para conseguir mayor información.

APOSTILLA

(Documentos emitidos en México)

¿DÓNDE PUEDO APOSTILLAR MIS DOCUMENTOS MEXICANOS?

Documentos estatales:

La Apostilla se tramita con la autoridad estatal correspondiente del lugar donde se emitió el documento. Por ejemplo, un acta de nacimiento del estado de Jalisco debe ser apostillada por la Secretaría de Gobierno de ese estado.

Para ver un directorio de las Secretarías de Gobierno en los diferentes estados de la República, por favor de click aquí.

http://dicoppu.gobernacion.gob.mx/work/models/DICOPPU/Resource/329/1/images/LISTADO%20ESTADOS(1).pdf

Documentos federales:

Si el documento fue emitido por alguna autoridad federal, el trámite de la Apostilla lo realiza la Secretaría de Gobernación, ubicada en la Ciudad de México, D.F.

Para mayor información, puede dirigirse a la sección de la Apostilla dentro de la página de internet de la Secretaría de Gobernación, dando click aquí.

http://dicoppu.gobernacion.gob.mx/es/DICOPPU/Apostille

NOTA IMPORTANTE: La información contenida en esta sección se ofrece como apoyo y guía para usted. El Consulado de México en San Bernardino no es responsable de su contenido ni de los cambios que pudieran suscitarse en las mismas. El interesado debe realizar las gestiones correspondientes para conseguir mayor información.

Última actualización el Jueves, 10 de Enero de 2013 02:10
 


México, Algunos derechos reservados