INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO

______________

______________


Matricula Consular Imprimir
Operadora

Para el trámite de PASAPORTE y/o
MATRÍCULA CONSULAR

Puede hacer su cita en MEXITEL llamándo
al 1-877-MEXITEL ó 1-877-639-4835

LLAMAR DE 6:00 AM A 7:00 PM DE LUNES A VIERNES

 

 

Matrícula Consular

UNICAMENTE damos servicio a residentes de los Condados: Santa Clara, Santa Cruz,
San Benito y Monterey

Requisitos: UN original y UNA copia de los siguientes documentos:

  1. ACTA DE NACIMIENTO EN BUEN ESTADO:Presentar Original certificada por el Registro Civi.
  2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL: reciente, con fotografía (ejemplo: credencial de elector, certificado de estudio, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), título profesional, alguna credencial expedida por institución oficial, previa verificación y aprobación del consulado).
  3. COMPROBANTE DE DOMICILIO DE LOS CONDADOS DE SANTA CLARA, MONTEREY, SANTA CRUZ O SAN BENITO: a nombre del interesado (ejemplo: recibos de pago de servicios (luz, agua, gas, cable, etc.), cartas o documentos recibidos con sello del correo, talones de cheques de nómina, cheques personales, etc.
  4. COSTO $27.00 USD
    MUJERES CASADAS que deseen el apellido de casada o que presenten identificaciones con apellido de casada, deberán presentar además de los requisitos 1, 2, 3, y 4 su ACTA DE MATRIMONIO, original o copia certificada por el registro civil.

MENORES DE 18 AÑOS DE EDAD: Cumplir con los requisitos indicados en los incisos 1, 2, 3, 4, y ser acompañados por ambos padres quienes deberán mostrar identificaciones oficiales vigentes con fotografía.

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO 
DE MATRÍCULA CONSULAR:

  • Deberá entregar la matrícula anterior.
  • Solamente es renovable la matrícula que tiene vigencia de 5 años presentando su acta certificada de nacimiento y comprobante de domicilio.
  • Solamente si su matrícula fue expedida después del 12 de mayo de 2005 se podrá canjear la matrícula si el domicilio no cambio o en su defecto presentar comprobante con el nuevo domicilio. (Lo anterior también requiere del pago de derechos).
  • SI PERDIÓ O LE ROBARON SU MATRÍCULA DE ALTA SEGURIDAD, deberá presentar un reporte de aviso del departamento de policía local o en su defecto se le extendera una acta circunstanciada con los motivos del extravio.

Si tiene alguna queja o sugerencia acerca del Consulado o de la atención recibida, por favor contáctenos dando CLICK AQUI.
Todos sus comentarios son tomados en cuenta.


Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 22:43
 


México, Algunos derechos reservados