Reposición Imprimir

REPOSICION DE PASAPORTE POR ROBO O EXTRAVIO

En estos casos, la oficina consular podrá expedir un nuevo pasaporte, siempre y cuando el interesado presente un  acta de la autoridad competente que certifique el hecho.  Asimismo el interesado deberá presentar todos los documentos como si fuera la primera vez que se expida el pasaporte.

Requisitos para obtener un pasaporte en estos casos:

a) Entregar la solicitud debidamente requisitada.

b) Presentar  original y copia del reporte de robo o extravío (Boletim de Ocorrência) levantado ante autoridad competente del  lugar donde ocurrieron los hechos.

c) Presentar original y fotocopia del acta de nacimiento.

d) Presentar original y copia de identificación oficial vigente (mexicana o brasileña).

e)    Dos fotografías  a color, tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm), tomadas de frente, fondo blanco, mirando directamente a la cámara con expresión seria y boca cerrada,  sin lentes, cabeza descubierta (sin gorros, sombreros o tocados),  orejas y frente descubiertas y que hayan sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte.
Las fotografías deben mostrar una toma de primer plano de la cabeza y los hombros. La distancia desde el mentón a la coronilla ocupará del 70% al 80% de la dimensión vertical  de las fotografías (por lo menos 29mm de cerca y no más retiradas de 34mm,  que abarque cabeza, cuello y comienzo de los hombros) e impresas en papel fotográfico de buena calidad.

f)     Pago de derechos.

Adicionalmente el interesado puede presentar toda la documentación de apoyo que considere pertinente.

Por motivos de seguridad, antes de expedir un nuevo pasaporte, el Consulado de México reportará la pérdida o robo del pasaporte a México y tratará de verificar la validez del pasaporte extraviado, así como la identificación del solicitante. Este proceso puede llevar, en promedio, 5 días hábiles, sin embargo puede reducirse si contamos con información detallada sobre el documento perdido (número del pasaporte, lugar y fecha de expedición, fotocopia del documento perdido, etc.)

No se aceptan pasaportes anteriores  ya cancelados, con objeto de tramitar una reposición.


Subir

Todos los logos y marcas pertenecen a sus propios dueños. La opinión expresada en los artículos de este sitio reflejan la opinión de sus autores y no la de esta dependencia Consulado de México en Sao Paulo.

Última actualización el Viernes, 28 de Febrero de 2014 19:15
 


 

PROMÉXICO
Banner
Fondo de Cultura Económica
Banner
Convención Anticorrupción OCDE
Banner
Redes sociales

Riviera Maya
Banner
Busqueda
Clima no México
Banner
México, Algunos derechos reservados