INICIO | CONSUL | DIRECTORIO | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

mcas

 

SEF 2016

Xolotl

VAIM

Ventanilla de atención integral para la mujer (VAIM)

La Secretaría de Relaciones Exteriores despliega diversos recursos de diplomacia consular para consolidar un “modelo de atención consular integral” en beneficio de la población a la que servimos. Dicho modelo pretende instaurar un estándar de atención al público de la más alta calidad, que propicie que toda persona aproveche al máximo los recursos que los consulados tienen a su disposición. Además, se pone especial atención en el sensibilizar y capacitar al personal consular para la identificación de señales de alerta que pudieran indicar la existencia de factores de riesgo o situaciones de vulnerabilidad.

En febrero de 2015 inició operaciones el Proyecto Piloto de Ventanilla Integral de Atención a la Mujer en el consulado de México en Kansas City. En 2016 se impulsará la operación de este concepto en toda la red consular en Estados Unidos.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 ha institucionalizado la perspectiva de género en todos los programas, políticas públicas y acciones del gobierno federal –incluyendo la política exterior. Los avances en este tema son significativos aunque todavía hay áreas de oportunidad para consolidar el tema de género como eje transversal de nuestras acciones.

Son necesarias acciones afirmativas en la actividad consular diaria; es decir, hay que reconocer las diferencias de género para evitar que la atención produzca brechas.

El tema de género debe ser una causa común para hombres y mujeres. El empoderamiento de la mujer es indispensable para propiciar su desarrollo integral y reproducir valores positivos en beneficia de toda la comunidad. La Ventanilla de Atención Integral para la Mujer no sólo asegura los derechos de esta población, muchas veces en circunstancias de vulnerabilidad aguda, sino que brinda herramientas necesarias para su empoderamiento y convertirla en aliada para el desarrollo.

 

 


 

ATTENTION BLUE MOUNTAIN FARMS WORKERS

Pursuant to the settlement recently approved between Blue Mountain Farms and the U.S. Department of Labor by the District Court of Eastern Washington, please be advised that payments will be released shortly by the Wage and Hour Division. All workers employed by Blue Mountain Farms during the blueberry harvest of 2011, 2012 and 2013 need to communicate directly with lead investigator Gerardo Huaracha to verify their personal or family members contact  information in order to receive payments accordingly.

Gerardo Huaracha

Phone number: (206)851‐3759

e‐mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ATENCIÓN TRABAJADORES AGRICOLAS DE BLUE MOUNTAIN FARMS

En seguimiento a la decisión de la Corte de Distrito del Este de Washington sobre la controversia entre Blue Mountain Farms y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, se informa que la División de Horas y Salarios emitirá en breve los pagos por compensación. Los trabajadores que laboraron en Blue Mountain Farms durante la cosecha de moras en 2011, 2012 y 2013 deberán comunicarse directamente con el investigador de caso Gerardo Huaracha, para confirmar sus datos personales o de sus familiares y estar en posibilidad de recibir los pagos correspondientes.

Gerardo Huaracha

Número telefónico: (206)851‐3759

 

e‐mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

infofrafía doble nacionalidad

 

PARA REGISTRO DE NACIMIENTO, PODERES NOTARIALES, MATRICULA CONSULAR Y PASAPORTES
FAVOR DE PEDIR TU CITA AL TELÉFONO
1-877-639-4835 (1 877-MEXITEL)

 

IMPORTANT CHANGES TO MEXICAN VISA REQUIREMENTS STARTING MAY 1ST, 2010

* CANADIAN PERMANENT RESIDENTS.

* PASSENGERS IN TOURIST CRUISES.

EL GOBIERNO DE MÉXICO TOMA NOTA DEL FALLO DE LA SUPREMA CORTE DE ESTADOS UNIDOS EN EL CASO ARIZONA VS. ESTADOS UNIDOS.

Como se ha expresado reiteradamente, México siempre ha afirmado el derecho de todo país a emitir y aplicar sus propias leyes en su territorio. En ese sentido, el Gobierno de México reconoce que la Corte estableció que las secciones 3, 5(c) y 6 de la ley, continuarán suspendidas al haber sido declaradas inconstitucionales.

SISTEMA DE REGISTRO PARA MEXICANOS EN EL EXTERIOR (SIRME)

Para el Gobierno de México es una prioridad brindar asistencia y protección consular a todos los mexicanos que lleguen a necesitarlo, ya sea en sus vidas cotidianas en el exterior o en situaciones de emergencia. Como parte de los esfuerzos de la Secretaría de Relaciones Exteriores por ser cada vez más eficiente y efectiva en esta tarea, a partir del 3 de octubre de 2011 está a disposición de todos los ciudadanos mexicanos el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)

El "Programa de Trabajadores Agrícolas Mexicanos" (popularmente conocido como el "Programa Bracero") fue un programa de contrataciones laborales temporales establecido por medio de un intercambio de notas diplomáticas entre México y Estados Unidos. Braceros es el nombre que se dio a los cerca de 400,000 trabajadores agrícolas mexicanos que fueron reclutados para trabajar en granjas y ferrocarriles de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

A los salarios devengados por los braceros se les descontó aproximadamente el diez por ciento que fue depositado en un Fondo de Ahorro para ser devuelto a los trabajadores una vez que regresaran a México. Sin embargo, supuestamente no a todos los trabajadores se les devolvieron dichos descuentos.

El Gobierno de México promulgó legislación al respecto y accedió a suscribir un Acuerdo Extrajudicial para dar por terminada una demanda de clase entablada en su contra por ex-trabajadores braceros. Estos documentos le explican cómo presentar una solicitud para recibir un beneficio en caso de que usted sea bracero residente en los Estados Unidos, de nacionalidad mexicana y haya trabajado en el Programa Bracero entre el 1° de enero de 1942 y el 31 de diciembre de 1946, o sea cónyuge o hijo o hija sobreviviente de nacionalidad mexicana o con doble nacionalidad de un bracero.

Jornadas Sabatinas 2016

 

 

 

México da la bienvenida a medidas administrativas que beneficiarán a mexicanos en Estados Unidos Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE
Última actualización el Viernes, 08 de Abril de 2016 17:37
 


Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

Comunidades Mexicanas - IME

Educación

Salud

Educación Financiera

 

  • Ver más...
  • Síguenos en

    México, Algunos derechos reservados