INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES | 中文/chinese


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

SI ERES MEXICANO RESIDENTE O VIAJAS A SHANGHÁI, ANHUI, JIANGSU

Y ZHEJIANG, REGÍSTRATE EN EL SIGUIENTE FORMATO:

 

 

 

TU ESTANCIA EN CHINA

 

 

 

 

 

 
Written by MAZ   

La circunscripción consular de esta Representación abarca: la municipalidad de Shanghái y las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang.

Se recomienda visitar los sitios de Internet de las Representaciones Mexicanas en Beijing, Guangzhou y Hong Kong:


Registro en la policía.

Turista.

A) Si te hospedas en un hotel, el personal de éste es responsable de hacer el registro de tu estancia en dicho establecimiento, asegúrate de que lo hagan y te entreguen una copia.

B) En caso de que te hospedes en una casa particular, es muy importante ir a la estación de policía más cercana para obtener tu registro. Si cambias tu ubicación, deberás  hacer el proceso nuevamente en un término de 24 horas.

Residente.

A) Regístrate en la estación de policía más cercana a tu nuevo lugar de residencia, tienes 24 horas para hacerlo después de la fecha de tu mudanza. Si en un futuro vuelves a cambiar tu domicilio, es necesario que te registres de nuevo en la estación que te corresponda. En caso de que algún pariente o amigo te visite y se hospede en tu vivienda, deberás acompañarlo a registrarse también.

B) Al tramitar un nuevo pasaporte tienes que registrarlo ante la policía.

C) Si tienes una nueva visa deberás registrarla ante la policía.

Generalmente los documentos que se necesitan para este proceso son: pasaporte (original y copia), visa china (original y copia) y contrato de renta de la vivienda (original y copia).

Hacer el registro en la policía es obligatorio y muy importante, puesto que es necesario para hacer varios trámites en China y evitar inconvenientes con la policía.

SI ERES MEXICANO RESIDENTE O VIAJAS A  SHANGHÁI, ANHUI, JIANGSU Y ZHEJIANG, REGÍSTRATE  EN EL CONSULADO Y EN LA SIGUIENTE LIGA:

LIGA PARA SIRME:https://sirme.sre.gob.mx/

 

 

Contamos con una tabla muy sencilla en formato Excel que agradeceríamos seas tan amable de enviar con toda la información solicitada junto con copia de tu pasaporte (y de tu familia) a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . El registro a la comunidad mexicana tiene una vigencia basada en la fecha de expiración de la visa china, por lo que se sugiere que al renovar la misma, se haga del conocimiento del este Consulado General  para que el registro inicial continúe activo.

 

ES IMPORTANTE PARA QUE PODAMOS BRINDARTE MEJORES SERVICIOS Y

ESTES ENTERADO DE LOS EVENTOS DE LA REPRESENTACIÓN.

Se informa que esta Representación privilegia la comunicación directa con los solicitantes, a fin de evitar malentendidos y confusiones que obstaculicen la pronta resolución de los trámites. Se solicita su valioso apoyo y comprensión para que así sea, recomendando que sean los nacionales chinos quienes en caso de que requieran mayor información de la que se encuentra publicada en chino mandarín, envíen un correo electrónico a la siguiente dirección: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Es indispensable enviar la solicitud de cita al correo: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

El horario de atención para trámites migratorios es de : 08:30-10:00 de Lunes a Jueves, únicamente con previa cita.

Visa. Es importante conocer los diferentes tipos de visa que proporciona el Gobierno de la República Popular de China, para que solicites la visa que corresponda al motivo de tu visita a este país.

Turismo. Debes tener en cuenta que algunas visas tienen únicamente derecho a una entrada al país, por lo que si tienes planeado entrar a China varias veces, asegúrate de contar con las entradas necesarias para poder regresar. Las visas de turista generalmente tienen una validez máxima de 30 días. Si planeas alargar tu estancia solicita a tiempo una extensión.

Negocios. Si vas a participar en ferias comerciales, hacer investigación, prácticas profesionales  o deseas sostener reuniones de trabajo, debes contar con una carta de invitación de la organización, representación o institución en China en la que estarás participando. Esta visa tiene una vigencia máxima de 6 meses.

Residencia. Si el propósito de tu estancia es cursar estudios o trabajar en China, debes presentar ante las autoridades del Buró de Entradas y Salidas los documentos necesarios para tramitar la residencia temporal de un año,  que te dará derecho a múltiples entradas.

El trámite de visas chinas desde México se realiza en la Embajada de China en el Distrito Federal. Para consultar más sobre este tema visita la página web: http://www.embajadachina.org.mx/esp/LSFW/default.htm#

En Shanghái, los trámites relacionados con los diferentes documentos migratorios, se realizan en el Buró de Entradas y Salidas ubicado en: No.1500 Minsheng Road, Pudong New District, Shanghái. 浦东新区民生路1500号.  La estación de metro más cercana es: “Shanghai Science and Technology” de la línea 2 del metro. También puedes llamar al teléfono 86-21-28951900 para pedir más información.

Siempre verifica la fecha exacta de vigencia de la visa o permiso de residencia. Permanecer más tiempo en este país con una visa vencida es penado por las autoridades y la sanción es una multa por cada día extra, incluso detención ante la policía o  incluso deportación.

 


México, Algunos derechos reservados