INICIO | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES


Certificado de no antecedentes penales Imprimir

La Constancia de Datos Registrales también llamados Antecedentes No Penales por los Estados de la República los expide la Procuraduría General de la República (PGR) y las Procuradurías Generales de Justicia (PGJ) de los Estados de la República.

Dichos documentos son exigidos por las autoridades de Inmigración de Canadá a los mexicanos y extranjeros que han residido en México. Para que el trámite pueda realizarse en la República mexicana, la Embajada y los Consulados de México en Canadá, prestan un servicio sin costo para facilitar el trámite, proporcionando al interesado que se encuentra en Canadá un oficio o una carta dirigida al responsable de la Dirección General de Procesos Penales Federales de la PGR o, en su caso, al funcionario responsable en las Procuradurías Generales de Justicia del Estado de la República que corresponda.

Para obtener el oficio referido para solicitar la Constancia de Datos Registrales, debe acudir personalmente a cualquiera de nuestras representaciones consulares y aportar los originales de los siguientes documentos, así como una copia legible de cada uno:

1.- Identificacion oficial vigente (pasaporte y/o Credencial de Elector)

2.- Comprobante de domicilio a nombre del interesado (de las provincias de Ontario o Manitoba).

Para solicitar su constancia de datos registrales ante la Procuraduría General de la República (PGR) debera enviar lo siguiente:

1.- Oficio de solicitud de Datos Registrales expedido por la Representación Consular.

2. Acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil del año en curso. Si el acta de nacimiento se encuentra en otro idioma, deberá estar debidamente apostillada o legalizada y anexar la traducción al español.

3. Identificación oficial vigente (Pasaporte y/o Credencial de Elector, fotocopiar ambos lados). En caso de ser extranjero presentar pasaporte oficial vigente.

4. 2 fotografías: una de frente y una de perfil derecho, a color y con fondo blanco, tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.

Características de las fotografías:

a) Tamaño filiación o tamaño pasaporte mexicano (4.5 cm. de largo x 3.5 cm. de ancho).
b) Tomadas lo más cerca posible de la cara.
c) Sin maquillaje, sin aretes, sin lentes, sin barba, sin bigote, sin patillas, ni cabello sobre la cara, es decir, con el rostro descubierto.

5. Cartilla del Servicio Militar Nacional, sea que esté o no liberada (únicamente para los varones mexicanos).

6. Clave Única de Registro de Población (CURP). (Únicamente para mexicanos). Si no cuenta con ella puede consultarla en el siguiente enlace).

7. Comprobante reciente de domicilio en Canadá (traducido al idioma español) a nombre del interesado(a) (luz, agua, teléfono, banco) o, en su defecto, de algún familiar cercano que radique en México D.F.) (Padres, hermanos, abuelos, tíos) que coincida con alguno de sus apellidos. El comprobante deberá tener un máximo de dos meses de haber sido expedido.

Si el comprobante de domicilio no está a nombre del solicitante sino a nombre de su cónyuge, debe presentar también copia del acta de matrimonio.

8. Dos ejemplares originales de huellas dactilares, con fecha de expedición no mayor a un año, tomadas por la policía local o Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

9. Una carta-poder simple autorizando a una persona en México para solicitar la Constancia, dirigida a la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, con firmas del otorgante y un testigo, anexando copia simple y legible por ambos lados de las identificaciones oficiales vigentes de cada uno. El formato de la carta la puede imprimir u obtener en este Consulado General.

10. Forma migratoria FM-2 ó FM-3 (únicamente para extranjeros).

Notas:

La documentación expedida por la representación consular debe presentarse a la PGR en un plazo máximo de un mes, de lo contrario esa autoridad puede exigirle hacer una nueva renovación de los documentos.

Antes de enviar los documentos a México se sugiere sacar 1 juego de copias para su expediente personal. La persona que realice el trámite en México deberá presentarse ante la PGR con el oficio expedido por la Representación Consular y entregar la carta-poder simple en original, anexando copia fotostática simple y legible de su identificación oficial vigente, así como de la credencial de su testigo, a fin de cotejar las firmas.

La PGR está ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 235, 4º piso, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F. Referencias: se encuentra ubicado entre las calles de Colima y Tabasco, a tres calles de la Glorieta de Insurgentes y contra esquina de a Estación del Metro Durango. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y de 18:00 a 20:00 hrs.

Se sugiere que previo al envío de su documentación confirme que la misma cumple con todos los requerimientos establecidos por la PGR, mismos que se pueden consultar en la siguiente dirección electrónica
www.pgr.gob.mx o comunicarse a los teléfonos (52) (55) 5346 0000, ext. 8430 y 8428, o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La constancia tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de expedición.

Es importante señalar que las delegaciones estatales de la PGR en los Estados de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, realizan el trámite de la Constancia de Datos Registrales.

Efectuar el pago de la constancia de datos registrales en las instituciones bancarias autorizadas, a través de medios electrónicos al esquema e5cinco, en caso de contar con el servicio de banca electrónica se puede hacer el pago vía internet, o bien generando la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria. La cantidad a pagar en cualquier caso es de ciento treinta pesos.

Cada uno de los 31 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal emite un certificado o carta de no antecedentes penales a través de su Procuraduría Estatal de Justicia. Dicho certificado hace constar la existencia o inexistencia de antecedentes penales en ese Estado. Los requisitos y costos del servicio en cada Estado pueden variar. Se sugiere comunicarse directamente con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado correspondiente.


Última actualización el Miércoles, 20 de Febrero de 2013 10:51
 


Ver más...

Enlaces de interés

Embajada de México en Canadá

ProMEXICO Inversión y Comercio

Consejo de Promoción Turística

Temas de interés
Suscríbete
y recibe información del Consulado
 
México, Algunos derechos reservados