INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Premio Othli | Septiembre 2014 Imprimir

                           

 

Domingo 14.09.14 | Entrega del Premio Ohtli a la concejal Regina Romero.-

 

  Estimados Amigos:

          En la conmemoración del 204 Aniversario de la Independencia de México se llevó a cabo la entrega del Premio Othli a la concejal Regina Romero, en reconocimiento y gratitud por la valiosa labor que realiza al estar al servicio de la comunidad mexicana que reside en la Ciudad de Tucson.

          Al respecto, es para mí una gran dicha y, sobre todo, un gran honor otorgar este premio que destaca los esfuerzos realizados por Regina Romero, mismos que han coadyuvado a mejorar el bienestar de los mexicanos en esta Ciudad y a fortalecer el desarrollo de esta comunidad en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

 

          En este sentido me despido como lo hacían los antiguos Nahuas, y así lo siguen haciendo quienes mantienen viva su lengua ¡Cualli Ohtli!, ¡buen camino!, el que tú y yo, nosotros todos, debemos andar”.

 

          Asimismo, los invito a continuar reconociendo a aquellas personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional, a “abrir brecha en el extranjero, para que las generaciones más jóvenes de mexicanos y mexicanas que los han seguido, encuentren un camino relativamente más fácil de andar”.

 

Ricardo Pineda Albarrán

Cónsul de México.

 


 

Jueves 08.05.14 | Entrega de Premio Ohtli al Alcalde Jonathan Rothschild.-

          Con gran honor se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Ohtli 2014 al Alcalde de la ciudad de Tucson, Jonathan Rothschild ante una asistencia de 200 personas aproximadamente.

 

          El evento tuvo como invitado especial al Maestro Ernesto de Lucas Hopkins, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. La condecoración reconoce la labor de la ciudad de Tucson en la promoción de México y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.


 


Para hacer una cita en su consulado haz clic aquí

Síguenos en

Temas de interés
México, Algunos derechos reservados