Este servicio es para aquellas personas que deseen ingresar a la República Mexicana en vehículo de procedencia extranjera y quieran realizar el trámite de Importación Temporal de Vehículo, a través de los Consulados de México en las ciudades de Chicago, Houston, Dallas, Austin, Los Ángeles, Sacramento, San Bernardino, San Francisco, Phoenix, Albuquerque, Denver y St. Paul garantizando el pago mediante una tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del importador.

 

El módulo de Banjército se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Consulado de México en Albuquerque, con un horario de atención al público de LUNES a VIERNES, de 8 a.m. a 2 p.m.  LAS CITAS SE AGENDAN POR INTERNET. Al tratarse de un trámite de Banjército, institución independiente de las representaciones de México en el exterior, el Consulado de México en Albuquerque NO está en posibilidad de agendar citas para este servicio.

 

R E Q U I S I T O S:

  

 

DE LA PERSONA:

MEXICANOS: (CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS):

  • Original y copia de la Tarjeta de Residencia.
  • Original y copia de Passport Card.
  • Original y copia de  Pasaporte Extranjero.

 

EXTRANJEROS:

  • Original y copia del Pasaporte o Passport Card vigente.
  • Deben obtener pre-autorización del Instituto Nacional de Migración, en la página web:   www.inm.gob.mx/pae

 

DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO:

  • Original y copia del título y registro de placas vigente.
  • SI EL VEHÍCULO ES DE LA EMPRESA DONDE TRABAJA: Original y copia del título y carta de la compañía en la que se acredite la relación laboral con la empresa.
  • SI EL VEHÍCULO ESTÁ A NOMBRE DE LA ESPOSA(O), HIJOS O PADRES: Original y copia del título, original y copia de el acta de matrimonio o nacimiento según sea el caso.
  • SI ES VEHÍCULO RENTADO: Original y copia del contrato de arrendamiento en el que se especifiquen claramente los datos del vehículo y una carta de la compañía arrendadora en la que autoriza sacar el vehículo del pais.

 

Todos los importadores deberán dejar un depósito en garantía por una cantidad equivalente en moneda nacional, que corresponda conforme a la siguiente tabla:

 

Año-modelo del vehículo

Importe de la garantía equivalente en moneda nacional a:

2007 y posteriores

400 dólares

2001 hasta 2006

300 dólares

2000 y anteriores

200 dólares


COSTO DEL PERMISO:   $51.00 DLLS. MÁS IMPUESTO.

FORMA DE PAGO: Tarjeta de crédito o débito, VISA o MASTERCARD a nombre del importador.

 

No se aceptan tarjetas prepagadas, ni provisionales.

  • NO SE OTORGAN PERMISOS PARA VEHÍCULOS CON CAPACIDAD DE CARGA (D.G.V.W) MAYOR DE 7,716.16 LIBRAS.
  • DE CONFORMIDAD CON LA REGLA 4.2.7 DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR, SE VERIFICARA QUE EL VEHÍCULO NO SE ENCUENTRE REPORTADO COMO ROBADO, SINIESTRADO O PROHIBIDO PARA SU CIRCULACIÓN EN EUA O CANADA, EN CASO DE TENER RESTRICCIONES NO CALIFICARÁ PARA UN PERMISO.

PUEDE REALIZAR SU TRAMITE A TRAVÉS DE INTERNET: www.banjercito.com.mx

 




IMPORT. AUTOS USADOS


 
AVISO IMPORTANTE:
CAMBIAN LOS REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA
DE AUTOS USADOS.
 
CERTIFICADO DE VERIFICACIÓN DE CONTAMINANTES PARA LA
IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE VEHÍCULOS A MÉXICO

¿De qué se trata la nueva norma ambiental para la importación definitiva de vehículos usados?
El 20 de noviembre de 2011 entró en vigor la aplicación de una norma ambiental que se suma a los requisitos para importar de manera definitiva vehículos usados a México. Conforme a esta regulación, los interesados deberán presentar certificados de control de emisión de gases contaminantes emitidos por las autoridades de Arizona, California, Texas o Nuevo México como máximo seis meses antes de la fecha en que se lleve a cabo el trámite de importación.
 
¿Cuáles serán los vehículos afectados por esta nueva regulación?
La aplicación de esta regulación será obligatoria para todas aquellas personas que pretendan realizar la importación definitiva de vehículos automotores usados a México, que utilicen gasolina como combustible, independientemente de su lugar de origen o del estado de Estados Unidos en que se encuentren registrados. El requisito no aplica a vehículos con un peso bruto vehicular menor a 400 kilogramos, motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria dedicada a la construcción e industria minera, a vehículos con una antigüedad igual o mayor a 30 años, ni a aquellos adaptados para el uso por personas con discapacidad. No aplica a vehículos importados de manera temporal.

¿Qué se debe hacer para importar de manera definitiva vehículos usados a México?
El certificado de control de emisiones de gases contaminantes deberá presentarse en original y no requerirá ninguna formalidad adicional como certificaciones ante notarios públicos, apostillas, o traducciones al español. Los agentes aduanales encargados de realizar la operación de importación definitiva de vehículos estarán a cargo de verificar la autenticidad de estos documentos a través de las bases de datos o fuentes de información de autoridades ambientales de Estados Unidos o de particulares que se encuentren disponibles electrónicamente para consulta.
 
¿Dónde y cómo se obtienen los certificados de control?
En cada caso se requiere la presentación del vehículo. La documentación requerida varía de un estado a otro, pero no es mayor a lo que se requiere para importar el vehículo a México. Se debe llevar el registro vehicular y el título de propiedad.
 
 
NUEVO MÉXICO
El programa de Control de Contaminación Ambiental corre a cargo del Departamento de Salud Ambiental de la ciudad de Albuquerque. Los propietarios de cualquier vehículo automotor con un peso bruto mayor a 10,000 libras están obligados a realizar la prueba de control de emisión de gases contaminantes cada dos años y cuando se cambia de propietario.
Existen más de 100 concesionarios privados (
Air Care Stations) facultados para inspeccionar vehículos y emitir los certificados de control. Éstos operan en las ciudades de Albuquerque, Cedar Crest, Los Lunas y Río Rancho. Su ubicación puede ser consultada a través del sitio web www.cabq.gov/vehicle-pollution-management/emissions-testing/emissions-testing-locations
 
El costo promedio del trámite varía entre 13 y 25 dólares, con un tiempo promedio de espera no mayor a 20 minutos. Mayor información sobre este programa puede ser consultada a través del sitio web 
www.cabq.gov/vehicle-pollution-management/emissions-testing o en el teléfono (505) 764-1110.

 
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