Home


 AVISO IMPORTANTE

Favor de realizar una cita al 1-877-639-4835 o en  https://mexitel.sre.gob.mx

A partir del 1º de enero de 2017, se cobrará el monto de $ 36 dólares  por cada solicitud de visa gravada que se reciba, independientemente de si la misma concluye o no en la expedición de visa o rechazo a la solicitud:

  Toda solicitud de visa gravada presentada genera el pago de derechos.

a)      En el caso de negativa de visa no procederá el reembolso del pago realizado.

b)      Esta disposición no es aplicable para el caso de las visas gratuitas (Únicamente aquellas visas como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, turismo, negocios o tránsito por menos de 180 días: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Serbia, Sudáfrica)

 Favor de verificar los requisitos, cualquier duda favor de contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

1. Efectivo en 2010, todos los ciudadanos estadounidenses necesitan presentar su pasaporte o tarjeta de pasaporte cuando ingresen a México (viajando por aire, tierra o mar).

2. Los residentes permanentes de los Estados Unidos que deseen viajar a México por aire, tierra o mar, necesitan presentar su tarjeta de residencia permanente y su pasaporte vigente.

3. Todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad, para ingresar a México con fines turísticos, de negocio o tránsito, no necesitan una visa mexicana siempre y cuando tengan una visa vigente de Canadá, los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, en su pasaporte. Si se ha vencido la vigencia de la visa estampada en el pasaporte pero se cuenta con otros documentos que pruebe su estancia legal en los Estados Unidos, se debe solicitar una cita para tramitar una visa en el Consulado de México más cercano. (La forma I-797 A, Advance Parole, I-20 OR DS-2019 no son suficientes para ingresar a México, por lo que se requiere visa).

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

  • Si tiene alguna pregunta sobre el tipo de visa que requiere, favor de enviar sus comentarios al correo electrónico [email protected]consulmexatlanta.org.
  • Se atiende con cita previa (realice una cita al 1-877-639-4835 o en  https://mexitel.sre.gob.mx).
  • El hecho de visitar el Consulado no garantiza la expedición de la visa.
  • Se requiere que el solicitante acuda personalmente a realizar el trámite.
  • La expedición de la visa está sujeta al resultado de la entrevista consular.
  • Además de cumplir con los requisitos que se piden para cada tipo de visa, el solicitante tiene que seguir los siguientes pasos:

1

Cumplimentar el formato de solicitud de visas. (click here).

2

El solicitante tiene que presentar una fotografía tamaño pasaporte, a color, tomada de frente y sin anteojos.

3

Es necesario que el solicitante presente su pasaporte y prueba de su estancia legal en los Estados Unidos.

4

El pago de derechos de las visas es de $36.00 USD (Se aceptan pagos en efectivo, money order, tarjetas de débito o crédito, excepto American Express)