VENTANILLA DE SALUD

 

Es un espacio de información gratuita y permanente que ofrece servicios de salud preventiva como toma de glucosa, presión arterial, peso y talla y recomienda clínicas a bajo costo para la comunidad latina que vive en Estados Unidos de América.

Las VDS brindan sus servicios dentro de los consulados mexicanos a los usuarios que acuden a realizar algún trámite consular o a cualquier persona que esté interesada en alguno de los siguientes servicios:

1) Referencias a clínicas, centros de salud u hospitales a dónde acudir para recibir servicios médicos a bajo costo sin importar la situación migratoria de la persona,

2) Educación en temas de salud tales como enfermedades que más aquejan a la población inmigrante de origen hispano, recomendaciones generales para mantenerse sanos.

3) Información, inscripción y/o renovación a programas públicos de salud a aquellas personas que sean elegibles sobre todo en el caso niños y mujeres embarazadas.

Los principales servicios ofrecidos sobre prevención y promoción de la salud a través de las VDS se enfocan en proporcionar orientación en temas prioritarios como: nutrición, obesidad, diabetes, salud de la mujer, salud infantil, salud mental, VIH/SIDA, adicciones, acceso a servicios, entre otros.

Horario: lunes a viernes de 8 am a 1:30 pm

Para mayor información, puede comunicarse al 404-266-2233 ext. 291 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede encontrarnos en facebook como: Ventanilla de Salud Atlanta.