Home


 

REGISTRO DE DEFUNCIÓN – DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL  

 

El registro de defunción en una oficina consular solamente se asienta cuando el finado es de nacionalidad mexicana y fallece en el extranjero.

Requisitos:

  • Copia certificada del acta de defunción expedida por autoridad competente del lugar donde ocurrió el deceso.
  • Acreditar la nacionalidad mexicana del difunto mediante alguno de los siguientes documentos originales:

Acta de nacimiento

Pasaporte mexicano

Matrícula consular

Certificado de nacionalidad mexicana

Carta de naturalización mexicana

Declaración de nacionalidad mexicana.

  • Declaración de la defunción por parte de los familiares o comparecientes, quienes presentarán identificación oficial con fotografía. 
  • Es opcional presentar dos testigos mayores de edad con identificación oficial. Personal del consulado puede fungir como testigos del registro. 

Si se presenta la carta de naturalización mexicana como probatorio de nacionalidad, esta oficina solicitará la verificación de su validez ante las autoridades centrales.

Procedimiento:

Los familiares o el compareciente podrán acudir a las instalaciones del Consulado General de lunes a viernes en un horario de 7:00am a 1:30pm de lunes, presentando los requisitos originales. 

Costo: el trámite es gratuito, las copias certificadas del acta de defunción $13.00 dólares 

Nota: si los restos del difunto van a ser trasladados a territorio nacional e inhumados en la Ciudad de México, es obligatorio que previamente se realice el registro de la defunción en una oficina consular. 

Para mayor información, estamos a su disposición en los siguientes números de teléfono y cuentas de correo electrónico. 

1700 Chantilly Drive NE, Atlanta, Georgia, EE. UU., 30324 
Documentación tel. 404 2662233 ext. 238 y 243
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver pdf

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------