Home


PERSONAS MORALES

(EMPRESAS, SOCIEDADES O ASOCIACIONES)

 

Es el poder otorgado por empresas, sociedades o asociaciones que se encuentran formalmente constituidas ante las autoridades competentes y requieren ser representadas para un acto jurídico en México.

La persona moral deberá presentar documentos públicos, en copia certificada expedida por notario público del lugar donde se constituyó la empresa con una vigencia no mayor a seis meses, que acrediten: la legal constitución de la compañía, nombre, denominación o razón social de la persona moral, su funcionamiento, el objeto social, el domicilio, duración, importe del capital social, duración, los estatutos en los que se determinen sus órganos administrativos y sus facultades, y el nombramiento del compareciente, a fin de determinar si tiene personalidad suficiente para contratar a nombre de la persona moral.

REQUISITOS

I).- Copia certificada del acta constitutiva y estatutos de la empresa

II).- Acreditar que la empresa se encuentra legalmente constituida. En los Estados Unidos usualmente se comprueba con los siguientes documentos: Certificate of Existance y Certificate of Incorporation emitidos por la Secretaría de Estado.

NOTA: Los documentos mencionados en estos puntos, deberán presentarse en copia certificada por notario local en un periodo no mayor a seis meses, apostillados por la Secretaría de Estado y traducidos al español por perito oficial de la localidad.

III).- Identificación oficial vigente de la persona que está legalmente facultada para representar a la persona moral. El nombre que se encuentra en la identificación deberá coincidir exactamente con el que se encuentra en los documentos de la empresa.

IV).- Proporcionar la información sobre el objeto del poder y el nombre completo del apoderado.

V).- En el caso de que el solicitante no sepa firmar, leer ni escribir, o bien, no hable el idioma español, deberá ser asistido por un testigo de asistencia o intérprete (que no sea familiar del interesado o tenga interés en el asunto), quien deberá presentar identificación oficial con fotografía vigente.

VI).- Costo $173.00 dólares. El pago se realiza con tarjeta o efectivo el día del trámite.

NOTA: se recomienda que antes de apostillar y traducir los requisitos mencionados en los puntos I y II, el solicitante envíe la totalidad de los documentos a los correos electrónicos: notaria1consulmexatlanta.org  o  notaria2consulmexatlanta.org a fin de llevar a cabo una revisión preliminar.

 
Para mayor información, estamos a su disposición en el Departamento de Notaría de este Consulado General en las líneas 404 26622 33 ext. 222 y 244.

 

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE COTEJO DE DOCUMENTOS

Ver pdf

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------