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PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN DE PODERES NOTARIALES

 

Esta información es exclusiva para las Notarías Públicas en México que requieren verificar la validez de un poder notarial emitido por este Consulado General.

De conformidad a lo instruido por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Servicios Consulares, en concordancia con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y los artículos 52 y 252 de la Ley del Notariado para la Ciudad de México, se deberá dar cumplimiento el siguiente procedimiento:

  • Enviar la solicitud vía correo electrónico a la dirección de la representación consular Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Adjuntar copia digitalizada del testimonio a verificar y de la patente del notario. 
  • Remitir copia digitalizada de un oficio elaborado en papel membretado y firmado por el notario, en el que haga la solicitud específica de la validación.

*El tiempo de respuesta es de uno a dos días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

Para mayor información, estamos a su disposición en el Departamento de Notaría de este Consulado General en las líneas 404 26622 33 ext. 222 y 244/ vía correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.