Home


REPUDIO DE DERECHOS HEREDITARIOS

 

Las personas que son herederas o beneficiarias de alguna sucesión testamentaria o intestamentaria, pueden rechazar la herencia a través del trámite de repudio de derechos hereditarios.

CITAS

Los trámites se realizan únicamente mediante cita que puede obtenerse a través del número de Mexitel 1 877 639 48 35  o vía internet en mexitel.sre.gob.mx

 

REQUISITOS

I).- El otorgante (persona que da el poder) debe comparecer personalmente mediante previa cita a las instalaciones del Consulado General.

II).- Presentar una de las siguientes identificaciones oficiales vigente con el nombre completo tal y como aparece en su acta de nacimiento.

a) Pasaporte
b) Matrícula consular
c) Credencial de elector (acompañada de su acta de nacimiento en original)
d) Licencia de conducir o identificación oficial de los Estados Unidos vigente (acompañada de su acta de nacimiento original)

NOTA: si la persona que va a otorgar el poder, además de la nacionalidad mexicana tiene otra nacionalidad, deberá identificarse como ciudadano mexicano.

III).- Proporcionar el nombre de la persona que falleció (de cujus) y los datos del repudio (datos del juicio sucesorio o el lugar donde se llevará a cabo).

IV).- En el caso de que el solicitante no sepa firmar, leer ni escribir, o bien, no hable el idioma español, deberá ser asistido por un testigo de asistencia o intérprete (que no sea familiar del interesado o tenga interés en el asunto) quien deberá presentar identificación oficial con fotografía vigente.

V).- Costo: $115.00 dólares. El pago se realiza con tarjeta o efectivo el día del trámite.

Las oficinas consulares no se encuentran facultadas para llevar a cabo cesiones de derechos hereditarios. Para estos casos, la opción es otorgar un poder notarial mediante el cual una persona represente al heredero para adjudicarse la herencia y posteriormente realizar la cesión correspondiente.

Para mayor información, estamos a su disposición en el Departamento de Notaría de este Consulado General en las líneas 404 26622 33 ext. 222 y 244/ vía correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SOLICITUD DE REPUDIO DE DERECHOS HEREDITARIOS

Ver pdf

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------