Home


 

COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN

 

Las representaciones de México en el exterior están facultadas para emitir copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que fueron generadas y registradas por una oficina de Registro Civil en México.

REQUISITOS GENERALES:

  • Presentar una identificación oficial que acredite que es el titular del acta de nacimiento (pasaporte, matrícula consular, credencial para votar, licencia de conducir)
  • Proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) si cuenta con ella.

MENORES DE EDAD:

  • El padre, madre o quien acredite tener la patria potestad, deberá presentar una identificación oficial (pasaporte, matrícula consular, credencial para votar, licencia de conducir)
  • Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, si cuenta con ella.

COSTO: $13.00 dólares

El trámite no requiere cita previa. El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 pm.

El trámite también puede ser realizado en Consulado Sobre Ruedas. Consulta AQUÍ el calendario.

IMPORTANTE: La información que se encuentra en estas actas es proporcionada y es responsabilidad exclusiva de las oficinas de Registro Civil en México. Este Consulado General no se encuentra facultado para llevar a cabo modificación alguna.

En caso de que su acta no sea localizada, se deberá establecer contacto con la oficina de Registro Civil competente para solicitar que sea proporcionada la información.

Para mayor información, puede comunicarse al Departamento de Registro Civil 404-266-2233 ext. 243 y 238