Home


 

DERECHO A LA IDENTIDAD – DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL

 

REGISTRO DE NACIMIENTO DE PERSONAS NACIDAS EN TERRITORIO NACIONAL QUE SE ENCUENTRAN EN EL EXTRANJERO  

 El registro de nacimiento de una persona que nació en México y no fue registrada  oportunamente ante el registro civil, ahora puede efectuarse en una oficina consular conforme lo siguiente:

   1.- Entrevista inicial con funcionario consular.

El objetivo es llevar a cabo un análisis de su situación, brindarle orientación y determinar los documentos que deben ser presentados para iniciar con el proceso.

Requisitos documentales generales:

a) Constancia de parto o alumbramiento, certificado de nacimiento (a partir del año 2008) emitidos por la Secretaría de Salud, y/o prueba de ADN emitida por un laboratorio médico certificado por las autoridades de salud en alguno de los estados de la circunscripción consular. Se recomienda no practicar prueba de ADN hasta en tanto no se haya efectuado la entrevista inicial.

b) Identificación oficial del interesado.

c) Copia certificada de acta de nacimiento de ambos padres.

d) Identificaciones oficiales de ambos padres. 

e) Copia certificada de acta de matrimonio de los padres (en caso de estar casados).

f) Copia certificada de acta de defunción de uno o ambos padres (de ser el caso).

g) Constancia de inexistencia de registro emitida por la oficina central del Registro Civil del estado donde nació el interesado (el periodo de búsqueda debe comprender desde el año de nacimiento hasta el año en que se presente la solicitud en la oficina consular)

h) Comprobante de domicilio (dentro de la circunscripción consular).

i) Dos testigos mayores de edad con identificaciones oficiales.

 

IMPORTANTE: Los requisitos pueden variar dependiendo de las circunstancias de cada persona y los resultados de la entrevista inicial; sin embargo, el personal de este Consulado General le orientará al respecto. Durante el proceso, todos los documentos son verificados ante las autoridades competentes.

Las citas para la entrevista inicial pueden obtenerse enviando un mensaje a las cuentas de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía telefónica a los números 404 2662233 ext. 238 y 243

1700 Chantilly Drive NE, Atlanta, Georgia, EE. UU., 30324 
Documentación tel. 404 2662233 ext. 238 y 243
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.