Registro de nacionalidad mexicana para personas nacidas en E.U.A. - Doble Nacionalidad

 

 

Los hijos nacidos en el extranjero de padre y/o madre mexicanos por nacimiento tienen derecho a obtener la nacionalidad mexicana (doble nacionalidad), esta condición se formaliza mediante el registro ante el Consulado General de México en Atlanta conforme a lo siguiente:

 

Requisitos:

1.        Uno o ambos padres del menor deben ser mexicanos.

 

2.        Presencia de la persona a registrar y de los padres.

Si alguno de los padres no se encuentra físicamente el día del trámite, el padre ausente se puede hacer representar por medio de Poder Notarial elaborado por Notario Público mexicano (si se encuentra viviendo en México) o por Consulado o Embajada de México (si es que se encuentra viviendo en otro país), en donde conste la autorización expresa para efectuar el registro de nacimiento del o la menor.

 

Si los padres están casados y el matrimonio se realizó por lo menos 180 días antes del nacimiento de su hijo, NO necesita el poder notarial. En este caso deberá presentar copia certificada del acta de matrimonio mexicana o certificado de matrimonio estadounidense.

 

3.        Original de acta de nacimiento estadounidense del registrado (versión larga), que especifique lugar (ciudad) y hora de nacimiento del menor; nombres, nacionalidad y fechas de nacimiento de los padres. (Si no aparecen estos datos en el acta de su hijo, favor de traer la constancia de alumbramiento del hospital en donde especifique la información antes mencionada).

El acta de nacimiento estadounidense del menor será entregada  al Consulado General de México.

 

4.        Acta de nacimiento original de ambos padres.

No se acepta copia del interesado

 

5.        Identificaciones oficiales  vigentes de ambos padres, con fotografía, firma y nombre completo. (pasaporte, matrícula consular, credencial para votar)

Si alguno de los padres es extranjero, deberá presentar pasaporte vigente.

 

6.        Acta de matrimonio original, en caso de estar casados.

No se acepta copia del interesado

 

7.        Es opcional presentar dos testigos mayores de edad con identificación oficial. Personal consular puede fungir como testigo del registro.

 

8.        Para agilizar el trámite de registro se recomienda llenar el formato adjunto.

 

Derechos: Exento           

Costo de copia certificada del acta mexicana:  $ 13.00 dólares .

 

Cuando no es posible llevar a cabo el registro de nacimiento ante una representación consular o diplomática mexicana, se debe seguir el trámite de inserción o inscripción de la misma ante una Oficina de Registro Civil en territorio nacional, de conformidad a las disposiciones legales de cada entidad federativa. Para ello, le sugerimos establecer contacto directo con esas oficinas.

 

Importante: Antes de acudir a su cita, verifique que la información contenida en sus documentos sea correcta y no haya inconsistencias. En caso de que tenga alguna duda, puede comunicarse al Departamento de Registro Civil de este Consulado General a los números de teléfonos y/o correos electrónicos que se indican más adelante.

 

Contacto:

(404) 266-22-33 ext. 238 o 243

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SOLICITUD PARA REGISTRO DE NACIMIENTO

 

 

Ver pdf