¿Está atendiendo el consulado?
DOCUMENTACIÓN:
¿Por qué se niega el trámite a una persona porque le falta un requisito?
Mandamos un formato OP7 pero no sabemos si ya está en el Consulado
¿Qué puedo hacer si no tengo un comprobante de domicilio a mi nombre?
Mi única identificación oficial está vencida, ¿qué puedo hacer?
¿Puedo renovar mi matrícula o pasaporte si aún no vencen?
Perdí mi pasaporte/matrícula pero aún está vigente, ¿qué puedo hacer?
Me robaron mi pasaporte/matrícula, ¿qué debo hacer?
¿Qué es un arraigo o impedimento judicial?
¿Dónde puedo consultar mi CURP?
CITAS:
¿Cómo hacer su cita cuando las líneas de Mi Consulado están ocupadas?
¿Cuáles trámites no requieren cita?
¿La cita para pasaporte y/o matrícula es personal?
Perdí mi número de cita, ¿qué puedo hacer?
CONSULADO SOBRE RUEDAS:
¿Cuándo viene el Consulado Sobre Ruedas a mi ciudad?
PROTECCIÓN A MEXICANOS:
RESPUESTAS
¿Está atendiendo el consulado?
Desde el 20 de mayo de 2020 se reanudaron actividades en el consulado, actualmente abrimos de lunes a viernes de 7 am a 3 pm para trámites de documentación y una vez al mes se realiza una jornada sabatina y una jornada dominical. Le sugerimos mantenerse al tanto de nuestras redes sociales para encontrar la información más actualizada de la operación del consulado.
DOCUMENTACIÓN:
¿Por qué se niega el trámite a una persona porque le falta un requisito?
Es responsabilidad de quien tramita un documento revisar los requisitos para el trámite y verificar que cuenta con todos los documentos que debe presentar cuando acude a su cita al consulado para realizarlo.
En nuestro sitio web https://consulmex.sre.gob.mx/atlanta/ encontrará toda la información sobre los requisitos de acuerdo al documento que desea tramitar.
Mandamos un formato OP7 pero no sabemos si ya está en el Consulado, ¿Cómo puedo verificarlo?
Es necesario que se comunique al teléfono del Consulado (404) 266-2233 ext. 293
¿Qué puedo hacer si no tengo un comprobante de domicilio a mi nombre?
En caso de que no cuente con un comprobante de domicilio a su nombre, puede presentar el contrato de arrendamiento de donde vive. Junto a él, deberá presentar una carta firmada por el arrendador en donde confirme que usted vive ahí y una copia de la identificación de dicha persona.
Mi única identificación oficial está vencida, ¿qué puedo hacer?
Puede usar esa identificación para tramitar su pasaporte y matrícula siempre y cuando sea legible.
¿Puedo renovar mi matrícula o pasaporte si aún no vencen?
Para determinar si se pueden renovar antes de tiempo, escríbanos un correo en donde especifique su caso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Perdí mi pasaporte/matrícula pero aún está vigente, ¿qué puedo hacer?
Es necesario que levante un acta ante la policía sobre los hechos, en caso contrario especifíquelo a quien lo atienda en el Consulado para que pueda darle a llenar un formato por pérdida/robo. Para obtener el documento nuevamente, necesita presentar los requisitos iniciales.
Me robaron mi pasaporte/matrícula, ¿qué debo hacer?
Es necesario que levante un acta ante la policía sobre los hechos, en caso contrario especifíquelo a quien lo atienda en el Consulado para que pueda darle a llenar un formato por pérdida/robo. Para obtener el documento nuevamente, necesita presentar los requisitos iniciales.
Lista vigente de pago de derechos correspondientes a cada trámite: Consultar aquí
¿Qué es un arraigo o impedimento judicial?
¿Dónde puedo consultar mi CURP?
CITAS:
¿Cómo hacer su cita cuando las líneas de Mi Consulado están ocupadas?
Le sugerimos hacer su cita en línea a través de citas.sre.gob.mx/
Las citas deben hacerse a través de Mi Consulado llamando al 1 (424) 309 0009, o en la página web citas.sre.gob.mx.
Las citas para el consulado se abren semanalmente.
Los jueves se abren citas para el consulado sobre ruedas.
Los viernes se abren para el consulado en Atlanta.
Debido a la demanda ocasionada por el rezago provocado por la pandemia de COVID-19, las citas suelen agotarse el mismo día por lo que se sugiere que haga su cita en línea en citas.sre.gob.mx el mismo día que se abren.
¿Cuáles trámites no requieren cita?
El trámite de OP7, Cartilla Militar y Acta de nacimiento pueden realizarse en el consulado sin cita previa. Revisa los requisitos para el trámite que necesitas en nuestro sitio web https://consulmex.sre.gob.mx/atlanta/
¿La cita para pasaporte y/o matrícula es personal?
Si, necesita hacer una cita por cada persona que venga a hacer trámites, no importa que sean familiares.
Necesito hacer una cita para obtener mi matrícula y/o pasaporte pero no logro comunicarme, ¿qué puedo hacer?
Si no logra comunicarse a la primera llamada, vuelva a intentarlo en un horario diferente. Los horarios de Mi Consulado son: Lun-Sab 8:00 am a 9:00 pm, Domingos y días festivos de 9:00 am a 6:00 pm. También puede hacer cita por internet dando clic AQUÍ
Perdí mi número de cita, ¿qué puedo hacer?
Preséntese en la fecha de la cita e indique al personal de la entrada el nombre completo con el que registró la cita
CONSULADO SOBRE RUEDAS:
¿Cuándo viene el Consulado Sobre Ruedas a mi ciudad?
Le pedimos por favor seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestros anuncios sobre las visitas del Consulado sobre Ruedas a las distintas ciudades en Georgia, Alabama y Tennessee. También puede ver las fechas ya asignadas en nuestro sitio web https://consulmex.sre.gob.mx/atlanta/index.php/csr
PROTECCIÓN A MEXICANOS:
¿A dónde puedo comunicarme en caso de una emergencia penal, migratoria, custodia, asesoría laboral, traslado de enfermos o localización de personas?
La línea de emergencia de este Consulado es el 404-736-4141