Bibliotecas Virtuales

 

Aquí que te dejamos el listado de las 8 mejores bibliotecas en línea. Da clic en cada imagen para que te lleve directo a su página principal.

Biblioteca Digital Mundial
Es una iniciativa de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO que fue creada en 2009 con el objetivo de promover el entendimiento y conocimiento a nivel internacional.

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano
Se puede encontrar una gran colección de libros y artículos de trabajo, desde mapas,  registros sonoros, estudios literarios, cuentos y leyendas, manuscritos, partituras, prensa, revista y mucho más.

Biblioteca Digital Europeana
Esta biblioteca de Europa contiene más de dos millones de enlaces a diferentes contenidos. No solo tiene textos, sino además pinturas, mapas, música y algunas películas y programas de televisión.

Bibliomania
Es una plataforma dedicada especialmente a los amantes de los libros y el conocimiento. En ella los usuarios pueden acceder a miles de libros literarios, de divulgación y también académicos.
 

Latindex
Es un sistema de información académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica.

  Project Gutenberg
Este proyecto reúne miles de textos de todo tipo y género, bajo la única condición de que sean de dominio público. 
 
 

Open Libra
Reúne la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad con licencias libres, lo que resulta en una enorme biblioteca donde encontrar libros, revistas y publicaciones de libre distribución. Es muy accesible ya que toda la información está clasificada en categorías, en formatos, idiomas y novedades.

   

La Biblio

Esta plataforma ha recopilado los diferentes textos de la web y los ha separado en áreas para que el usuario pueda acceder a los materiales de manera más simple y ordenada. Esta biblioteca se dirige especialmente a docentes y estudiantes.