Inicio


 

CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES Y CARTAS DE NO ANTECEDENTES PENALES

 

Las constancias de datos registrales y las cartas de no antecedentes penales son dos trámites distintos:

 

  • La Constancia de Datos Registralesla expide la Fiscalía General de la República (FGR). Este trámite incluye información a nivel federal.
  • La Carta de No Antecedentes Penalesla expide cada estado de la República y por lo general es expedida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) respectiva. Este trámite incluye información solo a nivel estatal.

 

Se recomienda consultar con su representante legal para conocer cuál es el documento que usted necesita.

Ambos se deben realizar exclusivamente en México, por medio de un familiar o conocido, y con una autorización por escrito a través una carta poder simple, o bien, un poder notarial (según los requisitos de cada dependencia en donde se expide).

El Consulado solamente es un intermediario que facilita la obtención de estos documentos por medio de:  

  1. La expedición de un oficio dirigido a la autoridad correspondiente, presentando el caso y solicitando el apoyo institucional para obtener los antecedentes registrales y/o antecedentes penales.
  2. Plantilla de huellas dactilares.

Los requisitos para dicho oficio son los siguientes:

  • Pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.

Es importante recordar que las cartas de no antecedentes penales y las constancias de datos registrales sólo se expiden en México, por lo que usted deberá enviar los documentos que se entreguen en el Consulado y los demás requisitos que se pidan en México a un familiar de su confianza, a fin de que acuda a la autoridad correspondiente a solicitar dicho trámite.

Las constancias de datos registrales tienen una vigencia de 30 días a partir de que la FGR emite el documento.

Las cartas de no antecedentes penales tienen una vigencia de entre 1 mes a 3 meses.

Por lo anterior, se encomienda a los solicitantes que confirmen con sus abogados de inmigración la fecha exacta en que solicitarán su cita en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez. Si usted realiza este trámite varios meses antes, tendrá que repetirlo, puesto que perderá validez.

Para cualquier duda sobre estos requisitos se deberá poner en contacto al Departamento de Protección Consular y Asuntos Legales del Consulado General de México en Austin:

Tel: (512) 478-2866 Ext. 124 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.