Certificado de estado civil.

A partir de abril de 2016 esta oficina consular tiene facultades limitadas al registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y constancias, sin tener la capacidad de corroborar el estado civil de las personas.

  Así mismo, de conformidad con el Código Civil Federal, Título Cuarto, del Registro Civil, Capítulo I, Artículo 39.- El estado civil sólo se comprueba con las constancias relativas del registro civil (expedidas por las autoridades competentes); ningún otro documento ni medio de prueba es admisible para comprobarlo, salvo los casos expresamente exceptuados por la ley. 
Le recordamos que los documentos que expide el Registro Civil Mexicano deben estar apostillados para que tengan validez en el extranjero.

La Apostilla se solicita en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en México, no es posible hacer este trámite en las representaciones de México en el Exterior.

 Por lo anterior y de conformidad con el fundamento legal citado, la única forma de establecer el estado civil de las personas es por medio de las constancias que las autoridades de la oficina del registro civil  (correspondiente al domicilio que tuvo en territorio nacional) expidan para tal fin, las cuales se pueden solicitar personalmente, o por conducto de amigos o familiares (constancia de inexistencia de registro).

 

Certificado de Empadronamiento  

El Certificado de empadronamiento es un documento que expide el municipio, delegación o colonia donde usted reside como Constancia de residencia, por lo que si lleva menos de 2 años (o el tiempo que le pida acreditar el Registro Civil español) deberá solicitarlo en el último lugar de residencia que tuvo en México.

 

Certificado de Leyes Mexicanas/ Certificado de NO Edictos 

El certificado de no publicación de edictos, se refiere a un certificado de leyes mexicanas sobre las disposiciones jurídicas del  Código Civil Federal referente a los requisitos para contraer matrimonio, que no establece la publicación de edictos como requisito.

El Certificado de Leyes Mexicanas es un documento para hacer constar el texto de una  ley y la fecha en que está o estuvo vigente en México, indicando la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, así como el inicio y/o fin de su vigencia.

El Certificado de Leyes Mexicanas puede referirse a leyes locales o federales, o bien a tratados suscritos por México.

 Es posible emitir una constancia de la no publicación de edictos para contraer matrimonio.

Para más información por favor comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos:

 

  • -       Nombre y apellido
  • -       Pasaporte escaneado
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  • -       Tipo de trámite a realizar

 

Actualizado 07/12/2018 egc