PASAPORTES MEXICANOS

INDISPENSABLE SOLICITAR CITA PREVIA

  

SOLICITAR CITA A TRAVÉS DE MEXITEL

 

Les informamos que a partir del 1 de febrero del 2016, sólo se podrán expedir nuevos pasaportes que serán conocidos como tipo “G Prima”.

Con la creación del pasaporte “G Prima” se unificará una sola libreta de pasaportes expedidos en México como en el extranjero. La impresión de los pasaportes se centralizará en México, con excepción de los que se tramiten en Estados Unidos, donde los consulados mexicanos están autorizados a imprimir este tipo de pasaporte.

Debido a las características de los nuevos pasaportes y al procedimiento para su expedición, los interesados tendrán que acudir personalmente, previa cita obtenida en MEXITEL, para el caso de España, a la Embajada en Madrid y al Consulado en Barcelona. Los consulados honorarios ya no recibirán solicitudes.

Con la nueva modalidad del procedimiento, el mismo día de la cita deberá quedar concluido el trámite para la expedición de pasaporte. En caso de faltar alguno de los requisitos se tendrá que sacar nuevamente cita y presentar la documentación requerida. 

La información capturada de los interesados será enviada de manera digital a México, donde se imprimirán los pasaportes. En el transcurso de 6 a 8 semanas serán enviados a las Embajadas y Consulados de México. En España, la Embajada en Madrid y el Consulado en Barcelona recibirán los pasaportes correspondientes.

El Consulado sólo podrá expedir pasaportes en casos de urgencia y de protección consular, debidamente acreditados. Cabe destacar que este tipo de pasaportes NO podrán ser canjeables por un pasaporte “G Prima”.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO:El pago del pasaporte se realiza el día de la cita mediante tarjeta de crédito o débito (excepto American Express) directamente en el Consulado o depósito bancario, los datos de la cuenta se proporcionan después se recibir los documentos.

 

 

 

VIGENCIA DEL PASAPORTE

 

 

REQUISITOS SEGÚN EDAD

 

1 y 3 AÑOS

  • Para menores de 3 años
Ver requisitos

 

3  Y 6 AÑOS

 

3, 6 Y 10 AÑOS

  • Para mayores de 18 años
Ver requisitos

 

 

 

Casos de emergencia

 

Entiéndase como caso de emergencia, aquellos asuntos relacionados con hospitalizaciones, detenciones y/o fallecimientos. Deberá comunicarse telefónicamente +34 93 201 1822, explicar y comprobar con documentos su caso, asó como proporcionar la información siguiente: 

 

    • Tipo de caso de emergencia

 

    • Nombre(s) y apellidos del compareciente y/o solicitante

 

    • Lugar de nacimiento (Municipio y Estado); fecha de nacimiento

 

    • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico y dirección postal.