Imprimir

PASAPORTE MEXICANO CON VIGENCIA DE 3 Y 6 AÑOS

PARA MENORES DE ENTRE 3 Y 18 AÑOS  DE EDAD

 

INDISPENSABLE SOLICITAR CITA PREVIA

LAS CITAS DE SOLICITARAN EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DEL SISTEMA MEXITEL

SOLICITAR CITA

 

El menor debe acudir a su cita acompañado por sus padres o tutores legales.

La fotografía será tomada en el Consulado. Se ruega no acudir a la cita con vestimenta superior (camisa, blusa, saco) de color blanca; retirarse lentes, aretes, piercing, flequillo o cualquier otra prenda u objeto que impida la plena identificación de la persona.

 Requisitos: 

Deberán presentarse los siguientes documentos en original y una fotocopia, de cada uno, en hoja tamaño A4

  1. 1. Pasaporte mexicano anterior (no aplica para pasaportes de primera vez)
  2. 2. Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil mexicano o expedida por una oficina consular. Es importante verificar que el acta de nacimiento sea legible y que no se encuentre deteriorada o rota, que contenga nombre completo (nombres, apellido paterno y apellido materno), lugar de nacimiento detallado con municipio, ciudad y Estado, y que el registro de nacimiento no sea extemporáneo (ocurrido dentro de los primeros tres años de vida), si rebasa la temporalidad, por favor comuníquese con el Consulado.
  3. 3. UNA de las siguientes identificaciones oficiales, en original, en la que los datos personales coincidan fielmente con los asentados en el acta de nacimiento mexicana:
  • a)     Tarjeta de residencia (NIE), DNI o pasaporte de España.
  • b)    Matrícula Consular de alta Seguridad
  • c)     Certificado Médico, únicamente para menores de 7 años, con fotografía actual del menor, sello y firma del médico. El sello debe estar sobre la foto sin tapar el rostro. El certificado debe estar en castellano, haber sido expedido como máximo 30 días antes del día de su cita y estar impreso en hoja membretada con los datos de la Institución que expide el documento. Debe contener la siguiente información coincidiendo con el acta de nacimiento del menor: nombre(s) completo, fecha de nacimiento y sexo del menor.
  • d) Certificados de estudios (primaria, secundaria o preparatoria, bachillerato)
  • e) Credencial de institución pública mexicana con fotografía
  • f)   Constancia del grado de estudios que cursa el menor, con fotografía actual, sello y firma de la Institución; el sello debe estar sobre la foto sin tapar el rostro; la constancia deberá estar en castellano, haber sido expedido como máximo 30 días antes del día de su cita y estar impresa en hoja membretada con los datos de la Institución que expide el documento. Es importante que la constancia contenga los nombres y apellidos completos del menor, sin abreviaciones.

4.  Identificación oficial vigente de ambos padres o tutores legales, el nombre y la nacionalidad de ambos padres deberán concordar fielmente con los datos que aparecen en el acta de nacimiento. En caso de ser mexicanos, es indispensable presentar una identificación oficial mexicana. Para padres españoles se puede presentar DNI o pasaporte vigente, para cualquier otra nacionalidad pasaporte vigente.

 

EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO

1.    Todos los requisitos anteriores

2.    Denuncia de la policía local de la ciudad donde ocurrieron los hechos, en español.

 

CASOS ESPECIALES

Adopciones, padres fallecidos, pérdida o suspensión de patria potestad o cuando los padres no puedan asistir a realizar el trámite. Favor de comunicarse al Consulado.

 

Para recoger el pasaporte debe acudir el interesado PERSONALMENTE y presentar:

  • Pasaporte 1a vez: identificación oficial del padre/madre o tutor legal que recoge el pasaporte.
  • Renovación: pasaporte anterior para ser cancelado e identificación oficial del padre/madre o tutor legal que recoge el pasaporte.
  • Robo o pérdida: Denuncia de la policía e identificación oficial

 

El Consulado se reserva el derecho a solicitar más documentación complementaria a efectos de tramitación