Home



Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, Estado de México, y una delegación oficial integrada por miembros del cabildo de ese municipio, visitaron la ciudad de Boise para hacer entrega oficial de un Árbol de la Vida como símbolo de amistad y futuro compartido con México.

El Árbol de la Vida, el más grande que Metepec ha donado a cualquier otra ciudad fuera de México, se exhibirá de manera permanente en la terminal principal del Aeropuerto de Boise. Esta obra de arte es la primera en su tipo que se dona a la ciudad de Boise; que también es conocida como la Ciudad de los Árboles.


Metepec se localiza en la zona metropolitana del Valle de Toluca, cuenta con una población superior a los 300,000 habitantes y es una de las ciudades con mayor crecimiento y desarrollo en México. En septiembre de 2012 se le otorgó el reconocimiento de “Pueblo Mágico”. Su artesanía se caracteriza por el uso del barro, cestería, talabartería y vidrio soplado.


El Árbol de la Vida es, precisamente, la artesanía característica de Metepec. Hecha a base de barro, expresa una narrativa y, en el caso particular del que se donó a Boise, el artesano refleja identidades propias de la Ciudad de los Árboles y resalta su belleza natural y vocación de progreso.



Artículo de opinión en The Idaho Statesman