Home



En el marco de FOBESII y como parte de la Iniciativa Proyecta 100,000 la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez (UACJ) y Idaho State University (ISU) firmaron, el pasado día 11 de julio en el campus Meridian de ISU, un acuerdo de cooperación que permitirá a estudiantes e investigadores de ambas instituciones participar en proyectos académicos comunes e intercambios de todo tipo. En una primera etapa, la UACJ ofrecerá 25 becas para estudiantes de medicina de ISU, quienes viajarán a Ciudad Juárez para realizar prácticas profesionales en el ámbito de la medicina comunitaria. En reciprocidad, ISU contribuirá con un número similar de becas para que alumnos y personal académico de la UACJ perfeccionen sus habilidades en el idioma inglés y se beneficien de otros programas diseñados para estudiantes extranjeros.


El Presidente de ISU, Arthur Vailas y el Secretario Académico de la UACJ, Manuel Loera, en representación del Rector Ricardo Duarte, coincidieron en la importancia de este instrumento para fortalecer la competitividad y la innovación en América del Norte. De igual forma, expresaron confianza en el potencial de la cooperación entre instituciones de educación superior, en particular para consolidar una sociedad del conocimiento que siga enriqueciendo la relación México-Estados Unidos y la rica plataforma de cooperación que la sustenta en los más diversos ámbitos.


En la ceremonia de firma estuvieron presentes altos funcionarios de ambas universidades, la Directora General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, legisladores estatales y el vice gobernador del estado de Idaho, Brad Little, quien reiteró el valor de este tipo de acciones para el conjunto de la relación con Estados Unidos y con dicho estado de la Unión Americana. 


Al concluir la ceremonia de firma y canje de instrumentos, se efectuó un recorrido por las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas de ISU y otras instalaciones académicas vinculadas con el desarrollo de altas tecnologías en los ámbitos de la química y la farmacéutica.
Con motivo de este evento, el diario local Idaho Statesman publicó un artículo de opinión elaborado por el cónsul de México en Boise, que puede ser consultado en el siguiente vínculo electrónico:
Click aqui