- La inauguración tuvo lugar en la sede de nuestra Representación con la participación del Ejecutivo Jaime Lima de la compañía de seguros New York Life quien ofreció una plática a nuestros connacionales sobre la importancia de tener un seguro de vida, independientemente del estado migratorio, siempre y cuando se cuente con familia en este país. Más tarde, la Sra. Alice Whitney, Directora de Relaciones Comunitarias de Zions Bank, dio una plática para fomentar el ahorro entre nuestros connacionales.
- El 14 de marzo la Sra. Whitney también presentó el tema el tema créditos hipotecarios, así como ahorro y portafolios de inversión.
- El 15 de marzo participó la Directora Regional de H&R Block, María Arjona, quien recalcó la importancia de pagar impuestos en este país y las ventajas que tiene esta práctica ya que puede facilitar el proceso de naturalización o regularización migratoria. Este mismo día de igual forma se impartió el taller “BankOn” de la prestigiada organización de la sociedad civil United Way of Treasure Valley impartido por el administrador Juan Ramón Bravo y que da a conocer los distintos instrumentos bancarios que existen.
- El miércoles 16 de marzo, en colaboración con Boise State University, la docente María González Mabbutt, Consejera de dicha Universidad, impartió una plática sobre a las oportunidades de ingreso a las universidades que tienen nuestros connacionales, así como las becas y créditos educativos que pueden obtener para seguir estudiando.
- El jueves 17 de marzo escuchamos el testimonio de los connacionales que se han abierto paso con sus negocios y actividades en Idaho. La Sra. María Ornelas, presidenta de un club de migrantes, platicó con el público sobre su experiencia para constituir dicho club y comenzar a planear los proyectos productivos que desarrollarán en la localidad de Puerta de Mangos, Nayarit. Por su parte, el Sr. Agustín Contreras platicó sobre su experiencia abriendo un restaurante en Idaho.
- El viernes 18 de marzo, el Consulado de México, Boise State University y Zions Bank unieron sus esfuerzos para informar a alumnos de origen hispano que participan en el programa “College Assistance Migrant Program” (C.A.M.P) sobre la importancia de ahorrar, prever e invertir desde jóvenes para tener un mejor futuro. Finalmente, en el contexto del Consulado móvil de Blackfoot, se contó con asesorías personalizadas en materia migratoria, de becas para estudiantes, declaración de impuestos y derechos laborales con el apoyo del Community Council de Idaho, Boise State University, University of Idaho, Catholic Charities, La Posada Tax Clinic y el Departamento de Trabajo de Idaho.

