El Cónsul Titular, Celso H. Delgado y la Cónsul Adscrita, Wilma Gandoy, conversaron con el Jefe de la Policía, Mike Brady de la ciudad de Missoula, Montana sobre la composición de la población en la ciudad. El oficial Brady señaló que la población mexicana en esta ciudad es pequeña e indicó que es una comunidad tranquila, dedicada primordialmente al sector restaurantero. Esta Representación hizo entrega del Manual de Notificación Consular del Departamento de Estado y explicó la naturaleza del trabajo que realiza esta Representación Consular en esta región. El jefe de la policía valoró mucho la visita e indicó que es muy importante contar con aliados como el Consulado de México para que en caso de que exista cualquier tipo de incidente con algún connacional, se tengan las herramientas para abordar la mejor posible situación. 

En reunión con el Sherrif T. J. McDermott del Condado de Missoula, Montana se le hizo una explicación de las funciones que ejerce el Consulado de México, así también se solicitó que de presentarse cualquier situación con nacionales mexicanos se contacte a esta Representación para brindarles orientación. El Sherrif expresó su disposición de colaborar con nuestra oficina y confió que será de gran utilidad en caso de que se presente algún caso con un connacional.

Esta Representación entró en contacto con personas mexicanas y de origen mexicano en establecimientos de la ciudad, a quienes se les proporcionó datos de contacto de esta Representación y se explicó de los servicios y actividades que ofrecemos. Se les solicitó a las personas que se extendiera la voz entre otros nacionales sobre nuestra presencia en la región y de nuestros servicios.