Home


Diciembre

Noticias

Exhibición de Obras de Arte Conmemorativa al Día de la Virgen de Guadalupe

El Consulado de México en Boise, en colaboración con la Iglesia St. Mary´s, organizó el pasado 12 de diciembre de 2011 una exhibición artística cuyo tema central fue el día de la Virgen de Guadalupe. La exposición consistió en una serie de obras de pintura realizadas por 7 artistas LATINOS locales y formó parte de las festividades llevadas a cabo en la Iglesia.

 
Exhibición "De la cocina al Ojo"

El Consulado de México en Boise inauguró el pasado miércoles 21 de diciembre de 2011 la exhibición fotográfica del Archivo Casasola “De la Cocina al Ojo” en las instalaciones del Centro Cultural Hispano en la ciudad de Nampa, Idaho. El evento se realizó en colaboración con la organización “Hispanic Seniors of Idaho,” “Latin Youth Leaders of the Future” y el mismo Centro Cultural.

 
 Consulado Móvil en la Ciudad de Twin Falls, Idaho

El pasado sábado 10 de diciembre de 2011, el Consulado de México en Boise realizó su último consulado móvil de su campaña 2011 en las instalaciones Radio Rondevoo ubicado en la ciudad de Twin Falls, Idaho. Durante la jornada, se realizaron trámites de pasaporte y matrícula consular, así como de registro de nacimiento y poderes notariales.

 
Consulado Móvil en la Ciudad de Idaho Falls

 

El sábado 03 de diciembre de 2011, el Consulado de México en Boise realizó su 13vo Consulado Móvil de la campaña 2011 en la ciudad de Idaho Falls, Idaho. Con la finalidad de atender a los connacionales que se preparan para viajar a México durante la época decembrina, se realizaron trámites de pasaporte y matrícula consular, así como de poderes notariales y registro de nacimiento.

 
Inauguración de exhibicióon fotográfica del archivo Casasola "The Mexican Revolution and Beyond"

El pasado 01 de diciembre de 2011, el Consulado de México en Boise se enorgulleció en inaugurar, en colaboración con el Museo Histórico del Estado de Idaho,” la exhibición fotográfica del Archivo Casasola “The Mexican Revolution and Beyond,” la cual muestra imágenes de la sociedad mexicana durante las épocas Porfiriana, Revolucionaria y Post-Revolucionaria.

La exhibición estará abierta al público en el Museo Histórico del Estado de Idaho del 01 de diciembre de 2011 al 14 de enero de 2012.

Galería

 
Degustación de Mezcal ante Restauranteros

En el marco de las actividades de promoción comercial que realiza el Consulado de México en Boise, el jueves 01 de diciembre de 2011 se realizó una degustación de mezcal presidida por el Cónsul Ricardo Pineda y Sergio Inurrigaro, Presidente de la Asociación Pro-Cultura del Mezcal. Los asistentes incluyeron  dueños y gerentes de restaurantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de mezcales.

Galería

 

Noviembre

Noticias

Recepción Conmemorativa del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana

El pasado miércoles 30 de noviembre de 2011, el Consulado de México en Boise, en colaboración con el Museo Histórico del Estado de  Idaho, auspició una recepción en conmemoración del 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y la presentación de la magna exhibición fotográfica “The Mexican Revolution and Beyond” del Archivo Casasola.

El evento fue inaugurado por el Cónsul Ricardo Pineda y Janet Gallimore, Directora Ejecutiva de la Sociedad Histórica del Estado de Idaho. En este contexto, el profesor Errol Jones de la Universidad Estatal de Boise, ofreció una reseña histórica sobre la Revolución Mexicana y su impacto, no sólo en México, sino en Estados Unidos y en la relación bilateral entre ambos países.

Durante el evento, Sergio Inurrigaro, Presidente de la Asociación Pro-Cultura del Mezcal, realizó una presentación sobre la historia, cultura y la producción del Mezcal acompañado de una muestra de comida prehispánica. Asimismo, los asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas de baile folclórico y música de mariachi.

Galería

 

II Conferencia de la Campaña Permanente No a la Violencia Dómestica

En el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia contra las Mujeres, el Consulado de México en Boise organizó la II Conferencia de la campaña permanente No a la Violencia Doméstica. El evento consistió en una serie de presentaciones organizadas por: Caridades Católicas, La Coalición de Idaho en contra de la Violencia Doméstica y Sexual, El Área de Víctimas del Departamento del Sheriff del Condado de Canyon, y La Alianza de Mujeres y Menores.

Asimismo, se inauguró la exhibición de arte “Por el arte contra la violencia,” a través de la cual artistas locales presentaron sus obras realizadas en el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia contra las Mujeres.

Galería

 
 

Octubre

Noticias

II Conferencia de la Campaña Permanente No a la Violencia Dómestica

En el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia contra las Mujeres, el Consulado de México en Boise organizó la II Conferencia de la campaña permanente No a la Violencia Doméstica. El evento consistió en una serie de presentaciones organizadas por: Caridades Católicas, La Coalición de Idaho en contra de la Violencia Doméstica y Sexual, El Área de Víctimas del Departamento del Sheriff del Condado de Canyon, y La Alianza de Mujeres y Menores.

Asimismo, se inauguró la exhibición de arte “Por el arte contra la violencia,” a través de la cual artistas locales presentaron sus obras realizadas en el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia contra las Mujeres.

Galería

 
Consulado Móvil en la Ciudad de Idaho Falls, Idaho

El pasado sábado 19 de octubre de 2011, el Consulado de México en Boise organizó un consulado móvil en la ciudad de Idaho Falls, Idaho. Se ofrecieron trámites de pasaporte y matrícula consular, así como de poderes notariales y registro de nacimiento a la comunidad que reside en dicha localidad y en la región aledaña.

 
Jornada Sabatina en el Centro Cultural Hispano

En el marco de la II Feria Internacional de Salud, realizada por este Consulado en el Centro Cultural Hispano de Nampa el 15 de octubre de 2011, se llevó a cabo una jornada sabatina con la finalidad de ofrecer trámites de pasaporte y de matrícula consular a la comunidad mexicana que asistió al evento.

 

Consulado Móvil en la Ciudad de Elko, Nevada

El pasado sábado 22 de octubre de 2011, el Consulado de México en Boise realizó un consulado móvil en la ciudad de Elko, Nevada, el primero realizado en esa ciudad. Durante la jornada, se ofrecieron trámites de pasaporte y matrícula consular; así como de registro de nacimiento y poderes notariales.

Esta actividad es resultado de la reciente expansión de la jurisdicción del Consulado, a través del cual ahora se cubre el Condado de Elko, Nevada y los condados de Baker, Malheur, Union y Wallowa, en Oregon.

 

Presentación del Cónsul Ricardo Pineda ante organización Grow Idaho Falls

El martes 18 de octubre de 2011, el Cónsul de México en Boise, Ricardo Pineda, llevó a cabo una presentación ante miembros de Grow Idaho Falls, organización dedicada al desarrollo económico de la ciudad de Idaho Falls. En su presentación, el Cónsul destacó las ventajas y oportunidades comerciales que ofrece México, así como los servicios que ofrece el Consulado a la comunidad en general.

   
Semana Binacional de Salud - Consejos para Ser Mejores Padres

El pasado 11 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Hispano de Idaho, la Sra. Sandy McDaniel, profesional en el cuidado de menores, proporcionó diversos consejos a los padres de familia. Explico las distintas estrategias que con los años de experiencia ha ido desarrollando para brindarles una mejor educación y mejor cuidado a los niños. El evento fue parte de las actividades conmemorativas a la Semana Binacional de Salud en Idaho.

Semana Binacional de Salud - Clase de Zumba

En la ciudad de Hailey, Idaho el pasado 06 de octubre el personal del gimnasio Bigwood Fitness impartió una clase de Zumba con la que el público aprendió una manera fácil y divertida de hacer ejercicio. El evento fue parte de las actividades conmemorativas a la Semana Binacional de Salud en Idaho.

Semana Binacional de Salud - Ejercicios en la pista

En las instalaciones del gimnasio del Campus Comunitario de la ciudad de Hailey se realizaron diversas actividades de pista. Gracias a la participación de tres instructores se pudieron compartir con el público las diferentes actividades que sencillamente pueden ser realizadas en cualquier instalación deportiva o inclusive en el hogar. Este evento fue parte de las actividades conmemorativas a la Semana Binacional de Salud en Idaho.

Semana Binacional de Salud - "La Nutrición"

El pasado 03 de octubre se presentó en las instalaciones del Center for Community Health de St. Luke’s la nutrióloga Elizabeth LeFevre del hospital St. Luke’s realizó una charla informativa sobre lo que es la nutrición, con el objetivo de proveerle a la comunidad consejos sobre una alimentación más saludable substituyendo ingredientes tales como la manteca.

Semana Binacional de Salud - Conociendo los Beneficios del Ejercicio

El pasado 03 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Bigwood Fitness en la ciudad de Hailey, Idaho una demostración sobre las distintas rutinas básicas que una persona puede realizar con el objetivo de mantener una vida activa y saludable. El evento fue parte de las actividades conmemorativas a la Semana Binacional de Salud en Idaho.

 
Participación en evento en contra de la violencia domestica

El pasado viernes 14 de octubre de 2011, el Cónsul de México en Idaho participó en la inauguración del evento denominado October Domestic Violence Awareness, Why Hope?, organizado por el College of Idaho, en colaboración con la Task Force Domestic Violence of Canyon County – conformada por 15 organizaciones especializadas en atención a víctimas de violencia doméstica, tales como: Caridades Católicas de Idaho, el Centro de Justicia de Nampa, Women and Children´s Alliance)

Posteriormente, el sábado 15 de octubre de 2011, el Consulado de México en Boise participó en el evento “una milla en sus zapatos”, la cual consistió en una caminata y, posteriormente, una feria de servicios, en la cual representantes del Consulado distribuyeron información sobre los servicios que ofrece.

 

El pasado 01 de octubre de 2011, el Consulado de México en Boise realizó su décimo consulado móvil del año en la ciudad de Baker City, Oregon. Durante la jornada, se ofrecieron trámites de pasaporte y matrícula consular a la comunidad mexicana y se proporcionó información sobre los diferentes trámites que ofrece el Consulado.

Esta jornada resulta de la reciente expansión de la jurisdicción de esta Representación hacia los condados de Baker, Malheur, Union y Wallowa en el estado de Oregon, así como al condado de Elko en Nevada.

 

 

 

 

Septiembre

Noticias

Charla de Abogados de la red de Pro Bono

Probono

Como parte de los programas de orientación jurídica de este Consulado el jueves 29 de septiembre de 2011 se llevó a cabo la Sexta Charla sobre temas migratorios impartida por los abogados integrantes de la Red Pro Bono sobre Migración de Idaho.

Durante esta charla se brindó asesoría particular a personas que se encuentran en proceso de deportación y que no cuentan con los recursos económicos para la contratación de un abogado para la defensa de su caso.

 

 

El pasado domingo 25 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Hispano de Idaho, ubicado en la ciudad de Nampa, el Cónsul Ricardo Pineda realizó la entrega de $6,500 USD (seis mil quinientos dólares), al Director Ejecutivo del Centro Cultural Hispano de Idaho y ex Consejero Consultivo del IME, el Sr. Humberto Fuentes, los cuales son recursos proporcionados por el Gobierno de México para del Programa IME Becas.

Estos recursos tienen por objetivo incrementar las posibilidades de cursar la Educación Superior con las que cuenta la comunidad mexicana o de origen mexicano en la región. Asimismo, el programa tiene considerado apoyar a aquellos jóvenes adultos y adultos que deseen estudiar clases de inglés, computación, GED y los servicios de clases de Primaria y Secundaria que ofrecen las Plazas Comunitarias de la zona.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de tres becas, cada una de un monto total de $1,000 USD (mil dólares), para que jóvenes mexicanos puedan continuar con sus estudios de Educación Superior. Cabe señalar que dichos estudiantes se encuentran también participando en un programa cultural del Centro, mediante el cual se están ofreciendo clases de música tradicional con el objetivo de promover la cultura y las tradiciones de México.

 

Consulado Móvil en la ciudad de Idaho Falls, Idaho.

Consulado Movil

El pasado sábado 24 de septiembre de 2011, el Consulado de México en Boise llevó a cabo un Consulado Móvil en la ciudad de Idaho Falls, Idaho.

Esta es la segunda ocasión que la Representación se traslada a esa ciudad, con la finalidad de otorgar servicios de pasaporte y matrícula consular, principalmente, a la comunidad mexicana que reside en la región sureste del estado de Idaho.

 

Celebración de la Independencia de México en la ciudad de Nampa, Idaho.

El pasado domingo 18 de septiembre de 2011, el Consulado de México en Boise participó en los festejos conmemorativos de la Independencia de México, organizado por el las estaciones de radio La Gran-D y Latino 106.3.

Durante el evento, el Cónsul Ricardo Pineda encabezó el ceremonial Acto Cívico del “Grito de Independencia.”

Galería fotográfica

 

Eventos comunitarios conmemorativos de la Independencia de México.

Con motivo de las festividades del día de la Independencia de México, el Consulado en Boise y la Ventanilla de Salud de esta Representación participaron en la feria de salud  “Idaho Hispanic Fitness Fiesta,” organizada por la Comisión de Idaho para Asuntos Hispanos, la cual se llevó a cabo el viernes 16 de septiembre de 2011 en el parque Ann Morrison.

Asimismo, el Consulado de México participó el sábado 17 de septiembre de 2011 en el parque Jensen Grove, de la ciudad de Blackfoot, Idaho,  en un evento organizado por el Concejo Comunitario de Idaho  celebrando la diversidad cultural del estado.

 

Recepción conmemorativa del 201 Aniversario de la Independencia de México.

El Consulado de México en Boise auspició una recepción en sus instalaciones el pasado jueves 15 de septiembre de 2011 en conmemoración del CCI Aniversario del Inicio de la Independencia de México. Los asistentes degustaron platillos típicos mexicanos (patrocinados por 4 restaurantes mexicanos), acompañados por tequila blanco, reposado y añejo (patrocinado por Don Julio S.A. de C.V.) y cerveza mexicana (patrocinada por Heineken USA).

Como evento complementario, el Cónsul de México, Ricardo Pineda, inauguró formalmente en las instalaciones del Consulado la exposición fotográfica “El blanco licor de la diosa Mayahuel,” compuesta por 28 fotografías del Archivo Casasola.

Asimismo, se dio inicio a la iniciativa “Las palabras son tuyas,” la cual estará vigente todo el año y que concluirá con una exhibición sobre la lengua castellana.

Galería fotográfica.

 

Participación en celebraciones conmemorativas del 201 Aniversario de la Independencia de México.

El sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2011, el Cónsul de México en Boise, Ricardo Pineda, participó en los festejos conmemorativos del 201 aniversario de la independencia de México realizados en las ciudades de Hailey y Nampa, Idaho, respectivamente. Durante los eventos, el cónsul Pineda encabezó el acto cívico el cual culminó en el tradicional Grito de Independencia.

 

Semana de Derechos Laborales

El Consulado de México en Boise fue la sede de la III Semana de Derechos Laborales, la cual se llevó a cabo del lunes 29 de agosto al 06 de septiembre de 2011. Durante la semana, representantes de diversas organizaciones dieron presentaciones sobre  los derechos y las obligaciones de los trabajadores, así como las instituciones a los cuales se puede acudir para presentar una queja o aclarar cualquier duda.

Las instituciones participantes fueron el Departamento de Trabajo del Estado de Idaho, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, la División de Salarios y Horarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Idaho.

Este ejercicio se da en el marco de la actividad prioritaria y permanente de los Consulados de México así como de los países participantes para brindar asistencia consular a trabajadores cuyos derechos laborales no han sido respetados.

 

Agosto

Noticias

Inaguración de la III Semana de Derechos Laborales

El lunes 29 de agosto de 2011 se llevó a cabo la inauguración de la III Semana de Derechos Laborales en las instalaciones del Consulado de México en Boise. El evento fue presidido por el Director del Departamento de Trabajo de Idaho, Roger Madsen; el Director Regional de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Michael Baldonado; y el Cónsul de México en Boise, Ricardo Pineda.

Durante la ceremonia, se resaltó la importancia del respeto a los derechos de los trabajadores y se resaltó el papel de la mujer en el trabajo. Asimismo se condenaron los actos en los cuales se violan los derechos laborales.

 
Consulado Móvil en la ciudad de Twin Falls, Idaho

El pasado sábado 27 de agosto de 2011, el Consulado de México en Boise realizó su octavo Consulado Móvil del año. Durante la jornada se realizaron trámites de pasaporte y matrícula consular, así como de registro civil y fe notarial. Asimismo, organizaciones dieron información sobre educación financiera, asuntos migratorios, salud y asuntos fiscales (impuestos).

 
Visita del Astronauta mexicoamericano José Hernández

El día 5 de agosto, se realizó una conferencia en las instalaciones del Centro Cultural Hispano de Idaho, ubicado en la ciudad de Nampa, en la que diversos medios de prensa locales y personalidades de la comunidad pudieron atender el mensaje que el astronauta mexicano-estadounidense dirige a la juventud y a sus padres. En el evento, José Hernández estuvo acompañado de las siguientes personalidades: Brad Little, Vice gobernador del Estado de Idaho; Ricardo Pineda, Cónsul de México; Humberto Fuentes, Director Ejecutivo del Centro Cultural Hispano de Idaho; y Shannon Ozuna, regidora del consejo de la ciudad de Caldwell, Idaho.

 

CAMINO A LAS ESTRELLAS

Consulado Móvil Nyssa

El Sr. José Hernández, astronauta mexicano-estadounidense, acudió al museo Discovery Center of Idaho, ubicado en la ciudad de Boise, el pasado 5 de agosto como parte de las actividades de “Camino a las Estrellas”. En el evento, el astronauta José Hernández y la astronauta Barbara Morgan compartieron con el público distintas experiencias de sus viajes al espacio. Asimismo, motivaron a los jóvenes para que estos alcancen sus sueños, sin importar de donde provengan.

   

El ARTE DE LA COMIDA  MEXICANA

El día 4 de agosto, se llevó a cabo la conferencia “El arte de la comida mexicana” organizada por el Consulado de México en Boise con la participación del Master Chef José Roberto Castillo, el cual busca promover entre los dueños, administradores y cocineros de restaurantes mexicanos la comida mexicana como el arte que es, siendo que el pasado 2010 fue nombrada por la UNESCO patrimonio intangible de la humanidad. El Master Chef José Roberto Castillo, actual presidente de la Asociación de Chefs de Mazatlán, comentó entre los asistentes las diversas estrategias que los chefs y restaurantes se encuentran realizando en nuestro país a fin de preservar la tradición, así como integrar y actualizar la comida mexicana promoviendo valores culturales.
 

 

Julio

Noticias

Visita del Astronauta mexicoamericano José Hernández

El Consulado de México en Boise se enorgullece en dar la bienvenida al astronauta mexicoamericano José Hernández al estado de Idaho, quien participará en una serie de actividades abiertas al público a realizarse el 5 y el 7 de agosto del 2011:

  • “Identifica las Estrellas” en el Discovery Center de Idaho (315 Stampede Dr., Nampa, ID)
  • “Conoce las Estrellas” en el Centro Cultural Hispano de Idaho(131 Myrtle St., Boise, ID)
  • Alcanza las Estrellas” en el College of Idaho, Campus Caldwell (2112 Cleveland Boulevard, Caldwell, ID)

Leer más Read more

 

CONSULADO MÓVIL EN LA CIUDAD DE NYSSA, OREGON

Consulado Móvil Nyssa

El pasado sábado 23 de julio de 2011 el Consulado de México en Boise realizó un consulado móvil en la ciudad de Nyssa, Oregon. Además de tramitar documentos de identidad (pasaporte y matrícula consular), los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir información sobre los diferentes servicios que ofrece esta Representación, así como los eventos que el Consulado está organizando.

Con la finalidad de poder acercar los servicios del Consulado a la comunidad, se ha expandido nuestra jurisdicción para ahora también cubrir (además de los estados de Idaho y Montana), los condados de Malheur, Union, Baker y Wallowa en Oregon; y el de Elko en Nevada.

 

SESIÓN INFORMATIVA “CONOCE TUS DERECHOS”

Conoce tus derechos

El pasado miércoles 13 de julio de 2011, el Consulado de México en Boise realizó una sesión informativa denominada “Conoce tus Derechos.” Dicho evento fue impartido por Hannah Brass en representación de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), quien habló sobre los derechos civiles que tienen todas las personas en el estado de Idaho.

LA VENTANILLA DE SALUD Y IDAHO LIONS FOUNDATION REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS
El Consulado de México en Boise y el hospital St. Luke’s, a través de la Ventanilla de Salud en Boise y en colaboración con la Fundación del Club de Leones de Idaho, continuaron con la campaña permanente de pruebas gratuitas de vista y diabetes (evento efectuado el martes 5 de julio de 2011 en las instalaciones del Consulado) mediante las cuales se beneficia a la comunidad para la detección oportuna de niveles de azúcar en la sangre y la agudeza visual.
   

Junio

INFORMACIÓN DEL MES DE JUNIO 2011
CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO DEL PROGRAMA MIGRANTE EN CALDWELL, IDAHO
El jueves 30 de junio en las instalaciones de la Escuela Primaria Central Canyon se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso de verano del programa Migrante en el área del Distrito Escolar de Vallivue en Caldwell, Idaho, la cual contó con varias actividades entre las cuales se encontraron honores a la Bandera mexicana y estadounidense, además de bailes tradicionales, entre otras actividades. El evento contó con la participación de la Profesora Martha Aurelia Melendez Rodriguez, quien es originaria del estado Tamaulipas y fue la participante del Programa Binacional en el ciclo 2011. En el evento, el Cónsul Ricardo Pineda incentivó a los padres a continuar fomentando la educación de sus hijos, además de felicitar al personal académico de la escuela, los estudiantes, los voluntarios y a la profesora Melendez por el trabajo realizado en el programa.
CONSULADO MÓVIL EN LA CIUDAD DE IDAHO FALLS, IDAHO
El pasado sábado 25 de junio de 2011, el Consulado de México en Boise llevó a cabo un Consulado Móvil en la ciudad de Idaho Falls, el segundo que se realiza en esa ciudad como parte de la campaña 2011. Más de 300 personas asistieron a la jornada para realizar trámites de pasaporte y matrícula y tuvieron la oportunidad de recibir información de otros servicios que ofrece el Consulado. Asimismo, organizaciones sin fines de lucro ofrecieron servicios de asesoría legal y orientación médica. Un representante de una institución bancaria distribuyó información relativa a educación financiera.
SEMANA INFORMATIVA EN EL CONSULADO DE MEXICO

El Consulado de México en Boise organizó la 1ª Semana Informativa del año 2011 durante los días 20 al 24 de junio. La campaña “Semana Informativa” consiste en realizar presentaciones durante una semana cada mes, en las cuales se les proporciona información a los asistentes sobre distintos fenómenos que están afectando a la comunidad hoy en día. Este programa es una campaña permanente, por lo cual todo material informativo se mantendría actualizado para anunciar las fechas correspondientes.

Los temas presentados por día son: Manejando con Seguridad; No a la Violencia Doméstica; Familias Informadas son Familias Responsables; Trabajo Seguro: Derechos y Responsabilidades; Se Vale Informarse. Entre las organizaciones que colaboran permanentemente en este programa se encuentran el Departamento de Trabajo de Idaho, la OSHA, el Concilio Comunitario de Idaho, la Alianza de Mujeres y Niños, el Departamento de Transportes de Idaho, el despacho de abogados Levesque Law Office, Mujeres Unidas de Idaho, la Asociación de Alcohólicos Anónimos, la División de Salarios y Horarios de los Estados Unidos, la Coalición en contra de la Violencia Sexual y Doméstica del estado de Idaho, la Ventanilla de Salud, entre otras.

CONSULADO MÓVIL EN LA CIUDAD DE BOZEMAN, MONTANA
El domingo 19 de junio de 2011, el Consulado de México en Boise realizó su quinto consulado móvil del programa 2011 en la ciudad de Bozeman, Montana. Además de ofrecer trámites de pasaporte, matrícula consular y registros de nacimiento, se proporcionó información sobre los demás servicios que el Consulado ofrece tales como la Ventanilla de Salud, Plazas Comunitarias, Promoción Comercial, entre otros.
PARTICIPACIÓN DEL CONSULADO DE MÉXICO EN BOISE EN EL PROGRAMA DE VERANO DEL COLEGIO DEL SUR DE IDAHO (CSI) EN LA CIUDAD DE HAILEY, IDAHO
El viernes 17 de junio, el Cónsul Ricardo Pineda participó en la clausura del programa de verano “Summer Spanish Institute” del Colegio del Sur de Idaho (CSI) en su campus ubicado en la ciudad de Hailey, Idaho. Dicho programa tiene por objetivo fomentar el idioma español entre los estudiantes y el personal académico de ese Colegio. Como parte de su participación, el Cónsul Pineda realizó una presentación sobre México, la relación bilateral entre México y el estado de Idaho, además de explicar los servicios que el Consulado de México en Boise ofrece a la comunidad.
LA VENTANILLA DE SALUD Y IDAHO LIONS FOUNDATION REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS
El Consulado de México en Boise y el hospital St. Luke’s, a través de la Ventanilla de Salud en Boise y en colaboración con la Fundación del Club de Leones de Idaho, continuaron con la campaña permanente de pruebas gratuitas de vista y diabetes (evento efectuado el lunes 13 de junio de 2011 en las instalaciones del Consulado) mediante las cuales se beneficia a la comunidad para la detección oportuna de niveles de azúcar en la sangre y la agudeza visual.
REUNIÓN ANUAL DE SHERIFFS Y ADMINISTRADORES DE CARCELES
El día miércoles 8 y viernes 10 de junio de 2011, el Cónsul Ricardo Pineda y Personal del Departamento de Protección del Consulado de México en Boise participaron en la Conferencia Anual de Sheriffs y Administradores de Cárceles del Estado de Idaho, realizada en la ciudad de Sun Valley. Esto con la finalidad de exponer los servicios que esta Representación Consular proporciona a la comunidad haciendo énfasis en las funciones del Departamento de Protección. A su vez, durante esta participación se hablo sobre la cooperación entre esta Representación Consular y las oficinas del Sheriff de los distintos condados del estado de Idaho con la finalidad de dar una mejor asistencia a nuestros connacionales.
GRADUACIÓN EN LA PLAZA COMUNITARIA DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA EN LA CIUDAD DE BOISE, IDAHO
El miércoles 1 de junio de 2011 en las instalaciones de la Plaza Comunitaria de la Iglesia de Santa María, en la ciudad de Boise, Idaho, se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación de dicha Plaza. Representantes del Consulado de México en Boise estuvieron presentes para fomentar la participación de los estudiantes, agradecer a los encargados de la Plaza Comunitaria y especialmente felicitar a la joven Zobeida Carranza Molina por su gran esfuerzo y dedicación al programa, lo que le consiguió que culminara sus estudios de nivel secundaria en un corto plazo.

Mayo

INFORMACIÓN DEL MES DE MAYO 2011
LA VENTANILLA DE SALUD Y IDAHO LIONS FOUNDATION REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS

El lunes 23 de mayo de 2011, el Consulado de México en Boise y el hospital St. Luke’s, a través de la Ventanilla de Salud en Boise y en colaboración con la Fundación del Club de Leones de Idaho, continuaron con la campaña permanente de pruebas gratuitas salud en las instalaciones del Consulado; mediante las cuales se beneficia a la comunidad para la detección oportuna de diabetes y problemas visuales.

En esta ocasión especial se ofrecieron, además, pruebas de agudeza auditiva y presión arterial. Estos servicios fueron ofrecidos en la Unidad Móvil de Salud de la Fundación del Club de Leones de Idaho.

1ERA CONFERENCIA INFORMATIVA "NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA"(SEGUNDA SESIÓN)

El pasado 19 de mayo, se concluyó con las actividades de la primera Conferencia Informativa de la campaña No a la Violencia Doméstica en las instalaciones del Consulado de México en Boise. El Cónsul de documentación, Carlos Rubio, dio inicio al evento presentando un breve resumen de las actividades realizadas el día anterior. En esta ocasión, la primera ponencia fue realizada por Verónica Salazar, representante de Caridades Católicas de Idaho, en la que mencionó algunas características referentes a los casos de violencia doméstica que reciben en dicha institución. Personas del público participaron en la presentación exponiendo sus propios casos a la audiencia.

Como segunda ponencia, personal del programa CARES del Hospital para Niños de la institución St. Luke’s, apoyado por el personal de la Ventanilla de Salud, presentó los diferentes servicios que la institución ofrece. Además, proporcionaron consejos sobre la atención de casos de violencia doméstica en los que se involucren a menores de edad. Para finalizar, personal del Departamento de Protección de este Consulado presentaron un video elaborado por la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONEVIM).

1ERA CONFERENCIA INFORMATIVA "NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA"(PRIMERA SESIÓN)

El día de hoy, 18 de mayo, se inauguró la primera Conferencia Informativa de la campaña No a la Violencia Doméstica en las instalaciones del Consulado de México en Boise. El Cónsul de documentación, Carlos Rubio, dio inicio al evento destacando la importancia de comprender y tomar acción contra este fenómeno. La primera presentación del día estuvo a cargo de Micaela Ríos y Bryan Lyda, representantes de la Coalición de Idaho contra la Violencia Sexual y Doméstica, en la que se mencionaron los efectos de la violencia doméstica en su manifestación física, emocional y verbal. La segunda presentación fue realizada por Martha Wellman, representando a la Alianza de Mujeres y Niños, quien habló del impacto que la violencia tiene a nivel familiar.

Posteriormente, Victor Esponda, personal del área de Protección del Consulado, resaltó la importancia de prevenir este tipo de agresiones antes de que se presenten consecuencias, tales como el arresto y sus respectivos procedimientos judiciales. Para finalizar, se realizó la proyección de un documental elaborado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

EL CONSULADO DE MÉXICO EN BOISE Y EL HOSPITAL ST. LUKE'S REFUERZAN SU COLABORACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA

El pasado miércoles 18 de mayo de 2011 se llevó a cabo, en las instalaciones del Hospital St. Luke’s, la firma del nuevo Memorándum de Entendimiento por medio del cual se establece la continuidad del programa Ventanilla de Salud en el estado de Idaho. Asimismo, se realizó la entrega de $30,000 dólares para la continuidad de este programa; estos recursos son otorgados por parte de la Secretaría de Salud de México y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior con el objetivo de brindarle un mayor acceso a la comunidad en temas de salud.

En la reunión participaron el Cónsul Ricardo Pineda, el Sr. Gary Fletcher, Director Ejecutivo de St. Luke’s en la región de Boise - Meridian, así como personal del hospital St. Luke’s y del Consulado. Adicionalmente, en el documento participa también el Sr. John Kee, Director Ejecutivo de St. Luke’s en la región de Wood River, como representante de la Ventanilla de Salud en Hailey, Idaho.

CELEBRACIÓN DEL CINCO DE MAYO EN CALDWELL, IDAHO
El pasado sábado 14 de mayo, el Consulado de México en Boise participó en el evento conmemorativo al Cinco de Mayo que se llevó a cabo en la ciudad de Caldwell, Idaho organizado por la Cámara de Comercio de esa ciudad. En el evento se proporcionó información sobre los servicios que el Consulado ofrece, así como también se atendieron las dudas que la comunidad expresó.
PARTICIPACIÓN EN EVENTO DEL CINCO DE MAYO EN LA CIUDAD DE IDAHO FALLS
El pasado sábado 07 de mayo de 2011, el Consulado de México participó en el evento comunitario conmemorativo del Cinco de Mayo. El Cónsul Ricardo Pineda destacó ante la comunidad mexicana la importancia de continuar fomentando la cultura y las tradiciones mexicanas, aún estando fuera del país. Asimismo, personal de esta Representación proporcionó información sobre los servicios que ofrece el Consulado.
PRESENTACIONES DEL CÓNSUL ANTE ORGANIZACIONES LOCALES
El pasado viernes 06 de mayo de 2011 el Cónsul de México en Boise, Ricardo Pineda, fue invitado a realizar presentaciones sobre el Consulado y los servicios que ofrece a la comunidad mexicana y a los ciudadanos extranjeros ante el Capítulo del Condado de Canyon del Concejo de Mujeres Agentes Inmobiliarias y ante funcionarios del Departamento de Trabajo del Estado de Idaho especializados en el desarrollo de la fuerza laboral.
LANZAMIENTO PUBLICACIÓN IDAHO LANDSCAPES – LA CULTURA MEXICANA EN IDAHO

El pasado jueves 05 de mayo de 2011 la Universidad Estatal de Boise, en colaboración con el Consulado de México, llevaron a cabo el lanzamiento de de la nueva edición (Volumen 4, Número 1) de la publicación Idaho Landscapes, misma que está dedicada exclusivamente a la cultura mexicana en el estado de Idaho. El evento contó con la asistencia de 250 personas. La publicación es importante porque reconoce las aportaciones de la comunidad mexicana que ha tenido una presencia en el estado desde hace 150 años.
CELEBRACIÓN DEL CINCO DE MAYO ORGANIZADA POR EL GRUPO ALAS DEL COLLEGE OF IDAHO
El pasado 01 de mayo, el Consulado de México en Boise hizo presencia en el evento comunitario “Cinco de Mayo” organizado por la asociación ALAS del College of Idaho en la ciudad de Caldwell, Idaho. En el evento se proporcionó información sobre los distintos servicios que el Consulado ofrece, además de resaltar la importancia histórica que para México representa la celebración conmemorativa a la Batalla de Puebla.

Abril

INFORMACIÓN DEL MES DE ABRIL 2011
CLAUSURA DEL FESTIVAL DE ARTE LATINOAMERICANO
La noche del sábado 30 de abril, el Consulado de México ofreció una recepción de clausura del Festival de Arte Latinoamericano. El evento contó con la asistencia de 60 personas, entre ellas la poeta mexicana Valerie Mejer, los músicos Gil Gutiérrez, autoridades de la Universidad Estatal de Boise (BSU), así como medios de comunicación y miembros de la comunidad hispana que reside en el estado de Idaho.
CONCIERTO LATINO
Boise El guitarrista mexicano Gil Gutiérrez y el violinista estadounidense Charlie Bisharat ofrecieron un concierto ante 300 asistentes la noche del sábado 30 de abril como parte de las actividades del Festival de Arte Latinoamericano organizado por la Universidad Estatal de Boise (BSU) y el Consulado de México. Los músicos presentaron diversos temas mexicanos y estadounidenses.
CONSULADO MÓVIL EN LA CIUDAD DE JEROME
El pasado sábado 30 de abril de 2011, el Consulado de México en Boise realizó su tercer consulado móvil del programa 2011 en la ciudad de Jerome, Idaho. Además de ofrecer trámites de pasaporte y matrícula consular, diferentes organizaciones, tales como la Ventanilla de Salud, el Departamento de Trabajo del estado de Idaho y la oficina de orientación legal de Caridades Católicas de Idaho, ofrecieron información a los asistentes.
REUNIÓN CON DUEÑOS Y ADMINISTRADORES DE COMERCIOS HISPANOS DEL ESTADO DE IDAHO

El Consulado de México en Boise, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de Idaho, auspició una reunión dirigida a todos los dueños y administradores de los diversos comercios hispanos del estado de Idaho, en la que asistieron alrededor de 120 personas. La presentación contó con un panel de oradores, quienes compartieron con los invitados diversos mensajes sobre el impacto que la comunidad hispana tiene en los Estados Unidos.

Entre los invitados especiales se encontraron, la honorable Luz Robles, Senadora del estado de Utah y ex consejera del IME, el Padre Jesús Camacho, representante de la iglesia católica St. Mary, y el Sr. Francisco Garbayo, representante de la compañía de seguros Regence. Además, el Cónsul Ricardo Pineda extendió una invitación a todos los asistentes para acercarse al Consulado y conocer más sobre los beneficios que éste ofrece.

PRESENTACIÓN DE LA POETA MEXICANA VALERIE MEJER
Boise El pasado jueves 28 de abril, como parte de las actividades del Festival de Arte Latinoamericano organizado por la Universidad Estatal de Boise (BSU) y el Consulado de México, la poeta Mexicana Valerie Mejer dio lectura a diversos poemas escritos por ella y fue acompañada por el poeta chileno Raúl Zurita. Los profesores de la Universidad Estatal de Boise, Edward “Mac” Test y Torin Jensen participaron en el evento como traductores. El evento tuvo una asistencia de 150 personas.
PRESENTACIÓN DEL POETA CHILENO RAÚL ZURITA
Como parte de las actividades del Festival de Arte Latinoamericano organizado por la Universidad Estatal de Boise (BSU) y el Consulado de México, el pasado miércoles 27 de abril, al renombrado poeta chileno Raúl Zurita presento sus obras ante un público de 150 personas. Los poemas fueron traducidos por el profesor de literatura de la Universidad Estatal de Boise, Edward “Mac” Test
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA MEXICANA"LA ZONA"
El pasado 25 de abril, como parte de las actividades del Festival de Arte Latinoamericano organizado por la Universidad Estatal de Boise (BSU) y el Consulado de México, se realizó la proyección de la película mexicana “La Zona”. Previo al inicio de la película, el Profesor Edward “Mac” Test, representando a BSU y acompañado de la estudiante mexicana Yeng Chi Martínez, dio la bienvenida al público. Posteriormente, el Cónsul Ricardo Pineda habló sobre la presencia que las artes y el talento mexicano han ido obteniendo alrededor del mundo. Asimismo, en el evento se contó con la presencia de la actriz mexicana Marina de Tavira, quien actuó en la película “La Zona” y dio una breve explicación de dicho film, además de participar en una sesión de preguntas y respuestas al haber concluido el mismo.
INAUGURACIÓN DE FESTIVAL DE ARTE LATINOAMERICANO
El pasado sábado 23 de abril de 2011 el Consulado de México y la Universidad Estatal de Boise inauguraron el I Festival de Arte Latinoamericano con una exhibición de arte en el Edificio Alaska ubicado en el centro de la ciudad de Boise, Idaho a la cual asistieron aproximadamente 150 personas y participaron 19 artistas locales, la mayoría de origen mexicano, mostrando obras de pintura, fotografía, instalación y cerámica.
REUNIÓN DE GRUPO DE ANALISTAS DE INVERSIÓN
El pasado viernes, 15 de abril de 2011, el Consulado de México auspició la reunión de Harmonic Investment Advisors, la cual tuvo como invitado especial al Sr. F. Rowe Michels, Director de Investigación de Tradewinds Global Investors. Durante el evento, el Sr. Rowe dio una presentación titulada “¿Qué constituye un riesgo en las inversiones?” en la cual destacó la importancia de las inversiones en países en vías de desarrollo, tales como México.
PARTICIPACIÓN EN PANEL DE DISCUSIÓN SOBRE INMIGRACIÓN
En representación del Cónsul de México en Boise, el Lic. Carlos Rubio, Cónsul de Documentación de esta Representación, participó el pasado jueves 14 de abril de 2011 en un diálogo sobre inmigración en Idaho en donde destacó la importancia de las contribuciones realizadas por la comunidad mexicana residente en esta entidad. El panel, titulado “Legal/Social Community Service Project,” fue organizado por Leadership Boise, un programa enfocado a profesionistas jóvenes y auspiciado por la Cámara Metropolitana de Comercio de Boise.
LA VENTANILLA DE SALUD Y IDAHO LIONS FOUNDATION REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS
El pasado lunes 07 de abril de 2011, el Consulado de México en Boise y la Fundación del Club de Leones, a través de la Ventanilla de Salud, llevaron a cabo pruebas gratuitas de agudeza visual y niveles de glucosa como parte de la campaña permanente que se lleva a cabo cada mes en las instalaciones de esta Representación.
SEMINARIO-TALLER REGIONAL DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS EN NAMPA, IDAHO
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en colaboración con el Consulado de México en Boise, llevó a cabo el “Seminario-Taller Regional de Formación en Educación para Jóvenes y Adultos” el pasado 06 de abril en las instalaciones del Centro Cultural Hispano de Idaho en la ciudad de Nampa, Idaho. El Seminario, impartido por el Lic. Rafael Gonzalez Tapia, contó con la participación de 10 representantes de diferentes organizaciones interesadas en iniciar el Programa de Plaza Comunitaria en sus localidades.
SEMINARIO - TALLER DEL INEA EN LAS INSTALACIONES DEL CENTROL CORRECCIONAL DE IDAHO (ICC)
El pasado 05 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Correccional de Idaho (ICC) el “Seminario – Taller Regional de Formación en Educación para Jóvenes y Adultos”, impartido por el Lic. Rafael Gonzalez Tapia, representante del INEA. Esta capacitación es parte de las actividades que se realizan a fin de ofrecer el programa de Plaza Comunitaria en las instalaciones de dicha correccional, la cual atiende a más de 60 estudiantes, y extender las posibilidades de programas que apoyen la rehabilitación de los internos. En el seminario participaron 16 voluntarios, los cuales actualmente colaboran como tutores del programa; además de personal de la correccional y de este Consulado.

Marzo

INFORMACIÓN DEL MES DE MARZO 2011
CONSULADO MÓVIL EN LA CIUDAD DE IDAHO FALLS, IDAHO
El pasado sábado 26 de marzo de 2011, el Consulado de México en Boise acudió a la ciudad de Idaho Falls en el marco de su programa anual de Consulados Móviles. Además de ofrecer trámites de pasaporte, matrícula consular, registro de nacimiento y poderes notariales, diferentes organizaciones, tales como la Ventanilla de Salud, Caridades Católicas, el Concejo Comunitario de Idaho y el despacho de abogados Goicochea, ofrecieron información de salud y jurídica a los asistentes.
FESTIVAL DE SALUD 2011
El pasado 19 de marzo, personal del Consulado de México en Boise y de la Ventanilla de Salud en Boise estuvieron presentes en el Festival de Salud 2011 el cual se llevó a cabo en la ciudad de Nampa, Idaho y fue organizado por la Cámara de Comercio de Nampa. En el evento se proporcionó información de los distintos servicios que se ofrecen a la comunidad residente en el estado de Idaho. Además, el evento contó con la participación de más de 80 puestos informativos, pruebas gratuitas de salud y diversas actividades.
JORNADA DE PRUEBAS GRATUITAS EN CONSULADO DE MÉXICO EN BOISE
El pasado lunes 07 de marzo de 2011, el Consulado de México en Boise y la Fundación del Club de Leones, a través de la Ventanilla de Salud, llevaron a cabo pruebas gratuitas de agudeza visual y niveles de glucosa como parte de la campaña permanente que se lleva a cabo cada mes en las instalaciones de esta Representación.
PRESENTACIÓN AL CLUB DE ROTARIOS A CONSULADO DE MÉXICO EN BOISE
El pasado martes 1º de marzo de 2011, miembros del capítulo de Boise del Club de Rotarios realizaron una visita al Consulado de México en Boise. Durante este evento, el Cónsul Ricardo Pineda dio una presentación sobre los servicios que ofrece esta Representación a la comunidad mexicana y extranjera. Asimismo, respondió diversas preguntas relacionadas con la relación México-Estados Unidos y la comunidad mexicana en Idaho.

Febrero

INFORMACIÓN DEL MES DE FEBRERO 2011
CONSULADO MÓVIL EN LA CIUDAD DE TWIN FALLS, IDAHO
El pasado 26 de febrero, el Consulado de México en Boise inició su campaña de consulados móviles 2011 en la ciudad de Twin Falls, Idaho. Durante la jornada, se realizaron trámites de pasaporte y matrícula consular, así como de registro de nacimiento y fe notarial. Asimismo, la abogada migratoria Lisa Barini-Garcia ofreció orientación en cuestiones migratorias a los asistentes interesados.
LA VENTANILLA DE SALUD, EL CENTRO CULTURAL HISPANO DE IDAHO Y IDAHO LIONS FOUNDATION REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS EN NAMPA.
La Ventanilla de Salud en Boise y la Fundación del Club de Leones de Idaho, continuaron con la campaña de trabajo permanente el pasado sábado 19 de febrero de 2011, en la que se ofrecen pruebas gratuitas de vista, oído, presión arterial y diabetes. En esta ocasión, por primera vez, se ofrecieron estos servicios en la ciudad de Nampa, Idaho, gracias a la colaboración del Centro Cultural Hispano de Idaho. El objetivo de esta visita fue acercar los servicios, que esta campaña ofrece, a la comunidad que se encuentra residiendo en dicha ciudad.
LA VENTANILLA DE SALUD Y IDAHO LIONS FOUNDATION REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS

El miércoles 16 de febrero de 2011, el Consulado de México en Boise y el hospital St. Luke’s, a través de la Ventanilla de Salud en Boise y en colaboración con la Fundación del Club de Leones de Idaho, continuaron con la campaña permanente de pruebas gratuitas salud en las instalaciones del Consulado; mediante las cuales se beneficia a la comunidad para la detección oportuna de diabetes y problemas visuales.

En esta ocasión especial se ofrecieron, además, pruebas de agudeza auditiva y presión arterial. Estos servicios fueron ofrecidos en la Unidad Móvil de Salud de la Fundación del Club de Leones de Idaho.

VISITA A UNIVERSIDAD DE IDAHO, CAMPUS MOSCOW
El 9 y 10 de febrero de 2011, el Cónsul de México en Boise, Ricardo Pineda, visitó el campus central de la Universidad de Idaho. Durante la visita, sostuvo reuniones con el Presidente y Director de dicha institución académica; participó en una conferencia organizada por el Caucus Latino de Derecho y se reunió con estudiantes hispanos y profesores de la Universidad.
LA VENTANILLA DE SALUD Y IDAHO LIONS FOUNDATION REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS

El Consulado de México en Boise y el hospital St. Luke’s, a través de la Ventanilla de Salud en Boise y en colaboración con la Fundación del Club de Leones de Idaho, continuaron con la campaña permanente de pruebas gratuitas de vista y diabetes (evento efectuado el lunes 07 de febrero de 2011 en las instalaciones del Consulado) mediante las cuales se beneficia a la comunidad para la detección oportuna de niveles de azúcar en la sangre y la agudeza visual.

Enero

INFORMACIÓN DEL MES DE ENERO 2011
CHARLA CON RED DE ABOGADOS PRO BONO
Consulmex Boise El jueves 26 de enero de 2011 se llevó a cabo la quinta charla impartida por los abogados integrantes de la Red Pro Bono sobre Migración de Idaho auspiciada por el Consulado de México en Boise. En dicha charla sobre asuntos migratorios se brindó asesoría particular a personas que tienen procesos legales en curso y que no cuentan con los recursos económicos para la contratación de un abogado para la defensa de su caso.
FESTIVAL DE SEGURIDAD DEL GRAN NOROESTE

El Consulado de México en Boise y la Ventanilla de Salud en Boise participaron en la 6ª Edición del Festival de Seguridad del Gran Noroeste, el cual se llevó a cabo del día 25 al 28 de enero del 2011. Durante el Festival se impartieron un total de 50 clases sobre diversos tópicos dirigidas a los encargados del departamento de prevención de accidentes laborales de distintas organizaciones y empresas que se encuentran en los estados de Idaho, Washington, Oregon y Montana. Esta sexta edición del festival contó con clases en español para manejo de equipo pesado, protección para las caídas y entrenamiento de primeros auxilios (RCP).
LA VENTANILLA DE SALUD Y IDAHO LIONS FOUNDATION REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS

El Consulado de México en Boise y el hospital St. Luke’s, a través de la Ventanilla de Salud en Boise y en colaboración con la Fundación del Club de Leones de Idaho, continuaron con la campaña permanente de pruebas gratuitas de vista y diabetes (evento efectuado el lunes 24 de enero de 2011 en las instalaciones del Consulado) mediante las cuales se beneficia a la comunidad para la detección oportuna de niveles de azúcar en la sangre y la agudeza visual.