Semana de Educación Financiera (SEF)

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior,  bajo el concepto de que la educación financiera y el acceso de los mexicanos a los servicios bancarios son una tarea de promoción y protección consular, ha desarrollado un Programa de Educación Financiera para Migrantes Mexicanos que busca  acercarles  programas y servicios que les proporcionen herramientas para la mejor toma de decisiones relativas a la planeación para el futuro y a la administración de sus recursos.

El Programa se promueve a través de la Red Consular con la colaboración de diversas organizaciones sin fines de lucro, bancos, uniones de crédito y compañías de envío de remesas que ya ofrecen programas de educación financiera dirigidos a la comunidad de habla hispana.

Obtenga más información sobre la SEF en la página: http://www.ime.gob.mx/en/nuestros-programas/educacion-financiera

Recursos para cuidar tu patrimonio

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior en colaboración con diversas organizaciones sin fines de lucro, bancos, uniones de crédito y compañías de envío de remesas, han impulsado acciones para la difusión de programas de educación financiera dirigidos a la población de habla hispana.

Con ello, se busca capacitar a los mexicanos en el exterior en materia de intermediación financiera para facilitar su acceso a mejores servicios y contribuir a elevar su nivel de vida. Asimismo, se pretende divulgar información con miras a propiciar la competencia en el mercado, reducir el costo en el envío de las remesas, informar cómo funciona el crédito, cuentas de banco, apoyos para pequeños negocios, impuestos y promover el uso productivo de las mismas.

Obtenga más a cerca de los recursos para cuidar su patrimonio en el sitio: http://www.ime.gob.mx/en/recursos-de-educacion-financiera  

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) de México en conjunto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior ha relanzado el  Buzón Financiero para Mexicanos Migrantes, para que quienes tengan dudas financieras o requieran asesoría para resolver problemas con alguna institución financiera en México puedan obtener respuestas.

Usarlo es sencillo. Los pasos son:

  1. Entrar a la página: http://eduweb.condusef.gob.mx/Buzon/wpprincipal.aspx  
  2. Escoger si vives en México o en el extranjero
  3. Escribir la pregunta o buscar en el historial de respuestas previas.

Para recibir mayor información acerca de los recursos para cuidar su patrimonio y el uso del buzón financiero, llame al teléfono 786 268 4884.

Envío de remesas

Quién es quién en el envío de dinero es una herramienta de Profeco que le ayudará a elegir la mejor empresa para enviar o recibir dinero de Estados Unidos. Nuestras tablas le dirán cuáles son los costos y las características de servicios de envío en nueve ciudades de Estados Unidos; consúltelas y escoja la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Visite la página: http://www.profeco.gob.mx/envio/envio.asp

Compra de vivienda en México

En caso de estar interesado en adquirir una casa en México o si busca remodelarla, no dude en contactar al Consulado más cercano a su domicilio y pregunte por el asesor en Comunidades o consulte el directorio que aparece a continuación: